Primeras imágenes de la “batalla campal” para “reventar” las Fiestas de Majadahonda 2017

Suscríbete gratis a nuestras noticias

Sangre en las calles y en los coches y fuego junto a una gasolinera que pudo originar una tragedia de descomunales proporciones. Las primeras imágenes recopiladas por MJD Magazin y enviadas por sus lector@s y testigos no dejan lugar a dudas. El grupo de jóvenes que intentó “reventar” las Fiestas de Majadahonda 2017 en el Recinto Ferial solo pudo hacerlo el último día a las 04.20 de la madrugada y el resultado fue desolador. El relato de lo sucedido por el tuitero y testigo Javier Navarro (Periodismo, URJC) coincide de forma muy aproximada con la versión de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Majadahonda. Y la Junta de Seguridad de Majadahonda se ha reunido para evaluar los incidentes y seguir algunas pistas sobre sus autores. Ofrecemos toda la información disponible:

Agencia EFE. La Guardia Civil ha detenido a 27 personas, seis de ellas menores, durante una “batalla campal” ocurrida la pasada madrugada en el recinto ferial de Majadahonda (Madrid), que comenzó con una reyerta entre varios jóvenes que, al ser desalojados, se enfrentaron a los agentes apoyados por otros. Según han informado fuentes policiales y ha confirmado la Guardia Civil, los disturbios han comenzado sobre las 04:20 horas de la mañana en el recinto ferial, donde un grupo de jóvenes ha protagonizado una reyerta y la Policía y la Guardia Civil ha acudido para sacarlos de la zona. Estos jóvenes y luego otros han comenzado a agredir a los agentes, lanzándoles botellas, vasos y otros objetos que tenían a mano, ha precisado la Comandancia de la Guardia Civil, que ha explicado que finalmente hubo trece agentes del instituto armado y dos policías locales heridos. Varios de los agentes precisaron puntos de sutura por las heridas sufridas. De los agentes heridos, el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) atendió, después de recibir a las 7.53 una llamada de la Guardia Civil, a seis que no requirieron su traslado hospitalario, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112. Las mismas fuentes de Emergencias han añadido que ha atendido a 21 de los detenidos tras solicitar partes de lesiones, de los cuales 19 han recibido el alta médica y los otros dos, ambos varones, han sido trasladados al hospital Puerta de Hierro, uno con una posible luxación de codo y el otro con traumatismo craneoencefálico leve. Fuentes policiales han dicho a Efe que se produjo una “batalla campal”. Testigos han relatado que el problema comenzó cuando el aforo del recinto se completó y los guardias de seguridad impidieron entrar en la zona, lo que provocó una aglomeración de jóvenes que, al llegar la Guardia Civil, se enfrentaron a los agentes.

Imágenes de sangre en las aceras y en coches tras el altercado. Arriba, el incendio junto a la gasolinera

Polémica en las redes sociales entre testigos. Yuve: “Me despierto y gente mencionándome defendiendo a la policía por lo de ayer de Majadahonda. Perdonad que no me crea lo de que luchan por nuestra seguridad. Cargando contra chavales normales a dar porrazos a gente inocente. Luego normal que la gente se enfadase y tirase cosas”. “Pregunta básica, ¿estuviste allí?” inquiere Paulus Atreides‏. “Sí, no lo diría si no lo hubiese visto con mis propios ojos. Me suda la p… que me creas o no pero estar estuve. Y el abuso policial lo vi con mis propios ojos”. Javier Hernando pregunta: ¿Lo del Guardia Civil con la mandíbula rota de un botellazo lo viste?. Y Yuve responde: “No me da ninguna lastima si salen a pegar porrazos a chavales y he llegado a ver como pegaban a 1 entre 7. Si luego pillaban a uno y le pegaban porrazos en el suelo entre siete, y encima me dicen que soy g… que gracias policía que nosequé”.

Testimonio en las redes de Maitza Ramírez Grajera: “No sé que habrá pasado de madrugada, sobre las cinco y media me desperté sobresaltada por los gritos y carreras que se escuchaban. Al levantarme vi por la ventana a chicos corriendo despavoridos, saltando el seto que da a mi urba, en la Ctra de Boadilla, por detrás sin saltar el seto, chavales lanzando botellas y gritando toda clase de improperios, a la media hora antidisturbios disparando pelotas de goma… Sentí escalofríos y estupor. Yo no quiero fiestas así…”

Balance Policía Municipal: 20 agresiones, 5 policías y 1 guardia de seguridad de la carpa herido. El herido de mayor gravedad es el sargento de la Policia Local por contusiones en la cara y puntos de sutura en la barbilla. Veinte jóvenes implicados en una pelea que degeneró en el altercado policial. Balance golbal: 60 intervenciones de los técnicos sanitarios en el Recinto Ferial, la mayoría intoxicaciones etílicas de menores. Afluencia aproximada: 20.000 personas.

19 Respuestas a "Primeras imágenes de la “batalla campal” para “reventar” las Fiestas de Majadahonda 2017"

  1. Noelia Alonso   17 septiembre, 2017 at 6:19 pm

    Sara Zugasti

    Responder
  2. Charly Brooklyn   17 septiembre, 2017 at 6:23 pm

    Enhorabuena a todos los que hacen fotos y vídeos, en vez de ayudar.

    Enhorabuena.
    Fotoperiodismo del bueno.

    Responder
  3. Jes Mar Garub   17 septiembre, 2017 at 6:35 pm

    Hay que buscar ya formas que impidan que los adolescentes y jóvenes, en fiestas, terminen emborrchándose, drogándose y enfrentándose violentamente. Eso no es celebrar unas fiestas populares de una localidad, es la expresión del fracaso de una sociedad, y en este caso, majariega.
    Los políticos corruptos de Majadahonda tendrían que solucionar estos problemas y dejar de robar a través de la política el dinero de los majariegos y españoles.

    Responder
    • Bernardo Cogolludo   17 septiembre, 2017 at 9:39 pm

      Sabes tu de donde eran los detenidos….. si acaso son de aqui

      Responder
    • Jes Mar Garub   17 septiembre, 2017 at 9:42 pm

      No lo sé. Pero esto es un síntoma de un problema más grave y profundo al que hay que tratar con los jóvenes y adolescentes:drogas, alcohol y violencia sin control como forma siempre de celebraciones y fiestas.

      Responder
    • Dani Otero   17 septiembre, 2017 at 10:14 pm

      Y de los padres, no??? Porque yo no he hecho semejantes animaladas.

      Responder
  4. Maria Angeles Espartal Cano   17 septiembre, 2017 at 6:36 pm

    Qué vergüenza, se ha puesto de moda reventar las fiestas……. y vamos con ello, menos mal, que la mayoría de los jóvenes van a divertirse.
    Lo malo son los cuatro, que la pueden liar y la lían.

    Responder
  5. Isabel Martín Gomez   17 septiembre, 2017 at 7:11 pm

    Alvaro Sanchez Gonzalo Sanchez Martin Andrés Sanchez Gomez

    Responder
  6. Miguel Ortiz Romero   17 septiembre, 2017 at 8:08 pm

    Irene Gonzalez Garcia

    Responder
  7. Ana Miralda   17 septiembre, 2017 at 11:06 pm

    Muy fuerte las 2 nochecitas que nos han dado a los vecinos estos delincuentes que no saben beber menores de edad y encina violentos

    Responder
  8. Blanca Berzal   18 septiembre, 2017 at 1:16 am

    Laia Ferrero Gonzalo Lopez-bravo Miguel Sanchez Galindo

    Responder
  9. Andrés mala hernandez   18 septiembre, 2017 at 1:18 am

    Yo estuve allí. Como miles de personas viendo lo que pasaba. Eso parecía una jornada ratonera rodeado de guardias civiles y policía
    policía. Según entrabas te registraban y eso jorobada el ambiente. Menos intentar controlar a la gente y más ayudar policías de mierda. Lo hubierais visto con mis ojos y os hubierais reído todos de ellos. Como si fueran unos geos de la época romana en formación lanzando pelotas y bengalas para disuadir. Nadie ha dicho nada de como se originó el fuego y fue culpa de una de esas bengalas. Justo la última chispita cayó en unos setos super grandes y la policía como subnormales mirando el fuego. Todos grababan para que se pueda demostrar lo que pasó. Denunció los actos vandalicos de la policía y nada más de la policía. Se quejan de alcohol y drogas?? Pues ilegalizad el alcohol que es lo que más influye en estos casos. He visto niños de 13 a 16 años bebiendo y haciéndose los chulos de ello. Así acabaron más de uno por los suelos. Lo que quiero decir es que la policía debería dejar en paz a la gente en las fiestas. No ir armados con metralletas y simplemente ayudar y ayudar a los ciudadanos. Policía local es la única que se toma su puesto de verdad. Guardia civil. Penosa la actuación que no sois putos militares en guerra coño!!!!!!

    Responder
    • Mónica   18 septiembre, 2017 at 7:42 pm

      Yo tambien estuve ahi, y no vi lo que tu dices ver. La policia y la Guardia Civil estan ahi para protegerte a ti y a todos tus amigos mientras bebeis y os lo pasais bien, controlan a la gente porque es un botellon, y en un botellon hay gente de todo tipo, tanto gente que lo unico que quiere es divertirse como gente que va ahi a buscar pelea, llevan navajas o cojen lo primero que tienen ya sea una botella de cristal o un tapon, por eso no dejan pasar con tapon o con botellas de cristal. Me parece una verguenza que gente como tu no sepa valorar el trabajo tan sacrificado que hacen. Yo vi como empezo y no vi a los policias aporreando a un tio porque si, vi a unos niños insultando y tirando botellas y todo lo que pillaban contra los policias gritando “mucha policia, poca diversión” porque si. Y sinceramente me parece una falta de respeto, de educación, de madurez y de valentía, siento verguenza al pensar que ese tipo de gente represente a mi generacion y a mi pueblo.
      Habia demasiada gente y los policias lo unico que hiceron es no dejar entrar a nadie mas porque el aforo estaba lleno, habia cola hasta para salir del recinto, si no se hubiese controlado eso quien sabe que mas hubiera pasado.
      Tu texto demuestra lo poco maduro y racional que eres, la guardia civil se jugaria su vida para salvar la tuya, lo unico que pido es que demuestres un poco de educación y respeto por su trabajo.

      Responder
  10. Maria JBustamante   18 septiembre, 2017 at 1:42 am

    Que vuelva la mili

    Responder
  11. Alvaro Vozmediano   18 septiembre, 2017 at 1:55 am

    Esto se venía venir desde las 12 de la noche, miles de críos bebiendo sin sentido, las calles adyacentes llenas de botellas de alcohol tiradas por el suelo, lo que no se puede es permitir un macrobotellon de este calibre en un recinto ferial, porque lo más lógico es que termine así. El año pasado le dieron una paliza a mi hija de 16 años para robarla el móvil, dentro del recinto, y la policia me dijo que iban 52 teléfonos robados…

    Responder
  12. Halejandro GalInski   18 septiembre, 2017 at 6:38 am

    lo de #majadahondamagazine y la información es como Ana Obregón y su carrera de biología

    Responder
  13. Miguel Angel Martin   18 septiembre, 2017 at 8:35 am

    Siempre hay gente que se siente por encima del bien y del mal, gente que se la pela que los demás estén​ disfrutando, gente que se la pone dura eso de creerse dioses y que la pueden liar y pasar por encima de autoridades.
    En ocasiones pienso que los uniformados deberían de actuar con más contundencia para bajar los humos y la estupidez a quienes se creen capaces de cargarse el buen rollo de los demás en un día festivo.

    Responder
  14. Cristina   19 septiembre, 2017 at 2:59 pm

    Es increíble que cuando las fuerzas de seguridad hacen su trabajo siempre se les critique. Que cuando se intenta controlar el aforo para evitar desgracias como han ocurrido en otras fiestas o conciertos, estos adolescentes encima se lo tomen a mal en vez de comprender que es por su seguridad. A mis 37 años, vecina de la zona y adolescente que fui en su momento también iba a las fiestas, también bebíamos y probabamos drogas pero no al nivel de hoy en día. He salido de marcha durante años por muchas zonas y lugares y jamás he visto semejante vergüenza. Porque mi generación tenía respeto, cosa que se ha ido perdiendo. Trabajo en un colegio y he de decir que este tipo de problemas no son culpa de políticos o de las fuerzas de seguridad como algunos mencionais. Este tipo de problemas vienen desde casa, de la educación que se les enseña hoy en día en sus hogares, por parte de padres que no les dedican tiempo a hablar, dialogar, explicar, educar, enseñar y a hacer de sus hijos ciudadanos responsables en vez de niñatos malcriados. Y no me importa si los jóvenes eran de majadahonda o de otras localidades ya que el respeto y la educación se está perdiendo a nivel general. Es lamentable que tengamos unos adolecentes y menores con esa chulería y prepotencia. No hay más que ver sus perfiles sociales y leer comentarios o ver fotos para saber qué tipo de hijos son, pero sus padres no tienen tiempo ni ganas de controlar eso. Desde pequeños crecen con la tablet en la mano, luego el móvil, en vez de dialogar con ellos. Cuando pasa algo este tipo de padres jamás harán responsables a sus hijos de nada. Una pena… pues no saben el tipo de hijo adulto que tendrán en un futuro no muy lejano. Flaco favor les hacen protegiendoles siempre.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.