Profesionales Majadahonda: protesta de celadores (Puerta de Hierro) y sugerencias de psicólogos (“Psicología y Mente”)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad económica de Majadahonda y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas. Los celadores de Puerta de Hierro Majadahonda denuncian largas jornadas de trabajo y precariedad laboral. AGENCIA EFE. El comité de empresa de los trabajadores TIGAS (Transporte Interno y Gestión Auxiliar), conocidos como “celadores”, del Hospital Puerta de Hierro ha denunciado la situación de precariedad laboral que sufren con altas jornadas de trabajo. En un comunicado, explican que este centro tiene una gestión mixta y ante su situación tienen que hacer público “lo que están sufriendo desde hace diez años”. Asimismo, este colectivo denuncia que no se les reconoce la categoría profesional y los “contratos son todos a tiempo parcial cotizando el 89,74%, lo que significa que de doce meses trabajados solo, cotizan 10,76 meses”. En este sentido, advierten que sus sueldos son el 60% de lo que cobran los celadores en los hospitales públicos y no llegan a los mil euros mensuales. “Los festivos y los domingos nos pagan la mitad, que cuando se gestionan públicamente”, detallan. Este servicio cuenta con 65 trabajadores por la mañana, 34 por la tarde y 12 por la noche. “La falta de personal, en vez de contratar, se cubre con días libres y doblando turnos”, apostillan.

La publicación “Psicología y Mente” recomienda 5 psicólogos de Majadahonda para combatir la ansiedad. “Majadahonda se extiende a lo largo de casi 40 kilómetros cuadrados y tiene una población de casi 70.000 personas. Debido a la expansión de esta ciudad, en las últimas décadas su número de servicios específicos también ha aumentado, y entre ellos podemos encontrar ahora psicoterapia de calidad para tratar casos de ansiedad“. Con estas palabras, la publicación Psicología y Mente introduce las cinco mejores clínicas y expertos que se pueden encontrar en Majadahonda para combatir la ansiedad. Su particular ranking es el siguiente:

1. Julieta Aráoz Castelli. Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y además tiene un máster Sanitario en Práctica Clínica. Es experta en mediación familiar e intervención social y en tratamiento de los trastornos de ansiedad. 2. Leticia Vázquez Llorente. Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y además de tener un máster en psicoterapia cognitivo-conductual coma también posee dos diplomas, uno en neurocriminología y otro en psicología forense.

3. Ángel Navarro Blanco. Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ángel Navarro se especializó en la psicoterapia para adultos, en concreto en los trastornos de ansiedad y los casos de depresión. 4. María Fernández De la Riva Gozálvez. Tras licenciarse en Psicología esta profesional se ha especializado en varios campos como en el de la Psicoterapia Psicodinámica para Grupos por la UNED, el de Psicoterapia para Parejas, el Mindfulness y en Psicología de la salud y 5. Silvia Arroyo Vaquero. Se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en el año 2010 y tiene además un máster en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad Pontificia de Comillas. Además también se ha formado como experta en Psicoterapia Psicoanalítica y especialista en Psicoterapia y Psicodrama y en Psicología General Sanitaria“.

7 Respuestas a "Profesionales Majadahonda: protesta de celadores (Puerta de Hierro) y sugerencias de psicólogos (“Psicología y Mente”)"

  1. Avatar
    Félix Espinosa Barranco   1 mayo, 2019 at 12:44 am

    Me parece bien que publiquen la movilización de los TIGAS/ CELADORES, pero por favor las fotos que se han de TIGAS, no de personal de limpieza, que por supuesto tienen todos mis respetos.

    Responder
  2. Avatar
    Beatriz Mosa   1 mayo, 2019 at 12:45 pm

    Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para decirles que soy trabajadora del Hospital Universitario Puerta de Hierro, en concreto la secretaria del Comité de Empresa de TIGAS, quería comunicarles que les agradezco de antemano que hayan publicado la situación en la que vivimos en el hospital, pero quería recalcar que está mal expresado, explican que tenemos altas jornadas de trabajo y sueldos muy elevados, luego lo explican fenomenal, pero si me gustaría que en la medida de lo posible, rectificaran lo de los sueldos elevados, si quieren más información, estaremos encantados de proporcionar toda la información que necesiten para publicarlo, recibían un cordial saludo

    Responder
  3. Redacción
    Redacción   1 mayo, 2019 at 12:46 pm

    Estimada Beatriz, gracias por su comentario que publicamos de inmediato con la pertinente corrección. La noticia procede de la Agencia Efe y tiene usted razón porque todo indica que es una errata de esta agencia fruto de una redacción apresurada, según puede usted constatar en el enlace que figura al final de la noticia. De hecho, la misma menciona que solo ganan 1.000 euros. Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que estimen oportuna.

    Responder
  4. Avatar
    Psicóloga Bliss   2 mayo, 2019 at 8:47 pm

    Gracias a @psicologiamente por considerar a @blisspsicologia como uno de los cinco mejores centros de psicología en Majadahonda!!

    Responder
  5. Avatar
    Yolanda Bermejo   2 mayo, 2019 at 11:12 pm

    A Yolanda Bermejo, Angie M Manzanares y 3 personas más les gusta tu enlace.

    Responder
  6. Avatar
    Marcos de Torres   3 mayo, 2019 at 10:37 pm

    Soy trabajador del hospital puerta de hierro Majadahonda (TIGAS) y el sueldo varía muchísimo, juegan mucho con las nóminas de los trabajadores y nunca estamos de acuerdo con lo trabajado durante el mes, mucha precariedad, se dobla turno muchas veces, carga de trabajo por no contratar más personal en fin mucha precariedad laboral.

    Responder
  7. Avatar
    Psicólogo en Majadahonda   3 agosto, 2019 at 2:56 pm

    Majadahonda cada día es mas grande y tiene muy buenos servicios y excelentes profesionales gracias a eso los vecinos ya no se tienen que desplazar.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.