MANU RAMOS. El peruano Jeisson Martínez pronunció el pasado miércoles 23 de junio (2021) sus primeras palabras como futbolista del Albacete. El delantero majariego mostró una gran felicidad tras firmar con el cuadro manchego. «Es una alegría que el Albacete haya apostado por mí, llegar aquí es un paso hacia delante en mi carrera, no me marco una cifra de goles, lo importante es el equipo», comentó ante los medios. De igual forma, de cara a las expectativas para la próxima temporada, Jeisson Martínez destacó que el Albacete debe regresar a la Segunda División. Y es que ya pocos recuerdan que Jeisson fue el ariete que salió de la cantera del Rayo Majadahonda, pasando al primer equipo, estando cedido luego al Aravaca y tras una etapa en Castilla la Mancha saliendo de España para jugar las previas de la Europa League con el Ararat de Armenia.
«El Albacete refuerza su delantera con Jeisson Martínez. Es el primer peruano que jugará en la historia del equipo manchego. Llega procedente del Ararat de Armenia aunque ya logró el ascenso a Segunda División con el Rayo Majadahonda. Más allá de su año en Armenia, este futbolista peruano ha desarrollado su carrera deportiva en Madrid, donde llegó con apenas 12 años después de haber empezado ya a despuntar en Sporting de Cristal. Apenas aterrizó en la capital de España y tras un paso por el Celtic Castilla FC, el Rayo Majadahonda lo captó para sus categorías inferiores. Desde el club majariego fue cedido a Alcobendas Sport, Manzanares CF y Aravaca antes de hacer historia con el Rayo Majadahonda y ascender a Segunda División», recordaba el diario AS.
Y añade: «Jeisson Martínez ya conoce la liga española pues ya consiguió el ascenso a Segunda División con el Rayo Majadahonda hace varias temporadas». Jeisson será el primer futbolista peruano que pueda vestir la camiseta del equipo manchego y en su presentación ha desvelado que ha firmado para las próximas cuatro temporadas y ha destacado que «el Albacete merece el ascenso por historia, pero tenemos que ir partido a partido, será día a día y dependiendo de los resultados, he hablado ya con el míster y puedo desenvolverme tanto en punta como en banda».
Por fortuna Jeisson no podrá marcarle el célebre gol del «ex» al Rayo Majadahonda porque juega en el Grupo 2 pero quien sí puede pararle otros es el portero Dani Sotres, que ha fichado en propiedad por la Cultural Leonesa, equipo que comparte el Grupo 1 con el Rayo Majadahonda. El periodista Dani González de «Leo Noticias» ha entrevistado a Angel Bastos, jugador de la plantilla majariega 21/22, porque «es uno de los jugadores recordados con grato cariño en la afición de la Cultural y Deportiva Leonesa y que ha coincidido con uno de sus últimos fichajes, Dani Sotres, la pasada temporada en el Rayo Majadahonda. «El lateral gallego Ángel Bastos analiza al nuevo guardameta del Reino de León y tiene una opinión muy clara: la Cultural ha acertado con su contratación», titula el periódico.
Y añade: «Para mí, está en el top-3 de porteros de la Primera RFEF», afirma Bastos, que reconoce que le sorprendieron las cualidades de Sotres cuando llegó al Majadahonda. «Es un auténtico gato, es muy rápido bajo palos», explica. Bastos destaca también el juego de pies de Sotres, algo que tiene «mucha importancia» en la Cultural y que al cántabro no le va a pesar porque «maneja muy bien las dos piernas». «Es un portero espectacular, sino el Cádiz no le hubiera fichado», apunta. El gallego reconoce que no sabía nada sobre la operación del cántabro para fichar por la Cultural, pero está seguro de que «va a estar cómodo y va a disfrutar de una ciudad y un club espectacular». Además, aventura que va a encandilar a la afición por sus cualidad: «Es muy trabajador y tiene un enorme potencial», sentencia. Sotres ha disputado 24 partidos en Segunda División B, fue formado en la cantera del Racing de Santander, ha sido internacional con España en las categorías inferiores, aunque no en la absoluta, y debutó en Primera División con el Racing antes de recalar en el Recreativo de Huelva, Celta B, Salamanca, Atlético Levante y Rayo Majadahonda. El meta, de 28 años, llega en propiedad para las próximas dos temporadas con una más opcional.