JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros en las distintas competiciones que se suceden a lo largo de los días de verano. En gimnasia, la joven Celina Sandu del CEMG Majadahonda debutó este fin de semana en el Campeonato Nacional de Base. La majariega alcanzó la 37ª posición en la clasificación general y la 12ª en salto en Base 2 y así lo hizo notar la escuela de Majadahonda: «buenas sensaciones y con futuro por delante. Posición 37 en la general y 12 en salto, ¡enhorabuena Celina!». En voley playa, Majadahonda vuelve a subirse en lo más alto en una competición nacional. Una de las parejas del CVM disputó la final del torneo de la Comunidad de Madrid frente al Daganzo al que se impusieron con un resultado de 2 sets a 1. El dúo formado por María Ozaeta-Esteban y la pareja Incaude-Eguiguren fueron las protagonistas. Y en el club de voleibol de Majadahonda no descansan, ya que su próxima cita es este fin de semana con el Campeonato de España que se celebra en la localidad murciana de Lorca, informa Juan Manuel Moreno «Mané». 


FM Voley.com: «Una temporada más el Circuito Junior de Voley Playa 2018 ha finalizado con éxito batiendo los registros de participación de anteriores ediciones. Después de más de dos meses de competición y tras pasar por siete sedes diferentes, el Circuito ha culminado su recorrido con las pruebas finales de la categoría Sub19 y Sub21 en las pistas de las Instalaciones de la Comunidad de Madrid del Parque Deportivo Puerta de Hierro. En categoría Sub15, Club Voleibol Móstoles (Masculino) y CV Leganés (Femenino) se alzaron con el triunfo final. Los chicos de Móstoles superaron a los equipos del CV Leganés y de VP Madrid en la prueba final celebrada el 24 de junio en las pistas de La Sacedilla en Majadahonda. Mientras que en categoría femenina, el club leganense se impuso a las jugadoras del CV Majadahonda y del EMD Daganzo».

«En categoría Sub17, los trofeos de campeón recayeron en las manos de los jugadores del CV Coslada y en las de las jugadoras de VP Madrid. En segunda y tercera posición acabaron VP Madrid y CV Móstoles en categoría masculina y CV Pozuelo y CV Majadahonda en categoría femenina, en la prueba final que se disputó en La Sacedilla el 23 de junio. En categoría Sub19, las Instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro fueron el escenario ideal para definir a las parejas más en forma de la Comunidad de Madrid», prosigue Voley.com.

Y concluye: «En categoría masculina el podio lo ocuparon CUV Alcorcón en primera y segunda posición seguidos de VP Madrid como tercer clasificado. Las chicas del CV Majadahonda se impusieron a sus rivales del EMD Daganzo y del CV Leganés que se colgaron la plata y el bronce respectivamente. Por último, en categoría Sub21, y también en las pistas de Puerta de Hierro, la pareja de VP Madrid se hizo con la primera posición por delante de los chicos de CV Alcalá y de CUV Alcorcón. En categoría femenina, la pareja del CV Leganés (Villa-Curto) se hizo con el cetro de campeón Sub21 tras imponerse a la pareja de EMD Daganzo y CV Alcalá, que completaron un podio espectacular para cerrar la temporada de Voley Playa federado en las categorías de base».

En waterpolo, el CNW Majadahonda Caude alcanzó la 6ª posición en el Campeonato de España Cadete tras caer en octavos de final ante los ganadores de la competición: nada más y nada menos que el Barcelona. Tras este encuentro, los majariegos se enfrentaron al CE Mediterrani en la lucha por la 5ª plaza en un partido que se saldó con un resultado de 2-9 en contra de los jugadores del Majadahonda. Y en nataciónJesús Cesteros obtuvo la medalla de plata en 200 metros braza en elel tercer y último día del Campeonato de Madrid Infantil de verano. El resto de participantes del Club Natación Majadahonda Caude quedaron en las siguientes posiciones: David Ojeda 10º en 200 braza, Claudia Jiménez 7ª en 800 libres y el equipo formado por Dani, Sergio, Jesús y David en décima posición en el 4 x 100. Como balance señalar que Jesús Cesteros nadó 4 pruebas individuales en el campeonato de Madrid de verano obteniendo finalmente 3 medallas de plata en las pruebas de 50 m. libre, 100 m. braza y 200 m. braza y una medalla de bronce en 200 m. estilos. En total 4 pódiums de 4 pruebas. Además, David Ojeda obtuvo medalla de plata en 400 m. estilos, Claudia Jimenez fue 7ª en 100 m. braza y Sergio Fernández 5º en 100 m. braza.

Por último, en ciclismo este miércoles 11 de julio a las 12:30 horas se presenta el proyecto destinado a potenciar este deporte en su faceta femenina y en esta presentación tendrá un papel destacado Paz Arraíza, presidenta del Club Ciclista Majadahonda, cuyo ejemplo e historia servirá de introducción a la campaña. «El Consejo Superior de Deportes va a presentar el proyecto de Ciclismo Femenino de la Real Federación Española de Ciclismo, patrocinado por Movistar y enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD. El proyecto pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte, al tiempo que dar visibilidad al ciclismo femenino a través de sus protagonistas. Al aumentar la base de mujeres practicantes y potenciar la afición al ciclismo estaremos aumentando los segmentos de mujeres de competición y en un futuro de alta competición», detalla Gema Pascual Torrecilla. presidenta Comisión Féminas RFEC, y medallista de bronce en este deporte en un comunicado.

 

Majadahonda Magazin