JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. Elogios a Javier Fernández: «Te he visto volar sobre el hielo desde que eras un crío en Majadahonda. «Grande Javier Fernández por todos los éxitos conquistados en tu carrera, te he visto volar sobre el hielo desde que eras un crío en Majadahonda y siempre supe que llegarías lejos, pero nunca imaginé que tanto (Baez (@Cristianbaez83)». Este es uno de los múltiples mensajes que las redes sociales han registrado con motivo de la retirada del patinador formado en Majadahonda, Javier Fernández. Una despedida que tiene tintes agridulces, ya que se ha hecho efectiva tras la conquista de un nuevo oro con el que Fernández se proclama heptacampeón (7) de Europa en esta disciplina. «Estoy convencido de que no voy a volver porque cuando me pongo una meta siempre la intento conseguir. Necesito ocuparme de otras cosas, no es un adiós. Voy a seguir dando exhibiciones, voy a seguir dando clases a los niños, estaré en competiciones aunque no sea compitiendo o incluso algún día con algún patinador. Creo que es un punto y aparte no un punto y final», relataba el patinador en el acto de despida que tuvo lugar en el Palacio de Hielo de Madrid. Unas declaraciones que recoge toda la prensa deportiva internacional y nacional aunque es la cadena Telemadrid la que las difunde en España. El patinador, majariego de adopción, amplía sobre su futuro el diario Marca: «En un futuro quiero ser entrenador, pero ahora me centraré en seguir con las exhibiciones«.


En hockey hielo, el equipo femenino del SAD Majadahonda regresó a la pistas de hielo y consiguió una abultada victoria frente al CH Huarte (15-0) con 6 tantos de Kiana Strand, 2 de Andrea Merino, Marta Martín y Sara Danielsson y 1 de Marta Alvarez, Elena Alvarez y Azahara Guerrero. Un resultado con el que las majariegas permanecen invictas y líderes indiscutidas en la Liga Iberdrola. En la categoría Sub 17, el equipo de Majadahonda también se impuso al Huarte (4-3) y en Sub 14 derrotaron al Valdemoro por 5-2.

En rugby, el equipo femenino del CR Majadahonda volvió a la senda de la victoria esta jornada y consigue auparse a la primera posición de la clasificación empatada con su rival de esta jornada. En esta ocasión las «rhinas» vencieron al poderoso Cisneros dejando un marcador final de 10 a 26. El portal Rugby Femenino resume en su crónica este encuentro: «En el primer encuentro de la 11ª jornada, Majadahonda recuperó una vez más la punta de la tabla al vencer a Cisneros por 10 a 26. Las dirigidas por José Antonio Cabanas se pusieron al frente en el marcador con el ensayo y la transformación de Alba Castellano, pero minutos mas tarde, Ana Vila anotó para Cisneros dejando un parcial de 7 a 5. En el final de la primera parte, con un ensayo de castigo y a los 11, esta vez por intermedio de Cristina López, las rhinas se fueron arriba en el marcador. La reacción llegó con el ensayo de Inma Bargues, pero Majadahonda volvió a escaparse con la marca de Raquel Santiago y el pie de Isis Velasco. Un buen encuentro de la visita, que logra sumar 5 puntos que la depositan en el primer lugar junto a las colegialas«.

Desde el portal Constellation Rugby también resumen este partido: «Gran espectáculo en los duelos adelantados al sábado de la Liga Iberdrola de Rugby, que certifica a Majadahonda como nuevo líder de la máxima categoría femenina. Las rhinas han ganado con solvencia a Cisneros 10-26 recuperando el liderato de la máxima categoría«. Y la redacción del diario AS señala que «en la Liga Iberdrola, el Majadahonda volvió a encaramarse al liderato, que no asumía desde la séptima jornada, tras ganar a las hasta ahora primeras, el Complutense Cisneros, por 10-26. Alba Castellano, Cristina López y Raquel Santiago anotaron los ensayos, a los que se sumó uno de castigo. También ganó Olímpico, con paliza al INEF (51-6) y nueve ensayos repartidos entre ocho jugadoras, incluido un doblete de Eva Aguirre«. Y la Voz de Galicia señala que «el CRAT vio interrumpida su racha tras su desplazamiento al campo del Universitario de Sevilla, donde cayó por 33 a 24 en un encuentro igualado que, aunque supone un frenazo para las coruñesas, no las saca de los puestos de play off por el título (siguen terceras con 32 puntos, por detrás del Cisneros y Majadahonda, pero por delante de INEF y Sevilla, con 26 puntos). El bonus ofensivo fue la mejor noticia en un duelo que gastó su primera parte en el tanteo entre ambos equipos y se desató en la segunda».

En baloncesto, Los equipos del CB Majadahonda obtuvieron un total de 7 victorias de 21 posibles. El único de los equipos senior que competió esta jornada fue el 1ª Nacional del CB Majadahonda y lo hizo con un triunfo al imponerse al Tres Cantos por 82-45. Otra victoria destacada fue la del Junior Naranja ante el Tres Cantos (66-60). En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda lograron vencer en los siguientes encuentros: Absoluto (15-6), Infantil (8-6) y Alevín (3-14). En natación, el club majariego obtuvo la medalla de bronce en el campeonato disputado en Pozuelo.

Majadahonda Magazin