JORGE RUBIO. Radio MJD Magazin se ha convertido en la única emisora de toda España que retransmite en directo íntegramente este domingo el partido de Fútbol que disputan Ferrol y Rayo Majadahonda, narración que correrá a cargo del periodista Juan Federico Martínez, colaborador de Radio Marca, teniendo a su lado como analista al cronista deportivo Tony del Valle. Y para estas 3 horas de radio, con entrevistas previas desde las 17:30 horas y análisis del post partido, ya se han adherido los primeros anunciantes que desean dejar constancia de su presencia en este encuentro histórico y decisivo tanto en la retransmisión de radio, en las crónicas de prensa y figurando también en televisión con su marca en el vídeo del encuentro. Y es que los majariegos pueden coronarse campeones de Liga, con lo que conseguirían reforzar sus opciones de cara a los partidos de play off de ascenso a Segunda A tras disputar una sola eliminatoria frente a Mallorca, Cartagena o Mirandés, que son los 3 clubes mejor clasificados. Para aquellos que prefieran simultanear la televisión con esta opción radiofónica, son dos las cadenas que retransmiten parcialmente este encuentro, por lo que podrá oírse la narración desde Radio MJD y seguir las imágenes de los goles en toda la Segunda B por las autonómicas. Por un lado, La Otra de Telemadrid conectará con Ferrol cada vez que se produzcan goles, pues prepara un programa especial de seguimiento de esta última jornada. La otra posibilidad es la Televisión Autonómica Gallega (TVG), que también se encargará de hacer llegar a todos los seguidores de Galicia este emocionante duelo cada vez que se produzca un tanto, pues realizará una retransmisión simultánea de todos los partidos en los que hay equipos gallegos implicados.


El deporte de Majadahonda sigue dejando además protagonistas por sus logros y esfuerzos y de ahí que desde MJD Magazin queramos ponerlos en valor. En Boxeo, este sábado el club La Roca de Majadahonda participó en un encuentro interclubes en el que participaron dos de sus integrantes Carlo y Rodri. «Interclub el Gimnasio Miguel Sánchez BR16 el pasado 5 de mayo con Carlo y Rodri. ¡Buen trabajo chavales!», felicitaba a sus participantes «La Roca». Por otro lado, este gimnasio anuncia que el sábado 2 de junio ofrece una clase magistral de boxeo a cargo del 2 veces campeón del mundo del peso semipesado de la WBA Gabriel Campillo.

En Fútbol Americano, los Wildcats Majadahonda se quedaron a un paso de entrar en la final tras caer este fin de semana ante el Madrid Capital por 19-22. «El sábado en Majadahonda se enfrentaban dos equipos que han mantenido una gran rivalidad entre ellos, el primer enfrentamiento de la temporada terminó con victoria de Wildcats, en esta ocasión las cosas se presentaron más igualadas. Capital estaba más centrado y coordinaba mejor su ataque, conseguían mover mejor las cadenas, las jugadas de pase parecía que funcionaban y en el primer cuarto en una de estas jugadas Fernando Cazalla conseguía anotar su primer Touchdown marcando los madrileños el punto extra, pero los chicos dirigidos por Gustavo Villegas empezaron a coordinar su ataque con lo que en una buena jugada de Erick A. Chávez anotaron sumando el punto extra lo que empataba el partido», detalla la crónica del periodista E.G Castellano en Madrid Diario. Y concluye: «El inicio del tercer cuarto parecía que podría ser la remontada del equipo de Majadahonda gracias al TD de Fernando Murga, aunque fallaron el extra point, pero el marcador ya no sufriría variación a pesar de los continuos intentos de Wildcats de darle la vuelta, esta vez sería Capital quien gestionaría mejor los tiempos. Con este resultado Capital pasa a la final».

En Hockey Hielo, el Txuri Urdin pone de manifiesto el dominio ejercido por el equipo femenino del SAD Majadahonda al que no pudieron disputar la lucha por la competición de Liga. Y el equipo donostiarra así lo hace notar a través del Diario Vasco: «Como decíamos al comienzo de esta información, la temporada del Txuri ha sido para enmarcar. Zubeldia se deshace en elogios hacia cada una de las plantillas del club. «Ha sido una temporada inmejorable. Desde el doblete del equipo sénior masculino hasta la buena temporada de las chicas. Es un equipo muy nuevo y ha crecido muchísimo. Llegamos a jugar la Copa pero perdimos ante el campeón, el Majadahonda. En el resto de categorías también hemos estado luchando por entrar en los playoffs. Solo tengo buenas palabras para todas aquellas personas que han hecho de este año una temporada insuperable. Ojalá la próxima campaña logremos los mismos éxitos que hemos conseguido este año. No va a ser tarea fácil, pero el club lleva una proyección brutal en los últimos años y estoy segura de que llegarán muchos más títulos»».

En Rugby, el CR Majadahonda comparte a través de sus redes sociales los éxitos de sus equipos senior femeninos los cuales han conseguido alcanzar las correspondientes finales de las competiciones madrileñas en las que participan. «El sábado tuvo lugar la segunda serie de Seven de la Federación de Rugby de Madrid en Pozuelo. Los objetivos de ambos equipos eran muy distintos: por un lado, el primer equipo buscaba terminar invicto la competición para finalizar como cabeza de grupo, y así fue. Tras sufrir en el último partido frente a XV Hortaleza R.C. B, las rhinas acabaron el día con un pleno de victorias en su haber«, detalla el club majariego. Y concluye: «Por su parte, el segundo equipo buscaba poder entrar en las finales, y para ello necesitaba conseguir dos victorias. Objetivo que a priori resultaba complicado frente a Olímpico De Pozuelo y el primer equipo de CR Cisneros; pero que se pudo saldar contra XV Hortaleza R.C. A y CR Crc Pozuelo. De este modo, el próximo día 26 de mayo, veremos a dos equipos majariegos luchando por el campeonato madrileño«.

En Lacrosse, juego rápido y divertido entre dos equipos que usan un palo con una red para pasar y recibir una pelota de goma, el colegio María Auxiliadora de Majadahonda comparte a través de sus redes sociales la visita de su ex alumna Patricia Vidal, campeona de España en esta disciplina deportiva. «Hoy hemos tenido una masterclass de Lacrosse con Patricia Vidal antigua alumna del centro y jugadora del club Madrid Lacrosse campeón de liga y jugadora de la selección española. ¡Todos hemos disfrutado de sus vivencias y poder jugar un rato con una campeona, de nuestro colegio!», señalan las salesianas. Patricia Vidal Morales es una alumna de la Escuela Profesional Don Bosco (Madrid) y está cursando el Ciclo Técnico Superior de Actividades físicas y deportivas. Pertenece a uno de los equipos de Madrid de Lacrosse (Osas). El Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados “palos” o sticks en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles metiendo la pelota en la red del equipo contrario«, detallan.

Y en Atletismo, el equipo femenino del Club Majadahonda (CEAM) consiguió el ascenso a la Liga de Oro del Campeonato de Clubes de Madrid tras conseguir el 2º puesto en la Liga de Plata, mientras que el masculino se quedó a las puertas tras ser descalificado. «Gracias al magnífico esfuerzo de nuestras atletas y sus entrenadores, la próxima temporada tendremos al equipo femenino del Club Atletismo Majadahonda en la máxima categoría del Campeonato de Clubes de Madrid, la Liga de Oro. La hazaña tuvo lugar el domingo 22 de abril en la pista municipal de Arganda del Rey en donde nuestras majariegas, con un total de 373 puntos, sólo se vieron superadas por el equipo local«, detalla el club majariego. «En una liga de clubes, donde cada punto es vital, no sólo podemos destacar las victorias de Ángela Arias en Pértiga, Paula Sanz en Disco, Sara Barba en Longitud, Leila Martínez en Triple, sino que también hay que alabar el gran papel de todas aquellas que arrimaron el hombro en pruebas que no eran las suyas ayudando a sumar valiosos puntos: desde la gran Lourdes Ramírez, que dio el callo en pruebas tan dispares como los 5 Km Marcha y Martillo, hasta el relevo de circunstancias del 4×400 compuesto por nuestras lanzadoras juveniles Paula Sanz y Carolina Ortego y nuestras veteranas Laura Barrios y Ángela García». Un equipo de cadetes, juveniles, absolutas y veteranas, que sin duda hizo historia para el Club Atletismo Majadahonda.

Majadahonda Magazin