JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad económica de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La investigadora majariega Teresa descubre las posibilidades laborales de la ciudad inglesa de York. «Teresa, madrileña de Majadahonda, estudió Ciencias Geológicas en la Universidad Complutense de Madrid, y con ella nos encontramos en York, una ciudad con una larga historia. Nos vamos a dar un paseo en barco y la conocemos!» Con este mensaje, el popular programa de televisión de Telemadrid describe a quien se ha convertido en uno de sus últimos protagonistas: Teresa, una majariega de 39 años. «Me vine a trabajar hace 5 años a York. Soy investigadora y geóloga. Me dedico a la ciencia de materiales y mi trabajo consiste en realizar labores de microscopista electrónico de transmisión», desvela Teresa sobre los motivos que le llevaron a trasladarse a esta ciudad del norte de Inglaterra. Respecto a su labor como investigadora señala que en Inglaterra «es más fácil encontrar trabajo siempre, pero hay que tener ganas y un proyecto«. En cuanto a la búsqueda de financiación, la majariega revela que «es fácil encontrar dinero, pero hay que buscarlo». Preguntada por los sueldos medios en una ciudad como York, Teresa detalla que dependen del sector pero que «hay mucha gente que trabaja en la red de ferrocarriles, y muchos que ellos se dedican a la construcción de obra civil y en general tienen muy buenos sueldos, a partir de 50.000 libras al año, unos 60.000 euros«.


Spagnolo «despega» a Chile y México desde el Gran Plaza de Majadahonda. La empresa de ropa andaluza Spagnolo apuesta por Majadahonda para retomar y consolidar su expansión nacional de cara a la apertura de nuevos puestos de venta en países como Chile y México. La ubicación donde la marca de ropa abrirá punto de venta en Majadahonda es el centro comercial Gran Plaza 2, según detalla Jaime Cevallos en el portal Modaes: «Spagnolo ha decidido reiniciar la expansión con puntos de venta monomarca y el primer objetivo es abrir tres establecimientos en Madrid. Uno de los establecimientos estará situado en el centro comercial Gran Plaza de Majadahonda, mientras que para los otros dos, la ubicación aún está por determinar. Estas nuevas tiendas se unirán a las que ya tiene en la calle Príncipe de Vergara y en Torrelodones». Una aventura comercial con la que la compañía fundada en 2006 espera cerrar el actual ejercicio económico con una «facturación de 18 millones de euros, un 30% más que el año anterior». Por otro lado, la empresa no descarta «continuar con su desarrollo en el mercado latinoamericano en el medio plazo, sobre todo si los resultados que obtengan en Chile y México en los próximos dos años son los esperados«.

Majadahonda refuerza su lucha contra los roedores pese a que los avisos «están dentro de los límites» (Ayuntamiento): «El Ayuntamiento y la empresa llevan más de dos años colaborando y en el pasado mes de marzo incorporaron un nuevo sistema inteligente para control de roedores -Anticimex Smart- en la red de alcantarillado del municipio. La empresa realiza inspecciones mensuales del alcantarillado y hasta ahora, según fuentes municipales, “los avisos detectados están dentro de límites bajos para un municipio con las características de Majadahonda”. Sin embargo, tras recibir quejas de algunos vecinos, se ha decidido reforzar los sistemas de control y eliminación de roedores. De esta manera, Anticimex intensificará los tratamientos e inspecciones en toda la red de alcantarillado municipal del Boulevard Cervantes y zonas cercanas. Además, se reubicará el dispositivo inteligente Anticimex Smart Trap en el alcantarillado de la calle afectada. Este innovador sistema actúa mediante sensores de movimiento y temperatura para detectar al roedor y eliminarlo al mismo tiempo que facilita datos de monitoreo las 24 horas del día. Leer más.

Majadahonda Magazin