JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado varios protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. Las jugadoras del Majadahonda Afar 4 disputaron este fin de semana frente al Alcorcón uno de los derbis madrileños de la jornada. La Granadilla vivió un encuentro lleno de emoción en el que las majariegas cayeron derrotadas en casa en los últimos compases de un encuentro en el que un gol de las alfareras rompió el empate existente hasta ese momento entre ambos equipos. Un resultado final de 2-3 que las de Majadahonda intentaron remontar recurriendo a una mayor presión ofensiva a través del juego de 5 aunque finalmente no dio sus frutos, tal y como desvela Gustavo Voces en su crónica. Con este marcador, el Majadahonda Afar 4 se acerca a las posiciones de descenso, aunque su colchón de 9 puntos respecto a sus inmediatos competidores hace que el equipo pueda permanecer «tranquilo» de momento de cara a mantener la categoría. Por otro lado, el Majadahonda Afar 4 B cayó frente al Navalcarnero B por 4-1.


Presentados oficialmente los corredores del equipo Salchi-Iberauto. El equipo ciclista madrileño Salchi-Iberauto presentó oficialmente este sábado en Majadahonda las plantillas de sus equipos juvenil y élite-sub23-máster, una puesta de largo que tuvo lugar en las instalaciones que la empresa Iberauto tiene en esta localidad de la Comunidad de Madrid. El acto comenzó con la intervención del presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba, para luego tomar la palabra Francisco Carpio, Gerente de Iberauto, e Iván Martínez, Mánager General de Salchi Bicicletas. El conjunto juvenil, dirigido por Jesús González y Nacho Vecino, se compone de los siguientes 20 corredores: Adrián Méndez, Alejandro Brendler, Alejandro Marcos, Christian Valenti, Daniel Barbero, David Muñoz, Fernando Tirado, Francisco José Montero, Gabriel Rodas, Ismael Galindo, Iván Bautista, Iván Majuelo, Javier Fernández, Javier Rojas, José Ángel Cascales, Juan Francisco Fernández, Mario Sampedro, Sergio Gómez, Sergio Otero y Víctor Ramírez. El conjunto tiene previsto debutar este fin de semana en Don Benito y en Cieza, y durante la temporada competirá en el calendario madrileño, la Copa de España, vueltas por etapas como Besaya, León, Rioja o Ribera del Duero así como algunas pruebas de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Por su parte, el equipo máster-élite y sub23 tendrá 36 corredores bajo la dirección de Miguel Ángel Fernández: Héctor Urbano y Raúl Núñez en sub23; Álvaro Tutor, Diego Sánchez, Daniel del Villar y Daniel García en élites; Alberto Zamorano, Iván Martínez, Gonzalo Zambrano, Rubén Roldán, Andrés Tomás Flor, Raúl Salas, Javier Toledo, Javier Forníes, Miguel Ángel López, Juan Barrancos, Alfredo Poveda, Pedro Manuel del Villar y David Ramos en máster 30; David Martínez, Javier Moreno, Carlos Cubillo, Javier López, Rafael Díaz, Diego Díaz, Marco Antonio Álvarez, José Domingo Moreno, Alberto Sánchez y David García en 40; Francisco Padial, Ignacio Pascual, José Luis Bustillo y Juan Carlos García en 50; y Julio Martínez Lorente y Manuel Royo en 60, informan las webs EsCiclismo.com y Ciclo 21.

GUSTAVO VOCES. Segundo derbi madrileño de la jornada que comenzaba de forma eléctrica, ya que tras un primer remate al travesaño de Vane Sotelo, las alfareras conseguirían perforar la portería local a los tres minutos de juego por mediación de Isa García, culminando dentro del área un pase de Anita Luján. No tardaría en igualar la escudera majariega, que por mediación de Andrea Feijóo resolvería una melé en el área alcorconera para establecer el partido. El Alcorcón trataba de hacerse con la manija del juego, ante un Majadahonda muy activo en labores defensivas que sorprendía con su velocidad a la contra. Las majariegas respondían a las ocasiones visitantes, con sendos remates de Marta Mateo al palo y de Elena Mateo de vaselina que se marchaba alto que apunto estaban de superar a Anita del Río. En el tramo final del período, el Alcorcón anotaba el 1 a 2, por mediación de Irene Samper que remachaba al segundo palo una buena combinación ofensiva del Alcorcón que se marcharía al descanso con la exigua renta a su favor.

El conjunto de Ángel Orejón dominaba el desarrollo del juego en la segunda parte, ante un conjunto local que optaba por dejarse hacer para buscar sorprender al contragolpe. El paso de los minutos y el exiguo marcador, hacía que el envite no tuviera un desenlace claro, máxime cuando el Majadahonda igualaba el choque por mediación de Elena Mateo dentro del área aprovechando un envío en largo hacía el área visitante. Con el empate, el conjunto alcorconero insistió en aumentar su intensidad y presencia en la portería local en busca del tanto de la victoria que llegará a poco más de un minuto del final, obra de Vane Sotelo culminando una jugada de estrategia en saque de esquina con un potente disparo lejano. Con todo perdido, el conjunto local optaba por el juego de cinco en los instantes finales con Marta Mateo como portera jugadora pero sin ocasiones claras para haber igualado el envite.
Majadahonda: Lauri; Elena Mateo, Andrea Feijoo, Anita Duque y Jessi (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Celia, Marta Mateo, Nova y Nerea.
AD Alcorcón: Anita del Río; Isa García, Aída, Anita Luján y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Irene Samper, Dila, Desi, Laura y Belén (segunda portera).
Incidencias: Pabellón Municipal La Granadilla. Ante más de 100 espectadores. Colegiados, Daniel Martín Rodillo y Carlos Morales Ibáñez del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Sila en el Alcorcón Y Marta Mateo en el Majadahonda.
0-1, min. 3 Isa García
1-1, min. 4 Andrea Feijóo
1-2, min. 18 Irene Samper
2-2, min. 32 Elena Mateo
2-3, min. 39 Vane Sotelo

Atletismo: MONCHI CANO. Este fin de semana, días 24 y 25 de febrero, se va disputar en Minsk (Bielorrusia) un encuentro internacional de atletismo en pista cubierta de la categoría Sub 20 entre los siguientes países: Bielorrusia, Azerbayán, España, Estonia, Israel, Letonia, Lituania, Turquía y Ucrania. La selección española tendrá representación de Majadahonda. La atleta Leila Martínez Lezón ha sido seleccionada en la prueba de triple salto donde acude con una mejor marca de 12,67 mts. También viajará con e combinado español su entrenador Julio Rifaterra Ferrer.

Pasamos al fútbol: El interés estuvo en segunda regional, donde el Majadahonda Afar 4 sufrió una contundente derrota a manos del CD Alpedrete dejando un marcador final de 0-3. En tercera, el equipo senior del CD Puerta de Puerta de Madrid descansaba esta jornada dejando el protagonismo a sus dos equipos juveniles. El Juvenil A disputó el derbi de Majadahonda frente al Afar 4 que se saldó con un resultado de 2-2 tras lograr este último una destacada remontada. Por su parte, el Juvenil B cayó frente al Fundación con un resultado de 3-0 con el que el equipo se aleja de las primeras posiciones de la clasificación. Por último, el K2 se impuso a El Real de Manzanares dejando un marcador final de 3-2.

 

Majadahonda Magazin