JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. En hockey hielo, el equipo femenino del SAD Majadahonda ya ha puesto en la cabeza de las goleadoras de la competición a una de sus jugadoras tras recuperar el liderato de la liga después de su última victoria ante el CH Huarte por 0-16. Una posición que ostenta con 12 puntos mientras que su inmediata competidora, las donostiarras del Txuri Urdin, tienen un total de 10 aunque han jugado un partido más que las majariegas. La web Hockey Hielo Femenino destaca así el liderazgo de las jugadoras del Majadahonda: «Tras la derrota del CHH Txuri Urdin IHT en su casa frente al CD Sumendi por 0-3, con goles de Tamara Grande, Miren Larrauri y Ainhoa Merino, el equipo madrileño del SAD Majadahonda, que venció a domicilio al CH Huarte por 0-16, se coloca al frente de la clasificación, siendo Sara Danielsson con cuatro goles la máxima goleadora del partido, seguida de Elena Ramos y Vega Muñoz con tres tantos cada una«.


María García

En rugby, dos jugadoras del CR Majadahonda se encuentran entre las máximas anotadoras de la Liga. Alba Vinuesa y Silvia Garrido están empatadas en segunda posición con 20 puntos, mientras que la actual «pichichi» de la competición, Enara Cacho del CR Cisneros, lidera esta particular clasificación individual con 36 puntos. «Enara Cacho lidera las estadísticas luego de cuatro jornadas. La jugadora de CR Cisneros Femenino suma 36 puntos. Con 20 la siguen Alba Vinuesa y Silvia Garrido de Club Rugby Majadahonda», desvela la publicación Rugby Femenino a través de sus redes sociales. Por otro lado, la Federación Española de Rugby ha convocado a la «rhina» María García para competir en el Seven Internacional de Elche que tiene lugar los días 3 y 4 de noviembre de 2018.

La redacción de El Norte de Castilla se hace eco con esta crónica del triunfo del Majadahonda sobre el BigMat Tabanera Lobos por 22-28. «El Majadahonda se adelantó en el marcador y aunque las fases estáticas eran muy igualadas la velocidad de la línea creaba superioridades que eran difíciles de parar. El BigMat Tabanera, cuando disponía de balón, ganaba también muchos metros y conseguía reducir la diferencia en el marcador. Con la primera parte casi finalizada, una intercepción del Majadahonda ponía el marcador 12 a 21 favorable a los visitantes. En la segunda mitad, los lobos salieron más agresivos en defensa y con la mentalidad de reducir la diferencia. Jugando más a la mano y con la delantera imponiendo su fuerza comenzaron a reducir las diferencias en el marcador. Los visitantes seguían haciendo daño con sus tres cuartos, pero poco a poco las diferencias en el marcador se iban reduciendo. Al final, el resultado fue de 22 a 28. Un gran partido de los dos equipos con pocos golpes de castigo y un juego rápido y dinámico», relata el resumen de este encuentro.

Por último, en gimnasia Alberto Tallón finalmente no ha podido competir de momento en el Mundial de Gimnasia de Qatar 2018 tras haber sido designado como reserva del equipo español. Desde el CEMG Majadahonda anunciaban así esta decisión de la Federación: «Comienza el Mundial Gimnasia de Qatar 2018 y estaremos todos animando a nuestros gimnastas del Team ESP. Finalmente Alberto Tallón no competirá ya que ha sido designado el gimnasta reserva del equipo. ¡Vamos España! ¡Bravo Alberto Tallón lo has dado todo por el equipo!». Y el propio deportista ha dado ejemplo de sus valores con este mensaje: «Este año me toca ser el reserva por lo que no competiré. Estaré ayudando y animando a mis compañeros. ¡vamos equipo!».

Majadahonda Magazin