JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En gimnasia, tres jóvenes integrantes del CEMG Majadahonda participaron este fin de semana en el «Torneio Internacional de Ginástica Artística GymSport» celebrado en Oporto. Una visita que aunque no pudo coronar con medallas, sí dejó buenos resultados para las dos gimnastas majariegas que viajaron para acudir a esta competición internacional. Ainara Sautua rozó los metales al quedar en cuarta posición en la final de salto y en suelo de la categoría Youth. Por otro lado, Alexandra Gimenez lograba alcanzar la sexta posición en la final de barra de equilibrios en la categoría Senior. Por su parte, la ciudad de Majadahonda acogió una exhibición de gimnasia en las instalaciones del Polideportivo Príncipe Felipe. Una cita en la que clubes de toda la Comunidad de Madrid participaron con sus correspondientes delegaciones en la que varios clubes y escuelas enviaron a sus jóvenes integrantes y donde pudieron demostrar el desarrollo de sus habilidades en este deporte.
En natación, el CNW Majadahonda Caude consiguió este fin de semana alzarse con la 2ª posición en el XXXIV Trofeo Club Natación Jaén. Un triunfo que constata el buen hacer de club majariego y la progresión de sus nadadores, que en 6 años han pasado de ser meros participantes a disputar las primeras posiciones de este campeonato. Así resume el club majariego su trayectoria por esta competición: «¡Gran progresión! Nuestras 6 participaciones: 2018- 2° de 15, 2017- 7° de 12, 2016- 4° de 15, 2015- 9° de 12 y 2014 y 2013 …. participando». Por otro lado, en waterpolo los distintos equipos del Caude también obtuvieron excelentes resultados esta jornada. De todos ellos destacan los triunfos obtenidos por el Alevín (11-2), Cadete A (15-3) y Juvenil (10-6). En cuanto a las derrotas, el Cadete B cayó por la mínima ante el CN Pozuelo (6-7), mientras que perdió frente al Cuatro Caminos (4-1).
«Destacaría el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, por las instalaciones que tiene y porque en él he jugado la final del Masters Longines”. Con estas palabras, el joven jugador de tenis Rodrigo Santiago Arráez, reciente subcampeón del Masters Longines Spain Junior Tour sub-13 de Majadahonda, ensalza las instalaciones majariegas del CIT en una entrevista realizada por el periodista Goyo Ybort en La web del tenis. El alevín destaca la importancia de esta competición y señala que participar en el Masters Longines de Majadahonda le ha hecho «mucha ilusión» por poder «compartir cuadro con los mejores sub-13 de España, como Iker Sevilla, que ha sido la primera vez que he jugado con él”. Además de alzarse con la segunda posición de este torneo, Rodrigo Santiago ha sido campeón regional alevín en diferentes torneos de Castilla-La Mancha y Babolat Cup entre 2016 y 2017 y en 2018 se erigió campeón del Manuel Alonso en Toledo.
En rugby, un combinado formado por CR Majadahonda y el Torrelodones participó en el Campeonato de España Sub 18 y así lo destaca el club en su crónica de este evento: «Excelente campeonato realizado por los AbeRhinos, tan solo perdieron un partido y frente a Sitges, el equipo que a la postre ganó el campeonato abierto. Han demostrado ser un equipo muy consistente que sabe defender a muerte y atacar con rapidez e inteligencia. Un viaje que les ha servido además de para disfrutar jugando con equipos de toda España y también para consolidar un equipo y una amistad entre dos clubes vecinos. Volviendo al campeonato, la jornada del sábado empezó con una derrota contra Sitges tras un primer tiempo muy bueno y parejo y una segunda parte en la que nos desinflamos, finalizó con un 26-7. Después nos enfrentamos a Valencia ganando con más claridad por 7-15. Nos volvemos con la sensación de haber realizado el mejor rugby de la temporada».
En hockey hielo, el equipo Sub 17 del Club La Nevera Majadahonda quedó como 4º clasificado en la Final Four tras caer en su encuentro frente al CG Puigcerdà. «La Final Four empezó el sábado con la semifinal catalana entre Barça y Puigcerdà. Allí los azulgranas supieron imponer su juego y fueron superiores a sus rivales, consiguiendo una clara victoria por 8 a 1. En la otra semifinal, Jaca se llevó un buen susto con dos goles tardíos de Majadahonda, pero supo aguantar para pasar a la Final con un triunfo por 4 a 2. Y justo antes de la Final, el CG Puigcerdà se ha llevado el encuentro por el tercer puesto ante La Nevera Majadahonda en un duelo goleador. Hasta 14 goles se han marcado en el partido con 9 en el segundo periodo. De nuevo los madrileños han sumado dos goles en la recta final del encuentro pero ha sido el Puigcerdà el que se ha llevado el triunfo por 6 a 8«, resume la crónica de la Federación Española de Deportes de Hielo.
En petanca, la plaza de Colón de Majadahonda acogió su ya tradicional campeonato realizado por el club de la ciudad y en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja. «¡Enhorabuena a los campeones! ¡Gracias al club de Petanca de Majadahonda por colaborar un año más con nosotros!«, detallaba Cruz Roja Majadahonda a través de su red social. «Ayer, sábado, 5 de mayo, se celebró el V Torneo Solidario Cruz Roja de Petanca en el parque Colón, con animada participación. Lo de menos era el resultado, lo importante era colaborar con Cruz Roja«, compartía a través de sus redes sociales el club de petanca de la ciudad.
En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda venció al Uros de Rivas por 66-71 en su encuentro de la jornada. A pesar de este triunfo, el resto de equipos senior vivieron una jornada negra que se saldó con derrotas en todos sus respectivos partidos. El 1ª Autonómica fue derrotado por el Pureza María (94-79) y (62-84), mientras que el 2ª Autonómica cayó ante el Moratalaz por 29-65. En cuanto al 1ª Autonómica Femenino, no pudo con el Olímpico 64 dejando un marcador final de 46-68. «Ojito con estas señoritas y este cuerpo técnico… Derrota por tan solo 19 puntos contra el todopoderoso Estudiantes… Yo no me perdería el segundo partido el domingo 13 en El Tejar», ensalzaba el CB Majadahonda a su equipo femenino Infantil.
Seguimos con la actualidad deportiva y pasamos al green. «¡Gran día de golf hoy en Las Rejas! Casi 90 jugadores en un día espectacular. A falta de 2 jornadas de decidir los campeones de la temporada… ¡Gracias a todos por participar! Felicidades a los ganadores». Con este mensaje, el Club de Golf Las Rejas de Majadahonda anunciaba el éxito de participación que están teniendo las últimas jornadas del circuito competitivo. Y una última mención al voley playa, ya que Majadahonda se convirtió en el escenario que acogió con éxito el Circuito Sub21 de este deporte. El Club Voleibol Alcalá (@CV_Alcala) quedó en tercera posición en este Circuito de Voley Playa Sub21 disputado en Majadahonda: «CV. Alcala Complutum Sport (Cabrera-Morales) – EMD Daganzo (Polonio-Martinez) 22-20. ¡Enhorabuena chicas! Las alcalaínas Cabrera-Morales disputaron la prueba en La Sacedilla teniendo como rivales de grupo al EMD Daganzo y a la CUV Alcorcón.
Maria Angeles Espartal Cano ha reaccionado a un enlace.
A Marian RTVE y CEMG Majadahonda les gustó tu Tweet
CEMG Majadahonda y Marian RTVE retwittearon tu Tweet
CNWMajadahondaCaude retwitteó tu Tweet
A CB Majadahonda y 3 más les gustó tu Tweet
A MRetamal le gustó tu Tweet
A Andrea Valdes y CEMG Majadahonda les gustó tu Tweet