JORGE RUBIO. El patinador formado en Majadahonda Javier Fernández, conocido ya popularmente como «SuperJavi», visitó a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón. Fernández ofreció la medalla de bronce que recientemente obtuvo en los Juegos Olímpicos de Invierno a los niños hospitalizados en este centro. Tras esta cita, que realizó junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el ex patinador de La Nevera de Majadahonda visitó el Ayuntamiento de Madrid, donde fue recibido por la alcaldesa Manuela Carmena. Unas visitas que resaltaron la neutralidad institucional del patinador y no pasaron inadvertidas para la prensa como Mundo Deportivo, que titula este encuentro como «Javier Fernández, con Cifuentes y Carmena en Madrid«. Por su parte, la presidenta madrileña destacó que el patinador es un «ejemplo de ánimo y superación», mientras que para Manuela Carmena recibir a Fernández fue «todo un honor».


AGENCIA EFE. Javier Fernández, medalla de bronce en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, es un «ejemplo de ánimo y superación», según la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la que visitó a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón. El patinador madrileño, que además es embajador de turismo de la Comunidad, ofreció la medalla de bronce obtenida en la cita surcoreana a los pequeños que se encuentran enfermos o ingresados en el complejo sanitario. Cifuentes aseguró que las victorias de ‘SuperJavi’ suponen un orgullo para todos. «Además sirven, como estás demostrando hoy aquí, para dar ánimos y mucha energía a los demás», dijo. «Te damos las gracias por esta medalla olímpica, por tus dos campeonatos del mundo y tus seis campeonatos de Europa, pero sobre todo te damos las gracias por ser como eres«, afirmó la presidenta madrileña».

En fútbol, la periodista Menchu Fernández relata en el diario AS  el impacto que ha dejado el  futbolista de Majadahonda Luis Milla al dejar el Fuenlabrada por el Tenerife. «El Fuenlabrada sigue acusando la falta de uno de sus hombres clave en el centro del campo». La brújula del Fuenlabrada: «La excelente temporada de Luis Milla en el cuadro madrileño no pasó desapercibida para el resto de clubes españoles. Era difícil que lo hiciera. Incluso en los escenarios más grandes, él supo acaparar los focos, como hizo en el Santiago Bernabéu en el encuentro de Copa del Rey. Un golazo en el feudo madridista para que los menos asiduos a la categoría de bronce se animaran a seguirle. Y al Fuenla». Y concluye: «Porque hay dos cosas claras cuando se habla del conjunto de Calderón. La primera, que el equipo es mucho más que solamente Luis Milla. Y la segunda, que su marcha al Tenerife ha afectado a los fuenlabreños mucho más de lo que parecía a priori. Y es que desde que Milla partió rumbo a las islas, el Fuenlabrada ha cosechado una única victoria. Fue por la mínima, ante el Guijuelo, en el Torres. Mucho han cambiado las cosas por el sur de Madrid desde que no está Milla«.

Por otro lado en fútbol americano, el periodista Pedro Gómez relata el encuentro disputado entre los Wildcats Majadahonda y los Toros de Vicálvaro (Madrid): «En el último partido del fin de semana, Toros se reivindicó tras su último duelo y venció a Wildcats por 8 – 20. Toros con dos victorias y una derrota se coloca en el segundo puesto, empatado con Jabatos y Capitals. Por otro lado, Wildcats se posiciona en quinto lugar con una única victoria y dos derrotas, duro golpe para los de Majadahonda aunque todavía tienen tres partidos y serias opciones de conseguir el puesto de playoffs. A pesar de ello, el esfuerzo que debe asumir Wildcats en el tramo final de la temporada será vital ya que una derrota contra Jabatos o Capitals complicaría mucho su situación«.

En hockey hielo, siguen llegando ecos de la gesta del equipo Senior Masculino del SAD Majadahonda, tras su importante victoria frente al Club Hielo Jaca que se saldó con un resultado final de 5-6. Y esta vez es Cantera Aragonesa quien lo recoge: «Los majariegos mantuvieron un férreo dominio del encuentro durante la primera parte del partido y los jugadores del SAD Majadahonda lograron sentenciar el encuentro a su favor». Y añade: «Emocionante e intenso el encuentro vivido este sábado en la pista altoaragonesa, en el que el Club Hielo Jaca protagonizaba una remontada épica tras acusar sobremanera, la mayor parte del choque, sus numerosas bajas. Ante tantas ausencias, parecía que el Majadahonda se hacía con el partido en los primeros minutos del encuentro y habría que esperar al tercer periodo para que el Club Hielo Jaca pudiera reaccionar. Hubo que llegar hasta la prórroga para decidir el choque, en el que finalmente caerían los locales con un marcador de 5-6 (parciales de 0-4, 0-1, 5-0 y 0-1)«, resume la web Cantera Aragonesa.

En baloncesto, «reducido volumen de partidos el del pasado fin de semana, con tan sólo 12 encuentros en los que conseguimos un balance de 7 triunfos por 5 derrotas, basados en el gran papel realizado por los equipos de cantera que casi consiguieron un pleno de victorias. En los partidos destacados, dos ejemplos de esfuerzo y trabajo que nos encanta ver. El Junior Azul y el Sub21 Masculinos, se dejaron la piel en el campo». Así comienza la crónica del CB Majadahonda en la que resume los encuentros disputados en las distintas ligas en las que participan sus equipos. «Por la tarde tan sólo el 1ª Nacional Masculino tenía compromiso en Torrejón de Ardoz, frente a TBS Academy. Los nuestros consiguieron doblegar al siempre rocoso equipo torrejonero por 60-74, y tras el traspié contra Joyfe de la semana anterior, recupera las buenas sensaciones de cara a la recta final de la fase regular«, detalla el club majariego.

Majadahonda Magazin