Edgar Agudo

JORGE RUBIO. Los resultados de los equipos y deportistas de Majadahonda siguen situándolos en el foco informativo y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y resultados. «Fuenlabrada será el líder sin ninguna duda. Veo al Rayo Majadahonda muy fuerte, y las otras dos plazas serán más disputadas seguro«, así responde el jugador del Navalcarnero Edgar Agudo a la pregunta formulada por la periodista Rosa Vazfre en Grada 3 sobre cuáles cree que son los equipos favoritos al ascenso a Segunda División. Agudo responde a distintas preguntas en esta entrevista en la que aborda distintas cuestiones que van desde cómo ve a su equipo a otras más personales, gustos y aficiones, como su serie, libro y películas preferidas: «Prison break, El monje que vendió su Ferrari y Ciudadano ejemplar«. En hockey hielo, la redacción del diario La Rioja se hacía eco de la victoria del SAD Majadahonda Sub 17 frente al Milenio Hockey: «Este pasado fin de semana el Milenio Hockey tuvo una doble cita en la localidad madrileña de Majadahonda. Los sub’17 cayeron por 4-2, aunque se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Martín Hernani (autor también del otro tanto riojano). El encuentro de chicas no fue tan disputado como el primero ya que las locales sentenciaron con un contundente 6-0. A las riojanas les restan dos encuentros fuera para finalizar la casa: en Valdemoro y en Vitoria«. Y hay más protagonistas:


Juegos Olímpicos de Invierno. «El seis veces campeón de Europa y dos del mundo, Javier Fernández; la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Kiril Kahliavin y el también patinador individual Felipe Montoya acudirán dentro de diez días a Pyeongchang (Corea) para participar en los JJOO de Invierno. Sara y Kiril, que lograron la plaza olímpica tras el campeonato de España celebrado en Jaca, pueden ser una de las grandes sensaciones en Corea. Sara, que ya estuvo en los juegos de Sochi y Kirill, se estrena en una cita olímpica. Javier Fernández, patinador formado en La Nevera, es una de las claras bazas de medalla de la delegación española. Dos títulos mundiales y seis europeos son un gran aval. Junto a él estará Felipe Montoya que se estrenará en unos Juegos Olímpicos. Todos los deportistas estarán bajo la disciplina de la Real federación Española de Deportes de Invierno y tanto la pareja formada por Sara y Kiril como Felipe Montoya pertenecen al Club La Nevera Majadahonda. El programa corto de la competición individual será el 9 de Febrero y el 12 de febrero el programa libre. La pareja de danza se estrenará el 11 de febrero y tendrán el programa libre el 20 de febrero. “La Nevera ha puesto el nombre de Majadahonda en lo más alto de los deportes de hielo. Todos son un orgullo para los majariegos y desde aquí animo a los vecinos a seguir los JJOO y a animar a nuestros deportistas”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá», señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por otra parte, este fin de semana se ha celebrado en Gothenburg (Suecia) el Leon Lurje Trophy, donde Team Mirum Majadahonda ha conseguido superar la máxima puntuación del equipo en el programa largo. «¡Enhorabuena!». Con este mensaje, La Nevera de Majadahonda compartía a través de su red social uno de los últimos éxitos conseguidos por el Team Mirum, uno de sus equipos de patinaje artístico sobre hielo. En otro deporte, el periodista Álvaro Moreno recoge en La Voz de Pinto la crónica del triunfo de los Wildcats Majadahonda frente a los Goldbats: «Como ya ocurriera en la primera jornada, fue un encuentro muy duro para el cuadro pinteño que se saldó con otra abultada derrota. A pesar de lo que se pueda pensar al ver el marcador (0 – 38) a favor de Wildcats, los Goldbats tienen motivos para estar contentos. Nada más comenzar, los locales se quedaron a las puertas de conseguir su primer touchdown pero los nervios y la falta de experiencia jugaron en su contra y se perdió la posesión, encontrándose dentro de las 15 yardas del equipo rival».

«La defensa hacía lo que podía para mantener al equipo en el partido, pero los Wildcats, basando su ataque en el juego de carrera, consiguieron llegar al descanso con una gran ventaja (0 – 31). En la segunda parte dominaron las defensas de ambos conjuntos. Ambos equipos conseguían parar los ataques del contrario sucediéndose así los cambios de posesión cada poco tiempo. Fue en este tramo del partido donde se pudo ver la mejoría que mencionaba anteriormente, pues Pinto solo concedió una anotación en los dos últimos cuartos«, concluye la crónica de Álvaro Moreno. Un encuentro que también resume Pedro Gómez en MadridActual: «En el último encuentro Wildcats volvió a ganar cómodamente a unos Goldbats que se les empieza a atragantar la competición. 00 – 38. Majadahonda toma impulso tras este resultado y se coloca en cuarta posición. Pinto sigue sin encontrar la tecla que le permita plantar cara a sus rivales, aunque bien es cierto que en los partidos que ha ido disputando, ha bajado el número de anotaciones en cada uno de ellos. La defensa va mejorando poco a poco, mientras que su ataque necesita romper la sequía y comenzar a anotar puntos para dar más respiro al equipo defensivo«.

Majadahonda Magazin