JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En baloncesto, los equipos del CB Majadahonda lograron hacerse con 12 victorias de 21 posibles encabezadas por los seniors del club majariego. El 1ª Nacional se impuso al Getafe por 62-77 y el 2ª Autonómica venció al Distrito Carabanchel por 55-61 mientras que los Sub 21 derrotaron al Distrito Olímpico (66-52). Peor suerte corrieron las jugadoras del 2ª Autonómica Femenino que cayeron ante el Pureza María por 55-37.


En tenis, el majariego Gerardo San Román se impuso en el torneo de veteranos +40 «Tributo a Santana» por tercera vez consecutiva. El portal Deportes Ávila se hace eco de su triunfo: «Gerardo San Román, quien logró su tercer cetro al imponerse, como en las dos finales anteriores, al también abulense Antonio Hernández. San Román se adjudicó el premio Meliá Tamarindos, de Gran Canaria; Hernández el de Puente Romano, en Marbella; en tanto que Chía y Mansilla los tradicionales premios degustación de la taberna madrileña La Cruzada; Montero el del asador robledano La Almenara y Bornaechea se hizo acreedor del premio Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, y los demás finalistas del distinguido vino Kronos de Madrid, además de diferentes regalos del Patronato Provincial de Turismo de Huelva y de Grand Slam de Tenis.

En fútbol americano, los Wildcats Majadahonda obtuvieron una abultada victoria ante los Pinto Goldbats que dejó un marcador final de 0-41. En waterpolo, los jugadores del CNW Majadahonda Pablo y Ander han sido preseleccionados para integrar el combinado madrileño que participará en el Campeonato de España Infantil. Por otro lado, los equipos del club majariego se impusieron en las siguientes categorías: Absoluto (5-9), Juvenil (11-3), Infantil JDM (15-7), Infantil FMN (6-8) y Alevín (4-12). En boxeo, el gimnasio La Roca Majadahonda participó en el encuentro Interclub en BR16 «Homenaje a Miguel Sánchez» y su púgil Max peleó en Venturada contra dos campeones de Europa. En hockey hielo, el equipo Sub 17 del SAD Majadahonda cayó ante el navarro Huarte por 4-3 en la lucha por al alcanzar el Top 4 de la categoría. Por otro lado, el equipo Sub 14 tampoco pudo ganar al Milenio Panthers de Logroño en su encuentro en la zona baja de la categoría (2-4).

En rugby, la prensa deportiva catalana prosigue ensalzando la inesperada victoria que obtuvo el INEF Hospitalet frente al CR Majadahonda y que catapultó al equipo catalán hasta la final de la Liga Iberdrola, que finalmente perdió 31-15 frente al CRAT de Galicia: «La magnífica temporada del INEF L’Hospitalet tuvo su punto culminante con la disputa de la final de la división de honor femenina (11 h por Teledeporte) contra el CRAT Universidade da Coruña. El partido se jugó en el campo de Las Terrazas de Alcobendas. El conjunto catalán acabó la liga regular en la cuarta posición, y consiguió clasificarse para el play-off en la última jornada. En la semifinal sorprendió al líder, el Majadahonda, lo ganó en su propio campo y pasó a la final«, relata Le Sportiu de Catalunya. Sin embargo, el verdugo de las majariegas cayó en la final ante el CRAT, cediendo el título ante las gallegas. Por su parte, el portal Practico Deporte vinculado a la Agencia Efe señalaba en la previa de este encuentro que «las jugadoras de Majadahonda comenzaron muy sólidas, exhibiendo algunos de sus puntos fuertes tanto en el juego al pie como en las fases estáticas, pero el orden defensivo y la paciencia, acompañados de una conversión errónea por parte de las madrileñas, concedieron la victoria a INEF (24-26)«.

Majadahonda Magazin