JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En primer lugar unos nuevos campeones: el primer equipo de rugby masculino del CR Majadahonda se ha proclamado campeón regional de Madrid por segundo año consecutivo y a falta de una jornada tras vencer al CAU Metropolitano (Orcasitas) por un contundente 30-5. «Ahora a por el ascenso ¡Enhorabuena Campeones!», ha animado el club, que aspira a disputar otra vez un apasionante duelo por subir de categoría como el que tuvo lugar el año pasado contra el URA Almería, un partido que llenó el campo y con ello realizó una espléndida campaña de captación de aficionados para este noble deporte. La extraordinaria temporada del primer equipo masculino de la ciudad, que tiene entre sus valores el de la permanente humildad (ni siquiera presume de sus brillantes resultados), es el mejor homenaje que se le ha podido brindar al que fuera jugador del equipo, Jorge Varela «Sacarino», fallecido el 27 de septiembre de 2017 tras un desgraciado accidente doméstico.


En gimnasia, el gimnasta majariego Alberto Tallón vuelve a llevar la bandera de España y de Majadahonda por todo el mundo y esta vez obtuvo una extraordinaria 7ª posición en el mundial celebrado en Tokio este fin de semana en categoría individual. «¡Séptimo lugar! Enhorabuena a Alberto Tallón por su gran competición AA Individual en la Copa del Mundo en Tokio sumando 76.731 puntos, logrando sus 6 pruebas de alto grado de dificultad. Gran fogueo rumbo al Campeonato del Mundo. ¡Bravo Alberto!». Con este mensaje, la web Sport Spanish compartía con entusiasmo la posición obtenida por el gimnasta del CEMG Majadahonda. Por otro lado, la web Deporte Olímpico destaca en otro mensaje la actuación del majariego: «Alberto Tallón logra una buena 7ª posición en el total con 76.731 puntos. En suelo ha sumado 13.933, 12.566 en caballo con arcos, 12.933 en anillas, 14.333 en salto y 9.533 en barras, una lástima las barras pero gran competición».

Seguimos con gimnasia a través de la entrevista realizada por Maratón Radio a la gimnasta y medallista olímpica Patricia Moreno en la que se repasa su trayectoria y se destaca su trabajo en Majadahonda. «Sigo vinculada a la gimnasia, trabajo en el Club de gimnasia de Majadahonda y en Go Fit«, relata la gimnasta. «La verdad es que todavía no me llego a creer que no se haya conseguido otra medalla olímpica. Para mí es un orgullo, para mi familia, mis entrenadores… fue un acontecimiento histórico y para todo el equipo en general», relata cuando le preguntan sobre su gesta deportiva, la cual todavía no ha sido superada ni igualada. «Yo creo que es la sensación que muchos ex deportistas tenemos, perdemos el reconocimiento comparados con otros deportistas. Es una sensación que no es que no me importe, pero me gustaría que se reconociese ese trabajo, no solo mío, también de mis compañeras de equipo ya que conseguimos un Diploma Olímpico«, lamenta la gimnasta sobre el desconocimiento por gran parte de la sociedad de sus logros deportivos. Y añade que las cosas están cambiando «gracias a las redes sociales que hacen que los deportistas sean más visibles«.

En hockey, la Federación Peruana comparte la entrevista realizada a las hermanas Montes-Niño que forman parte de la selección de este país. «Marina y Victoria Montes-Niño son la principal novedad que tiene en estos momentos el seleccionado femenino de hockey que está cumpliendo una base de entrenamiento en Buenos Aires. Pocos saben que las dos llegan desde el exterior para aportar su experiencia de cara a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y a los Panamericanos Lima 2019. Maru Montes Niño estudia y juega al hockey en Estados Unidos, en Carolina del Norte. Victoria Montes Niño lo hace en España, concretamente en Majadahonda, donde ella radica. Las dos nacieron en Argentina, pero tienen sus raíces peruanas. Conoce, a través de esta entrevista, a las hermanas Montes«.  Por otra parte, en hockey sobre patines destacar también la victoria del Majadahonda ante el Alcorcón en el campeonato autonómico infantil, la cual pone a este deporte en el mapa. «Nuestras miniespartanas no pudieron contra un crecido Majadahonda y pese al espléndido partido de nuestra porteraza cayeron derrotadas 4 a 1 (gol de Carla) ¡Ánimo chicas, a seguir trabajando!», se lamentan en el club alcorconero.

En baloncesto, el equipo Infantil Femenino del CB Majadahonda se clasificó para los cuartos de final y de esta forma coronarse como uno de los 8 mejores equipos de la Comunidad de Madrid. Una meta que cada vez está más cerca gracias a la victoria que obtuvieron en el derby frente a Las Rozas (47-56). Además, fue un fin de semana «dulce»: el 1ª Nacional se impuso al Arganda por 52-76 y el 1ª Autonómica Masculino venció a Los Leones del Escorial por 60-56. Peor suerte corrieron los otros dos equipos senior del club majariego, ya que el 2ª Autonómica cayó frente al Univeristy Athletics (67-72) y el 1ª Autonómica Femenino fue derrotado por el Coslada (56-66). Una jornada que se saldó con un balance de 10 victorias de 24 posibles en las que además de las resaltadas destaca la obtenida por el Infantil, tal y como refleja el club majariego: «Gran victoria del Infantil Naranja Masculino, que tras un mal comienzo supo reponerse y llevarse el choque. ¡Enhorabuena chicos!».

Y en fútbol americano, los Wildcats Majadahonda obtuvieron un importante triunfo tras ganar a los Jabatos este fin de semana. Un resultado que permite al equipo Senior de los majariegos lograr el pase a los play off como los segundos mejores clasificados. «Los de Majadahonda realizaron un fantástico partido, donde derrotaron a Jabatos de Tres Cantos por 40-19, otorgándoles el pase a semifinales y garantizándoles prácticamente el segundo puesto de la clasificación», resume el encuentro el periodista Pedro Gómez, uno de los mejores especialistas de este deporte. Y concluye: «Hace apenas tres semanas el escenario pintaba bastante negro para Wildcats. Desde el quinto lugar de la tabla veía como sus aspiraciones se limitaban mientras que sus rivales directos conseguían mantenerse en puestos de clasificación. Con estas dos últimas victorias el panorama cambia drásticamente y ahora miran desde arriba al resto de contrincantes. Es de elogiar el cambio significativo que ha sufrido Wildcats, al igual que el desgaste que Jabatos está realizando para su mes épico de abril».

Majadahonda Magazin