SONIA BLUE. Selección Sub-16: España se llevó este verano una plata brillante, trabajada, tan merecida como merecido habría sido el oro que ganó Croacia y hay un baloncestista formado en Majadahonda entre sus filas. «Así son los subcampeones: la generación de Garuba y Alderete. El Unicaja se lleva la palma con cuatro jugadores (aunque Rubén Domínguez se marcha este curso a Torrelodones). Descubre el quién es quién de la España cadete». La periodista Raquel González (@AS_rgsantos) cuenta en el diario AS la ficha de Javier Ramos-Yzquierdo (Real Madrid): «Edad: 16 años. Altura: 2,01. Puesto: alero: El alero madrileño forma parte de la cantera madridista desde infantil (antes jugó en el Majadahonda). Descarado y muy atlético, su rol con la Selección cadete ha ido disminuyendo en este campeonato. Su jugador preferido es LeBron James».


Y es que Javier Ramos-Yzquierdo es protagonista porque «una canasta de Prkacin a cinco segundos para el final evitó que el canterano del Real Madrid Usman Garuba (2,01 y 16 años) acabará el verano con un oro colgado al cuello y otro MVP (ya fue el mejor en el Europeo cadete de 2016 con solo 14 años). El gran campeonato del madrileño (16,3 puntos y 12,3 rebotes, siendo el más valorado del torneo con 25,4) ha llamado la atención en Estados Unidos, donde Mike Schmitz, analista de ESPN, ha valorado al canterano madridista, «uno de los grandes misterios del futuro». Según Schmitz, algunos ojeadores consideran que su dominio en el baloncesto base ante jugadores menos desarrollados podría no trasladarse al basket profesional, mientras que otros ven a Garuba como un pívot súperproductivo en el small ball, perfecto para la NBA moderna», concluye el AS, que incluye a Javier Ramos-Yzquierdo entre la lista de plata del europeo.

Muchas noticias en la Gimnasia de Majadahonda: «Se cumplen 14 años de un día enorme e inolvidable para la gimnasia artística española. Gervasio Deferr fue oro en Salto y Patricia Moreno fue bronce en Suelo». Y la entrenadora del CEMG Majadahonda lo agradece: «Año tras año, lo vuelvo a celebrar. Porque es digno de recordar todos los años, porque ademas de ser un acontecimiento histórico nadie excepto yo lo va a recordar. 23 de agosto del 2004, ya han pasado 14 años. Ahora ya soy consciente de todo de lo que significó no sólo para mi sino para el deporte. Recordar a todos los que hicieron posible esto, recordar ese pabellón lleno de gente, recordar los nervios al oír mi nombre … Si no lo recuerdo yo, no se recordará a pesar de ser historia de la gimnasia, historia del deporte español». Y desde MJD Magazin también con gusto rememoramos este 14º aniversario.

CEMG Majadahonda dio a conocer además que las gimnastas del @EMGMajadahonda Eva, Alex, Andrea y Ainara comenzaron la temporada en Portugal (Anadia) en el WAG Training Gymnastics Camp. «Una experiencia increíble con gimnastas de diferentes países, comienza una nueva temporada llena de grandes retos», al tiempo que destacaban la «increíble e inspiradora charla con dos de los mejores entrenadores del mundo Nico Ruddok (@NickRuddock) y Carol-Angela Orchard (@Passion4Ex). Experiencia única en el Sunlive International WAG Training Camp en Anadia (Portugal). ¡Aprendiendo para seguir mejorando!»

En Rugby, «la escuela refuerza al masculino», señala el CR Majadahonda que anuncia los entrenamientos del equipo senior masculino «y entre sus filas contará con caras nuevas que os iremos presentando estos días» aunque de momento tiran de cantera. Cuatro rhinos formados en el club dan el salto a la categoría senior: Javier Carabias, Jaime Díaz, Luis Lázaro y Javier Rojas. En el femenino procedentes de otros clubes españoles e internacionales están Marta Estellés (Primera línea), Ceci Huarte (Centro) y Cristina Lopez (Apertura/Zaguero). Y es que según el club el equipo femenino aumenta así su grupo de competición, con una mezcla de jugadoras jóvenes y veteranas en varias posiciones clave, para optar a lo máximo la temporada que viene: Eugenia Luque Larsen, María del Pilar Matos, Blanca Muntaner, Ana Teresa Naranjo, Estrella Pascual, Lara Pilas, Julia Sánchez, Maria del Pilar Struch junto con una nueva camada de jugadoras formadas en la escuela y refuerzos «de otros clubs y otros puntos de España»: Patricia Diaz-Flores, Eva Espejo, María Pliego, Teresa Rey y Pilar Soria.

Majadahonda Magazin