JORGE RUBIO. La cultura tiene sus protagonistas en Majadahonda a través de varias iniciativas y actividades. Esta vez son el libro, la oratoria, la gastronomía y la música los que centran la actualidad informativa: Actividades Día del Libro 2018 en Majadahonda (lunes 23 de abril). La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda y la Coordinadora Feminista de Majadahonda anuncian a través de sus redes sociales los planes de estas organizaciones para el próximo Día del Libro que tiene lugar el 23 de abril. «¡Tenemos muchas ganas de que llegue el Día Del Libro en Majadahonda! Seguimos llevando el feminismo a las calles» detalla a través de su perfil en la red la coordinadora feminista al tiempo que lanza una pregunta al aire a través de este mismo canal: «¿Os animáis a contarnos cuáles son vuestros libros feministas preferidos? Estamos planeando cosas para Día Del Libro«. Por su parte, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda señala que «casi todo preparado para Día Del Libro 2018 en Majadahonda Os esperamos a todos«. Unas actividades que comienzan a partir de las 11:00 horas con talleres literarios, de danza, complementados con la lectura de textos y del manifiesto a cargo de esta agrupación. 


El colegio Nuestra Señora del Recuerdo, campeón del Torneo de Debate UFV, le quita el cetro al Caude. AGENCIA EFE. El colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid ha sido el vencedor de la VI edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar que se ha celebrado este fin de semana en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), radicada geográficamente entre Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, según informa el consistorio de este municipio en un comunicado. La final se ha disputado entre los equipos representantes del colegio Nuestra Señora del Recuerdo y el Veracruz de Galapagar. El objetivo del torneo era contribuir a desarrollar la capacidad comprensiva, analítica y de síntesis de los jóvenes a través de los recursos que ofrece la dialéctica y la oratoria para defender un punto de vista y convencer sobre una postura concreta. En el torneo, los más de 240 alumnos y 40 equipos han debatido sobre la donación de órganos a través de la pregunta de si debería ser obligatorio para salvar la vida de seres humanos. En la edición anterior el ganador fue el Colegio Caude de Majadahonda, que este año realizó también un gran papel. Este año han participado colegios de Pozuelo, Madrid, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte, Galapagar y Alcobendas.

Sofía Martínez (IES María de Zayas de Majadahonda), jurado en el XI Concurso Pinchos y Tapas Medievales de Sigüenza. «El acto de entrega de premios ha sido presidido por el alcalde José Manuel Latre en el salón de plenos del Ayuntamiento. Junto a él han estado los cuatro miembros del jurado, Sofía Martínez Taboada profesora del IES María de Zayas y Sotomayor, Escuela de Hostelería de Majadahonda y miembro de la Fundación Martínez Gómez-Gordo; Pilar Fernández, elegida entre el público asistente a la presentación; Enrique Cerro, cocinero y presidente de la Asociación Eurotoques Albacete; y Carmelo Aunión, periodista gastronómico, diseñador gráfico y director de la revista digital culinaria Hitcooking». Con estas palabras, la redacción del diario Nueva Alcarria destaca la presencia como jurado de la docente majariega en el XI Concurso Pinchos y Tapas Medievales de Sigüenza. Un certamen culinario en el que resultó ganador la tapa Pelegrino 2.0 cuya composición desvelaba el cocinero ganador Sergio Baza: «un pan artesano que hacemos nosotros mismos en sartén, sobre una barbacoa, relleno de una mezcla de tres tipos de carne: cordero, cerdo y ternera que estiramos y rellenamos con cebolla caramelizada y queso de Hita”.

Música rock en Majadahonda. La banda The Free Folking formada por alumnos, profesores y PAS de la Universidad San Pablo CEU actuó este fin de semana en la sala de conciertos Rey Louie de Majadahonda. Una actuación en la que participaron estudiantes y profesores de la escuela de música FMTH Coaching Musical que guarda una estrecha colaboración con de esta sala de conciertos majariega para dar una oportunidad a bandas y musicos amateur. «Hoy disfrutando de doblete en el Rey Louie, con The Free Folkin de nuestra compañera Teresa Haering y luego la banda del bar con nuestro profesor Gonzalo Palacios«, detalla FMTH Coaching Musical.

 

Majadahonda Magazin