JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa en el ámbito económico de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El interventor del Ayuntamiento de Majadahonda, citado como experto fiscal por la Diputación de SevillaJulio Prinetti Márquez, interventor del Ayuntamiento de Majadahonda, participó este fin de semana como ponente en unas jornadas realizadas por la Diputación de Sevilla con el objetivo de explicar las novedades del Real Decreto (RD) 424/2017 y que entra en vigor el 1 de julio. Según los participantes, este Real Decreto «viene a cubrir el vacío legal existente hasta el momento en materia de control interno en las entidades del Sector Público Local». La agencia de noticias Europa Press se hace eco de la intervención del interventor majariego en estos términos: «la ponencia del interventor del Ayuntamiento de Majadahonda, Julio Prinetti Márquez, ha tratado sobre la fiscalización de ingresos y la omisión de fiscalización«. En esta jornada  participaron «más de cien interventores y secretarios de interventores municipales y personal técnico en materia de Hacienda». Leer más


Reuters identifica a Zara Majadahonda como imagen internacional de la marca. La prestigiosa agencia de noticias Reuters vuelve a ilustrar una de sus informaciones sobre Zara con la imagen de uno de sus locales de Majadahonda. En esta ocasión, el uso de esta fotografía se debe a que la marca de moda de Amancio Ortega utilizará nuevas tecnologías para tejer la ropa de cara a competir con otras marcas que producen más rápido. «Los sastres rápidos de Galicia ya no parecen tan rápidos. Inditex, el grupo textil más grande del mundo y propietario de la cadena Zara, tiene que competir con rivales más jóvenes que venden solo online como oohoo.com y Missguided. Sus competidores están produciendo la ropa a mayor velocidad, tardando solo una semana desde el diseño hasta el punto de venta y renovando diariamente su oferta online con cientos de artículos nuevos», detalla Reuters. «En un intento por mantener su hegemonía, la compañía española está desarrollando nuevas tecnologías, conectándose con firmas de tecnología y contratando talento desde empresas incubadoras. Del éxito de esta estrategia depende de si Inditex será capaz de adaptarse a los cambios en el negocio de la venta de ropa, donde Amazon está a punto de superar a Macy’s como el mayor vendedor de ropa en el mercado estadounidense», concluye.

Nintendo elige a Majadahonda para acoger su Switch Tour. El Parque Colón de Majadahonda acoge desde este viernes (días 22, 23 y 24 de junio) una de las citas previstas en el particular tour que la división española de Nintendo organiza para promocionar la consola Switch y sus últimos videojuegos. Majadahonda se suma así a otras 15 ciudades de toda la geografía española en los que los aficionados a esta forma de ocio podrán disfrutar de títulos como «Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Kirby Star Allies, Super Mario Odyssey o Nintendo Labo» según detalla el portal Nintenderos. Los asistentes tienen la posibilidad de probar todos estos videojuegos a través de 43 puestos que Nintendo pone su disposición. «Nintendo nos recuerda que el espacio Switch Tour de consiste en una estructura móvil que, una vez desplegada, conforma una zona dividida en dos carpas y un camión pantalla, con aire acondicionado, más un espacio a pie de calle, y que incluye un total de 43 consolas con multitud de juegos para que hasta 100 personas puedan jugar al mismo tiempo», detalla la redacción de este portal. Y concluye: «En cuanto al sorteo, hemos podido conocer que Nintendo sortea un total de 6 packs formados por una consola Switch + Mario Tennis Aces«. Leer más.

Majadahonda Magazin