Con la presencia de Sabina de la Cruz, viuda del poeta Blas de Otero, y la actuación de la Escuela Municipal de Música, Enrique Granados, el poeta tarraconense Javier Bozalongo recoge este jueves 23 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura el Premio de Poesía Blas de Otero por su obra «Todas las lluvias son la misma tormenta», con la que concurrió a la vigésimo-octava edición del concurso junto con otras 47 obras. El jurado, conformado por Sabina de la Cruz, viuda de Blas de Otero; Mario Hernández, Juan Van-Halen, Enrique Gracia y José Luis Morales, otorgó el premio a Bozalongo «por su tono fresco y novedoso y su capacidad epigramática al mismo tiempo que demuestra un perfecto dominio de los períodos de largo aliento». El premio, dotado con 6.000 euros y una placa conmemorativa, es para un poeta que ha publicado también los poemarios «Líquida nostalgia» (2001), «Hasta llegar aquí» (2005), «Viaje improbable» (2008), por el que obtuvo el XI Premio Surcos de Poesía y «La casa a oscuras» (2009). En 2016 publicó su primer libro de relatos, «Todos estaban vivos», y actualmente dirige la colección de poesía de Valparaíso Ediciones.


«Parada en el Infierno»: Tras su exitosa puesta en escena en los cines Zoco Majadahonda, la librería «Ocho y Medio» de Madrid acogió la presentación del número 4 de Westernworld, que incluye un especial de la película española «Parada en el Infierno». Westernworld, cuyo primer número se publicó en marzo de 2016 es «La primera publicación española especializada en western», dirigida y editada por Juan Pablo Campelo. Este cuarto volumen, junto a otros contenidos como un dossier sobre «Los Siete Magníficos», un reportaje sobre Weird Western u otro sobre «Comanchería», incluye un especial sobre «Parada en el Infierno» («Stop Over in Hell»), el thriller ambientado en el far west dirigido por Víctor Matellano («Wax», «Vampyres») y coescrito por Antonio Durán y Juan Gabriel García, que ha supuesto el regreso del género western al cine español. «Parada en el Infierno», se estrenó en cines de España el pasado mes de septiembre y en la actualidad se encuentra en distribución internacional con el título de «Road to Hell», en breve en países como USA y Canadá o Alemania».

«La película está rodada en España en localizaciones como la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo. El volumen también incluye encartada una postal con el poster vintage de «Parada en el Infierno» pintado por Sanjulián. La presentación de este cuarto volumen de Westernworld, moderado por el guionista y cineasta Ángel Agudo, contaró entre otras intervenciones, con la del editor de Westernworld, Juan Pablo Campelo, el presentador Manolo Fernández, así como de los actores de «Parada en el Infierno», Tania Watson y Manuel Bandera, el coguionista Antonio Durán y su director Víctor Matellano. También intervenino el director de arte José Luis Galicia, responsable de los decorados de «Por un Puñado de Dólares» de Sergio Leone entre otros westerns».

Encuentro literario Francisco Umbral: “Una ciudad, un libro” es una iniciativa que nació en la Fundación Francisco Umbral, con el apoyo del Ayuntamiento de Majadahonda, con el objetivo de unir a los vecinos alrededor de una obra literaria y fomentar la lectura y la cohesión social. Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Umbral, el libro elegido en esta ocasión ha sido “Madrid, tribu urbana”, que ha sido prestado a los usuarios en la Biblioteca durante los meses de verano para poder hacer la puesta en común que tuvo lugar este miércoles, a las 19.30 horas, en un encuentro abierto al público en el que participaron los integrantes del Club de Lectura Francisco Umbral. Bénedicte de Buron Brun, profesora de la Universidad de Pau et des Pays de l`Adour (Francia) y destacada especialista de la escritura de Francisco Umbral, fue la encargada de dirigir el coloquio.

La Asociación de Vecinos de Majadahonda anuncia que este sábado, 25 de noviembre a las 11.00 horas tendrá lugar la proyección de la última película de Al Gore «Una verdad incómoda: ahora o nunca», seguida de un debate con los expertos Jorge Álvarez Solas, investigador del Departamento de Física de la Tierra II de la Complutense, Beatriz Sanz Fernández-Cuevas de la AEMET y Rodrigo Irurzun Martin de Aguilera, de Ecologistas en Acción. El acto cuenta con la colaboración de Cines Zoco Majadahonda. El precio de la entrada es de 4,50 euros. «En estos tiempos de sequía y contaminación, confiamos en que el debate nos aporte un rayo de esperanza y de concienciación. ¡No os lo perdáis!», señalan los organizadores. La película ‘Una verdad incómoda. Ahora o nunca’, dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk, vuelve a contar con Al Gore como narrador (y productor) de este relato documental sobre el cambio climático, once años después de la exitosa ‘Una verdad incómoda’.

Semana de la Ciencia (Altim): «Altim, consultora tecnológica española 100% SAP y líder en el apoyo a la transformación digital de las empresas, ha participado en la XVII Semana de la Ciencia Madrid 2017, el gran evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación Madri+d. La iniciativa, que tuvo lugar entre el 6 y el 19 de noviembre y se celebró en toda la Comunidad de Madrid, contó con la asistencia de cientos de personas que quisieron disfrutar de la oportunidad de conocer de primera mano los últimos avances en ciencia y tecnología. Altim participó de la mano de Luis Mardomingo, Responsable de Altim Digital, en dos ponencias en el Centro Municipal el Cantizal de las Rozas. En las intervenciones bajo el título “¿Cómo el IoT facilita nuestro día a día?”, los asistentes pudieron descubrir cómo el Internet de las Cosas (IoT) ha transformado nuestra vida y seguirá haciéndolo.

«Dichas ponencias cargadas de interacción, mostraron ventajas como el uso del Magic Mirror, sistema de IoT que permite a través del reconocimiento corporal y facial proponerte ropa de tu talla y preferencias, entre otras funcionalidades. Otro tipo de aplicaciones que se presentaron fueron colchones inteligentes, experiencia de cliente en hoteles interactivos, máquinas de vending…En definitiva, cómo el Internet de las Cosas (IoT) está presente en nuestra vida, como consigue facilitárnosla al tiempo que contribuye a la transformación digital de las empresas de cara a conseguir una industria conectada, inteligente o, lo ya conocido como, Industria 4.0. De este modo, Altim, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la implantación y desarrollo de soluciones SAP, vuelve a demostrar su firme compromiso por promover el uso de la tecnología a todos los niveles para hacer nuestra vida mucho más fácil».

Majadahonda Magazin