Deportes Majadahonda: María Losada (CR Majadahonda) ficha por el San Cugat

LIDIA GARCIA. El deporte de Majadahonda ha dejado los siguientes protagonistas tras un intenso fin de semana. «Triunfo de las Pingüinas Rugby Burgos en el torneo triangular de pretemporada, celebrado este sábado 25 de septiembre (2021) en los campos de Pepe Rojo de la capital vallisoletana. «Las burgalesas se impusieron al conjunto local del Vrac Quesos Entrepinares y al madrileño Majadahonda B, este último equipo, vigente campeón de la liga territorial de Madrid. Los partidos se disputaron en modalidad de dos tiempos de 20 minutos. El primero contra el equipo madrileño era el más temido por los técnicos, dado el desconocimiento de un conjunto llamado a estar en la fase de ascenso de este año y filial del último subcampeón de división de honor. El dominio castellano se impuso desde el primer minuto, con un equipo asentado que con algunos fallos normales a estas alturas de temporada. Al final de la primera parte ya ganaban 12 a 5 con ensayos de la canterana Silvia Sedano y Carmen. Aumentado esta diferencia 19 a 5 en la reanudación con una nueva marca de Laura Maestro. Ya con el tiempo cumplido las de Majadahonda conseguían un ensayo de fuerza que dejaba el marcador más equilibrado (19 a 12), informa Burgos Deporte.


Deportes Majadahonda: María Losada, protagonista

EL SAN CUGAT FICHA A MARIA LOSADA (CR MAJADAHONDA). Por otra parte, el femenino del Club de Rugby Sant Cugat informa que debutará esta temporada en la División de Honor, máxima categoría estatal, y lo hace con el bloque de jugadoras que la última temporada alcanzó el hito histórico. Además, las santcugatenques han reforzado con 12 nuevas jugadoras, que aportarán experiencia y calidad a las azul-y-negros, aunque algunas de ellas jugarán con el filial santcugatense. Así pues, dentro de los fichajes, destacan las incorporaciones de María Losada (CR Majadahonda) y Elsa Porto (CRAT Coruña), ambas con gran nivel y experiencia, y de Linda López (Castelldefels Rugby Unión Club) y Axelle Ramon (CN Poblenou). A estas incorporaciones se añaden también Sacha de Velay, Julia Guri, Carmen Menacho, Marta Segura y Gertudis Statkuté, que probarán suerte al CR Sant Cugat, y los retornos de Lara Cabezas, Paula Ferrer y Paula Pozo ‘Casi’. Finalmente, las jugadoras sub-16 Alejandra Castro, Julia del Valle, Rita Hinojosa y Carla Vila tendrán este año ficha con el senior. Albert boda, Técnico del conjunto santcugatense, valora el equipo de esta temporada: «Hemos querido hacer una apuesta clara por el bloque de jugadoras de la última temporada, el cual se añaden jugadoras clave que estaban lesionadas e incorporaciones de lujo. Seremos un bloque competitivo esta temporada», informa Niels Ballart.


Deportes Majadahonda: Hockey Hielo Majadahonda: Victoria del femenino y agridulce resultado del masculino

El equipo senior masculino del Club Gel Puigcerdà se enfrentó dos veces, este fin de semana, al SH Majadahonda, en partidos correspondientes a las jornadas 2ª y 21ª de la Liga Nacional. Los de amarillo y negro golearon el sábado a los majariegos (8 a 3), pero cedieron una inesperada derrota al día siguiente, domingo (2 a 4). «El sábado, los puigcerdaneses sólo necesitaron un periodo para encarrilar el triunfo (4-1, 2-0 y 2-2). Nacho Granell aprovechó una asistencia de Ignat Zemchenko para dar ventaja a los anfitriones cuando sólo se habían consumido 37 segundos de juego y el canadiense Sean McGovern incrementó la ventaja local a servicio de Pol Costa tres minutos después. Ignat Zemchenko (minutos 10:22 y 13:26) convirtió en anécdota la anotación de Alfonso García y, ya en el segundo periodo, Pol Costa y Nacho Granell sentenciaron (6 a 1). El último parcial facilitó al goleador ruso completar un póquer de goles», informa Regió 7.

«Al día siguiente, el SH Majadahonda sorprendió a los anfitriones (2 a 4) en recuperar el juego físico que habitualmente le caracteriza. Así pues, los maderileños dominaron los dos primeros periodos del encuentro (0-2, 1-2 y 1-0). Ángel Fernández-Pola (min 6:53) adelantó a los visitantes en el electrónico y 10 segundos antes del final del primer acto asistió Pablo Mata para que materializara el 0 a 2. Los de amarillo y negro no encontraron la fórmula para detener a su oponente durante los siguientes 20 minutos y Mario Pujol (min 26.24) y Álvaro Sánchez (min 26.54) situaron al electrónico un inalcanzable 0 a 4. Nacho Granell (min 28.27) y Pol Costa (min 42.27) dignificaron el marcador final», concluye la crónica. Por otra parte, en el partido disputado el domingo en La Nevera, el equipo femenino madrileño del SH Majadahonda venció al Valkyrias Alhambra Ice, en su debut en esta Liga Iberdrola, por 22-0. Los tantos majariegos fueron anotados por Noelia Muñoz (5), Andrea Merino (4), Laura Danielsson (3), Rocío Prieto y Carlota del Pino con dos tantos cada una, Jimena del Pino, Claudia Martínez, Paula Martínez, Sara Danielsson, Lucía Díaz y Elena Álvarez. En cuanto a la tabla de máximas goleadoras la encabeza Cecilia Lopez (CHH Txuri Urdin) con 7 goles, Noelia Muñoz (SH Majadahonda) con 5 goles, informa la web Hockey Hielo Femenino. 

Deportes Majadahonda: El futbol sala femenino puntúa en Alicante

VALIOSO EMPATE DEL RAYO MAJADAHONDA DE FUTBOL SALA EN ALICANTE. GUSTAVO VOCES (Fútbol Sala Femenino). UA Alicante y Rayo Majadahonda firman tablas en un partido con alternativas. Universitarias y majariegas buscaban su primera victoria en liga y se entregaron desde el comienzo del envite a un alto ritmo de juego con rápidas transiciones ofensivas. Mediado el período la UA parecía refrendar su dominio del juego con múltiples acercamientos de peligro sobre la portería majariega. Las madrileñas aprovechaban la presión alta de las levantinas para tratar de plantarse con peligro ante la portería local. En un robo de balón de las madrileñas, Pitu de potente punterazo alojaba en la escuadra el balón estrenando el luminoso de Els Oms. A dos minutos del descanso, Mariángeles Pino a la salida de un saque de esquina desde la frontal conseguía equilibrar el envite. Chili de disparo cruzado al palo acariciaba el segundo de las majariegas en la última ocasión clara de un acto que no sufría más variaciones.

Deportes Majadahonda:: Pitu marcó el primer gol majariego

Unas y otras mantenían una gran intensidad en su juego tras el descanso, con múltiples rotaciones sobre la cancha. El paso de los minutos acrecentaba el peligro de una UA que parecía tener mayor mordiente en la finalización, hasta que a los 27 de juego, en jugada de estrategia en saque de banda y a pase de Aitana, Ana María Pino de disparo a media altura conseguía adelantar por primera vez en el choque a la UA. Superada la medianía del período, Pitxi al segundo palo a la salida de un saque de banda devolvía las tablas al luminoso. Ni alicantinas ni madrileñas se confirmaban con el reparto de puntos e intentaron apuntarse la victoria en un tramo final de dominio alterno, en el que el luminoso permanecería inalterable.

UA Alicante FSF: Elena; Aitana, Pao Cartagena, Mariángeles Pino y Rocío y (quinteto inicial). También jugaron, Sara Navalon, Ana María Pino, Raquelilla, Sara Roelas y Elena Sanchís. Rayo Majadahonda: Lauri; Chili, Cels, Vero y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Peque, Coral, Moni y Montull (segunda portera). Pabellón Els Oms de Mutxamell. Alrededor de 150 espectadores. Recibió cartulina amarilla Pao en la UA. 0-1, min. 14 Pitu. 1-1, min. 18 Mariángeles Pino. 2-1, min. 27 Ana María Pino. 2-2, min. 33 Pitxi

Majadahonda Magazin