JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa en el ámbito de la economía de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. WiBLE, el carsharing de Kia y Repsol para Majadahonda. «Este nuevo carsharing va aún más allá. Será el primero en dar cobertura a la periferia madrileña, acercándose a los vecinos de Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y Las Tablas. WiBLE contará con tres bases estratégicamente situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo dónde, «además de gestionar el mantenimiento y recarga de los vehículos, el usuario podrá aparcar su vehículo privado, dentro o en sus inmediaciones, y coger un WiBLE con el que acceder a Madrid», desveló Martínez Ríos». Con estas palabras, el diario ABC recoge la iniciativa de las compañías Kia y Repsol para impulsar un servicio de carsharing en Majadahonda y otras ciudades de la periferia madrileña. «WiBLE, el nuevo servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, desveló la imagen y características de los 500 Kia Niro híbrido enchufable que empezarán a circular durante el mes de junio por las calles de Madrid, así como los principales factores diferenciadores de su servicio de coche compartido. Los coches de WiBLE llegarán más lejos que los demás carsharing de la capital, serán más seguros, más cómodos y dispondrán de bases y una red de parkings privados para su aparcamiento», añade.


El Kia Niro híbrido enchufable cuenta con más de 58 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros de autonomía gracias a su tecnología híbrida. Los WiBLE podrán aparcarse en cualquier lugar dentro del territorio de acción -sin coste alguno por su naturaleza cero emisiones– que abarca toda la almendra central y las zonas aledañas antes mencionadas, así como en las 3 bases estratégicas situadas a las afueras. Pero, además, «conscientes de la dificultad de aparcar en el centro de Madrid, y con el objetivo de economizar el tiempo de los usuarios, para finales de 2018 esperamos tener una red de 15 parkings privados, con plazas reservadas para WiBLE, en el interior de la M-30. La tarifa estándar será de 0,24 €/min. Esto significa que un trayecto de 45 minutos (Majadahonda-Madrid) costaría 10,8 euros (4/5 plazas) con aparcamiento gratuito en todas las zonas azules y verdes del centroLeer más.

Taller sobre Ley de Protección de Datos (Foremco): “La Concejalía de Empleo de Majadahonda organiza un taller destinado a todos aquellos que deseen conocer los cambios introducidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos. Los asistentes se sumergirán en el nuevo reglamento que regula esta cuestión y de esta forma podrán actuar de forma consecuente a la ley en las áreas que afecten a sus respectivos negocios. Esta jornada tiene lugar este jueves 24 de mayo y se desarrolla en las instalaciones de la Concejalía de Empleo (Avenida de Guadarrama, nº 34.) de 10:00 a 13:00 horas. El encargado de impartir las lecciones de este taller es Joaquín Pérez Pujazón. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el correo electrónico inscripcionesforemco@majadahonda.org o solicitar información adicional sobre el curso en el teléfono 91 634 14 40″.

Obras del Canal de Isabel II en Majadahonda. «En materia de distribución de agua potable, Canal de Isabel II va a destinar 1.950.000 euros al refuerzo del abastecimiento en la Corona Metropolitana. Para ello, va a adecuar uno de los tramos del segundo anillo principal de distribución de agua potable entre los términos municipales de Majadahonda y Boadilla del Monte, que es conocido como la M-50 del agua». La agencia EFE se hace eco de las declaraciones del presidente madrileño, Ángel Garrido, y el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, en las que han anunciado la realización de obras en el anillo de distribución de agua potable en la Comunidad de Madrid que se ejecutarán en Majadahonda y la vecina localidad de Boadilla del Monte. Esta infraestructura tiene como objetivo «la conducción de agua a presión hasta las zonas de demanda de la corona metropolitana de la capital» y forma parte de una serie de inversiones realizadas por el Canal de Isabel II valoradas en un total 22 millones de euros. Leer más.

Innova FS y su ejemplaridad en Majadahonda: «llegar a casa y no tener que limpiar». «Un claro ejemplo de calidad y buen hacer lo encontramos en Innova FS, que se dedica a la limpieza en Majadahonda y se ha convertido en todo un referente entre las empresas de limpieza de Majadahonda y en el resto de la capital madrileña, una empresa que realiza sus trabajos con los mejores productos utilizándolos específicamente para cada objeto a limpiar y que cuenta con un equipo humano de gran calidad y en constante formación». La Redacción de Andalucía Informa ensalza la figura de esa empresa dedicada a la limpieza entre los usuarios que la contratan de cara a conciliar su vida laboral y familiar e incluso aumentar su tiempo de ocio. Leer más. Y lo hace en un reportaje sobre las largas horas de trabajo y su fraccionamiento en España y la incidencia en su productividad en comparación con los horarios intensivos del resto de Europa. Leer más.

Majadahonda Magazin