“El Txuri jugará la final de copa tras vencer en un encuentro , no apto para cardiacos, a un más que meritorio Majadahonda. Enhorabuena a Tito y sus chicos por la victoria y buen viaje de vuelta al equipo madrileño”, señalaba el club donostiarra tras el resultado de Txuri Urdin 4 Sad Majadahonda 1 con buen partido y tanto de Luis José Hernández. En la segunda división de fútbol sala femenino, el Fisgón Futsal‏ de Morrazo (Pontevedra) venció al Majadahonda 1-2 con gol local de Miriam Villalba. “Objetivo alcanzado, gran victoria que nos acerca un pasito más a la zona de privilegio”, resumieron en el club gallego, mientras que las majariegas se quedan 11ª en la clasificación. En esgrima Luis Díaz y Jonathan Ortuño participaron en el Circuito Europeo de Cabries (Provenza-Alpes-Costa Azul de Francia), en una competición con mas de 200 tiradores de todo el mundo en su primera experiencia internacional en esta categoría. Y en Gimnasia, un simpático mensaje para combinar deporte y fiestas: “¡Comienza la Navidad en el CEMG Majadahonda y empezamos a regalar nuestra taza oficial del Club!! Habrá para todos nuestr@s gimnastas! ¡Feliz Navidad!».


Diario Vasco: Chh Txuri Urdin 4 Sad Majadahonda 1. Parciales 1-1 , 0-0 , 3-0. Goleadores Txuri: Juan Muñoz, Patrick Fuentes, Ander Arraras, Jorge Vea. Goleadores Majadahonda: Luis José Hernández. «De infarto se podría catalogar el encuentro vivido ayer en la semifinal de Copa del Rey en la pista donostiarra. Con una más que aceptable entrada aunque sin llegar al lleno de otras ocasiones ( se acusó la fecha que coincidía con un amplio puente en el que muchos guipuzcoanos se desplazan estos días a las pistas de esqui. Sabíamos que no iba a ser fácil teniendo en frente a los chicos de Gordobil que cada día apuntan más alto y no venían a nuestra ciudad precisamente de turistas. Y así fue: en el minuto 4 del primer tercio los madrileños se adelantaron en el marcador y nos dejaron claro que aquello iba a ser muy largo, y de hecho hasta escasos 40 segundos del fin del primer período el Txuri no logró el empate. Un segundo período con los Chicos de Tito que no acababan de ofrecer su mejor versión ante un Majadahonda que se iba creciendo minuto a minuto aunque se llegó en tablas al fin del mismo. Tuvimos que esperar al último tercio para que los donostiarras empezasen a despertar ….y lo hicieron aprovechando su superioridad numérica en pista (dos jugadores de Majadahonda expulsados) lo que animó y centró a los chicos de Tito. A partir de ese momento , el juego madrileño se endureció y los txuri urdin lograron desquiciar a los madrileños con dos tantos más que sentenciaron a Majadahonda a quedarse apeado de la final de Copa».

Mundo deportivo: “CH Jaca y CHH Txuri Urdin IHT se han hecho fuertes en sus respectivas pistas y han cumplido con los pronósticos al ganar las dos semifinales de la Copa SM El Rey. Curiosamente, tanto Jaca como Txuri Urdin han conseguido la victoria, ante FC Barcelona y SAD Majadahonda respectivamente, por el mismo resultado de 4 a 1 y con los parciales iguales, con la única diferencia de los periodos en los que se han producido. En San Sebastián, se jugó un partido muy similar al de Jaca. En el primer periodo, Luis José Hernández adelantó al Majadahonda, con el Txuri Urdin empatando a menos de un minuto del final. La única diferencia con la otra semifinal, es que el segundo periodo terminó 0 a 0 y fue en el tercero donde los locales consiguieron un parcial de 3 a 0 para decidir el encuentro y pasar a la final. Un gran esfuerzo colectivo, con hasta tres jugadores sumando dos puntos (Patrick Fuentes, Ignacio Sorlozano y Juan Muñoz), acabó por tumbar a un combativo Majadahonda por 4 goles a 1. Así pues, la final ya está decidida. El día 23 diciembre a las 21:30, en San Sebastián, CHH Txuri Urdin IHT y el vigente campeón, CH Jaca, disputarán la Final de la Copa SM El Rey. Con tres de los cuatro encuentros ganados por las escuadras locales, CRAT lidera, una semana más, la tabla de la Liga Iberdrola, con Majadahonda como segundo clasificado a dos puntos. Por su parte, la victoria de Olímpico ante Getxo afianzó la tercera posición de las vigentes campeonas, seguidas a cuatro puntos por Cisneros. En la zona media de la tabla, Hortaleza y Sanse repiten como sexto y séptimo, mientras que Getxo e INEF L’Hospitalet se mantienen en puestos de descenso. Leer más.

Vavel (Daniel Cabello Delgado). «El CHH Txuri Urdin volvió a pasar a finales de la Copa del Rey, como ya nos tiene acostumbrados, tras ganar al SAD Majadahonda 4 a 1. Los madrileños empezaron con buen pie al meter el primer gol en el minuto 4, gracias a José Luis Hernández, con la asistencia de Javier García-Arias. Sin embargo los vascos consiguieron empatar el marcador a 45 segundos del final del tiempo con un tanto de Juan Muñoz, asistido por Ignacio Solorzano. Abriendo el segundo período 1 a 1, la dureza del partido aumentó significativamente teniendo en cuenta la tranquilidad de la primera parte, en la que apenas hubo sanciones. No obstante esto no impidió que el marcador no se moviera en todo el tercio. Sabiendo que se jugaban todo en los últimos 20 minutos, los jugadores de ambos equipos salieron a por todas desde el primer momento literalmente, ya que Patrick Fuentes ayudado por Pavel Mrna y Juan Muñoz puso en cabeza al Txuri al minuto de empezar. No mucho después, el propio Fuentes junto a Ignacio Solorzano asistieron a Ander Arraras para poner el 3-1. El último tanto del encuentro llegó antes de la mitad del tercio y corrió a cargo de Jorge Vea. Majadahonda jugó con mucha dureza en los últimos 10 minutos, acumulando la mitad de las sanciones del equipo en ese lapso, pero a pesar de todo el marcador no se movió».

 

Majadahonda Magazin