JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad económica de Majadahonda y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas. Los celadores de Puerta de Hierro Majadahonda denuncian largas jornadas de trabajo y precariedad laboral. AGENCIA EFE. El comité de empresa de los trabajadores TIGAS (Transporte Interno y Gestión Auxiliar), conocidos como «celadores», del Hospital Puerta de Hierro ha denunciado la situación de precariedad laboral que sufren con altas jornadas de trabajo. En un comunicado, explican que este centro tiene una gestión mixta y ante su situación tienen que hacer público «lo que están sufriendo desde hace diez años». Asimismo, este colectivo denuncia que no se les reconoce la categoría profesional y los «contratos son todos a tiempo parcial cotizando el 89,74%, lo que significa que de doce meses trabajados solo, cotizan 10,76 meses». En este sentido, advierten que sus sueldos son el 60% de lo que cobran los celadores en los hospitales públicos y no llegan a los mil euros mensuales. «Los festivos y los domingos nos pagan la mitad, que cuando se gestionan públicamente», detallan. Este servicio cuenta con 65 trabajadores por la mañana, 34 por la tarde y 12 por la noche. «La falta de personal, en vez de contratar, se cubre con días libres y doblando turnos», apostillan.


La publicación «Psicología y Mente» recomienda 5 psicólogos de Majadahonda para combatir la ansiedad. «Majadahonda se extiende a lo largo de casi 40 kilómetros cuadrados y tiene una población de casi 70.000 personas. Debido a la expansión de esta ciudad, en las últimas décadas su número de servicios específicos también ha aumentado, y entre ellos podemos encontrar ahora psicoterapia de calidad para tratar casos de ansiedad«. Con estas palabras, la publicación Psicología y Mente introduce las cinco mejores clínicas y expertos que se pueden encontrar en Majadahonda para combatir la ansiedad. Su particular ranking es el siguiente:

«1. Julieta Aráoz Castelli. Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y además tiene un máster Sanitario en Práctica Clínica. Es experta en mediación familiar e intervención social y en tratamiento de los trastornos de ansiedad. 2. Leticia Vázquez Llorente. Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y además de tener un máster en psicoterapia cognitivo-conductual coma también posee dos diplomas, uno en neurocriminología y otro en psicología forense.

3. Ángel Navarro Blanco. Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ángel Navarro se especializó en la psicoterapia para adultos, en concreto en los trastornos de ansiedad y los casos de depresión. 4. María Fernández De la Riva Gozálvez. Tras licenciarse en Psicología esta profesional se ha especializado en varios campos como en el de la Psicoterapia Psicodinámica para Grupos por la UNED, el de Psicoterapia para Parejas, el Mindfulness y en Psicología de la salud y 5. Silvia Arroyo Vaquero. Se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en el año 2010 y tiene además un máster en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad Pontificia de Comillas. Además también se ha formado como experta en Psicoterapia Psicoanalítica y especialista en Psicoterapia y Psicodrama y en Psicología General Sanitaria«.

Majadahonda Magazin