LIDIA GARCIA. El corredor majariego de «ultramaratón» Guillermo Quintanilla que hizo los 100 km de la carrera «Correr Conciencia» entre Madrid y Segovia ha enviado un emotivo mensaje a MJD Magazin: «Gracias por el artículo que escribisteis sobre nosotros y nuestro proyecto, correr conciencia. Finalmente el sábado cruzamos la línea de meta tras más de 18 horas, en la que dicen ha sido la más dura por el tema climatológico de las 10 ediciones de la carrera.» El diario «Marca» se hizo eco de la iniciativa con estas palabras: «Guillermo Quintanilla y Tito Belascoain, corredores aficionados de montaña se disponen a abordar en el ultramaratón Madrid-Segovia un reto deportivo y solidario con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de aumentar las inversiones en la investigación contra el cáncer. El objetivo, dar visibilidad y recaudar fondos a favor del proyecto de investigación de la Universidad de Granada sobre células madre cancerígenas. El mismo se está llevando a cabo en la cátedra Doctores Galera y Requena».


LOLA LOPEZ, LA NUEVA ARANTXA SANCHEZ VICARIO DEL TENIS ESPAÑOL, GANA EL TORNEO DE MAJADAHONDA. El ITF Junior del Club Internacional de Tenis de Majadahonda (CIT) concluyó este fin de semana (5-6 octubre 2019) con los triunfos de Liam Gavrielides en categoría masculina y de la almeriense de 16 años Maria Dolores López en la femenina. López venció en la final a Check Carlet por 6-2 y 6-2 mientras que el alemán Liam Gavrielides derrotó al español Miguel Pérez Pena por 6-2 y 6-3. El título de dobles masculino fue para Alejandro Llanos y Alex Prado, y el femenino para Didi Bredberg y Marta Soriano. El Club Internacional de Majadahonda completó con la celebración de este ITF Junior todo el arco competitivo, incluyendo un Future15.000 que se disputa en el mes de mayo.

En estos campeonatos internacionales de Majadahonda, María Dolores López, que llegaba tras superar una lesión en ambas muñecas, comenzó su participación imponiéndose a la irlandesa Celine Simunyu por 6/1 6/3 y en octavos se deshizo de la sueca Isabella Martensson por 6/3 6/1. La andaluza accedió a las rondas finales, derrotando a la alicantina Meritxell Boix en tres sets, 6/2 3/6 6/4, y una vez en semifinales batió a la rusa Kristina Volgapkina, máxima favorita del cuadro, por 6/3 6/3.

En su primera final internacional júnior le esperaba la británica Cheri Darley, número dos del torneo, a la que también superó por 6/2 6/2. La almeriense alcanzó además las semifinales en dobles formando pareja con la rusa Volgapkina, derrotando a las españolas Julieta Honrubia y Silvia Martínez en octavos y en cuartos a la española Meritxell Boix y la australiana Caitlyn Portela, aunque cayendo en la penúltima ronda ante la portuguesa Mariana Campino y la irlandesa Celine Simunyu. Y estuvo arropada en este torneo por el presidente de la Delegación Almeriense y vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, José Salamanca, que fue quien le otorgó el título de campeona de los Internacionales de Majadahonda, informa Diario de Almería.

REPORTAJE SOBRE EL MAJADAHONDA Y EL RUGBY FEMENINO MADRILEÑO. «Madrid coloniza la élite del rugby nacional. Cuatro clubes femeninos y dos masculinos de la región estarán en Primera esta temporada. El número de licencias casi se ha duplicado en ocho años» son los titulares de Jorge Noguera con preciosas fotos de Inma Flores en el Diario As. Y añade: «Hablar de rugby es hablar de Madrid. No en vano será, un año más, la Comunidad que más equipos aporte a la élite del rugby nacional. Serán seis en total. En la Liga Iberdrola femenina, Cisneros, Sanse Scrum, Olímpico de Pozuelo y CR Majadahonda, la mitad de los ocho participantes. En la División de Honor masculina repite Cisneros y aparece Alcobendas. Dos de 12, los mismos que Cantabria, País Vasco y Cataluña y uno menos que Castilla y León, otra plaza fuerte que ha dominado la competición en la última década con VRAC y El Salvador».

«Madrid, que brilló en el siglo pasado con 17 títulos repartidos entre Arquitectura (9), Canoe (4), Cisneros (2) y CAU (2), empieza a recuperar el terreno perdido con la llegada del nuevo milenio. Alcobendas, el único equipo de la región que ha conseguido ser campeón nacional desde el año 2000 (lo consiguió en la 2001/2002) junto a Canoe (en la 2008/2009), ganó la Copa el año pasado por primera vez en su historia y Cisneros, un club de espíritu formativo muy ligado a la Universidad Complutense, aguanta estoicamente en la máxima categoría ante equipos con más recursos. Canoe, CAU, Industriales de Las Rozas, Liceo Francés y Hortaleza aguardan su momento en División de Honor B», recuerda la periodista.

Y concluye: «En el ámbito femenino ha habido más constancia. Siete títulos de nueve (conquistados por Alcobendas, Majadahonda, CEU y Getafe) bajo la denominación de Campeonato de España, otros cuatro durante el periodo de Copa de la Reina (Liceo Francés y UCM) y tres desde que echó a andar la División de Honor femenina en 2010. Estos últimos en las vitrinas de Olímpico de Pozuelo, dos de ellos seguidos antes de que el CRAT de A Coruña rompiera la racha la temporada pasada, en la que las chicas del Omega recularon. Su lugar lo ocuparon, sin embargo, Majadahonda y Cisneros, los mejores equipos en la fase regular, que pincharon inesperadamente en los playoffs cuando todo hacía presagiar una final madrileña. Este año volverán a estar entre los aspirantes. No sólo de sus principales clubes vive la región. En total hay 38 repartidos por el territorio con equipos en casi todas las categorías, otros cuatro sólo con escuela y uno exclusivamente femenino: Geológicas. Las licencias aumentaron cerca de un 5% en 2018, el último año del que hay datos, respecto a 2017. De 8.788 a 9.250. Es casi el doble que hace ocho años y se mantiene un ritmo de crecimiento constante. Sin prisa pero sin pausa». A continuación da las siguientes «fichas»:

Majadahonda: «Si uno pregunta a otros equipos, le dirán que el Majadahonda es uno de los bloques más cohesionados de la máxima categoría femenina. Pero por unas o por otras, no terminan de coronar su regularidad con un título. En las cuatro últimas temporadas siempre han acabado la fase regular entre los tres primeros y el objetivo es terminar de rematar ya la faena. Lo cuenta María García, uno de los futuros más prometedores del rugby femenino actual: “Queremos ganar la División de Honor. Tenemos la espinita del año pasado y yo creo que esta temporada vamos mejor preparadas. Tenemos mucho compromiso”.

Olímpico de Pozuelo: «Dos títulos seguidos, en la 2016/2017 y la 2017/2018, dieron paso a un año pasado en el que Olímpico de Pozuelo coqueteó con jugar la promoción de descenso. Amanda Prado, capitana desde hace tiempo ya, no quiere que se repita esa situación. “Hay que volver a estar en lo más alto, ser competitivas día tras día y partido tras partido”. Este año ha vuelto al club Sabina Hurtado, una jugadora importante en el panorama nacional, pero han salido fuera del país Isabel Rico, capitana de la Selección española, y María Ahís. Un golpe que se solucionará con cantera: “Somos un club grande y van subiendo chicas propias, tenemos esa suerte”, celebra Prado. Lea el reportaje completo.

Majadahonda Magazin