Algunos de los productos de Zona Craft

JORGE RUBIO. La ciudad de Majadahonda es un escenario atractivo para pequeñas y grandes empresas y cada vez son más las que apuestan por asentarse en la localidad. Uno de los últimos negocios en instalarse ha sido la tienda Zona Craft que llega a Majadahonda tras abandonar el vecino municipio de Las Rozas. Se trata de un comercio especializado en la venta de productos de encuadernación, pintura y todo tipo de productos para la realización de manualidades. Además de estos materiales, este establecimiento ofrece a sus clientes talleres y cursos para todas las edades en los que se puede aprender a hacer distintos objetos artesanos. Otro comercio que también se ha instalado recientemente en Majadahonda es la tienda especializada en cigarros electrónicos Vaper House. Esta forma alternativa de fumar consiste en la inhalación de vapor con aromas a través y que para muchos se ha convertido en un sustituto del tabaco tradicional.


Por otro lado, la vecina de Villanueva de la Cañada Tanya B. ha iniciado una campaña en Change.org con el objetivo de que la línea 626 A llegue a Villanueva de la Cañada y no sólo al Pardillo para poder así llegar rápidamente a la estación de Cercanías de Majadahonda. «Las líneas de autobús 627 y 626 tardan alrededor de 50-60 minutos en llegar a Majadahonda y a la estación de Renfe se ha de hacer transbordo. La ampliación de la ruta 626 A hasta Villanueva de la Cañada nos permitiría bajar a Madrid también en tren y en un tiempo razonable. La descongestión de coches de nuestros municipios sería importante porque podríamos utilizar un servicio de autobús más rápido que el que tenemos ahora«, detalla Tanya en su petición.

AGENCIA EFE.  El sindicato de médicos AMYTS ha criticado la «desproporción» en la contratación temporal de personal sanitario y no sanitario en distintos hospitales para el Plan de invierno de la Consejería de Sanidad, con 109 contratados en el Hospital de Getafe, 97 en La Paz y «ninguno en el Clínico San Carlos». Así lo manifiesta Amyts en su informe sobre la última reunión de la Mesa Sectorial del pasado 31 de enero, que recoge las contrataciones realizadas para afrontar la campaña de la gripe y que el sindicato califica de «insuficientes». Además de las 97 contrataciones de La Paz, destacan las 75 del Hospital 12 de Octubre; las 109 del hospital de Getafe; las 67 del Hospital de Fuenlabrada y las 52 del Puerta de Hierro de Majadahonda. Les siguen el Infanta Leonor con 45; el Niño Jesús con 44; Príncipe de Asturias con 35; Infanta Sofía con 34; Ramón y Cajal con 33; Fundación de Alcorcón, 33; Santa Cristina con 31; Severo Ochoa, 31; Hospital de Móstoles, 24; Hospital del Sureste, 20 contrataciones y el del Tajo, 16. Dada la sobrecarga de los servicios de Urgencia hospitalaria que se repite cada año en esas fechas, Amyts critica tanto la escasez del número de contratados como el tiempo de contratación, ya que todos contratos eventuales. Según Amyts, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad respondió que se habían habilitado las contrataciones solicitadas por cada Gerencia si estaban «debidamente justificadas».

Alvaro Viani, director financiero de Grupo ITRA

Tras solucionar sus problemas administrativos en el Ayuntamiento gracias a la ayuda de sus asesores, el ex político y director financiero del Grupo ITRA, Alvaro Viani, ha logrado por fin inaugurar el concesionario de automóviles Tayre. La redactora de la Agencia Efe Paola Bruni realizó la siguiente crónica de la inauguración bajo el título «Tayre inaugura en Madrid un nuevo concesionario de Jeep, Alfa Romeo y Maserati». Y en ella cuenta como «Tayre ha inaugurado un concesionario en Madrid de 1.200 metros cuadrados que servirá como espacio de exposición y venta de las marcas Jeep, Alfa Romeo y Maserati, pertenecientes al grupo ítalo-estadounidense Fiat Chysler Automobiles (FCA). Las nuevas instalaciones están situadas en el Polígono Industrial El Carralero en Majadahonda (Madrid) y están dotadas de varios elementos tecnológicos para adaptarse al cliente digital y al mercado, ha destacado este jueves el gerente del concesionario, Jesús Romero, durante el evento de inauguración.

“Tayre apuesta por la era digital”, ha explicado Romero, por lo que ofrece la posibilidad de que los clientes configuren su vehículo a través de dispositivos electrónicos como tabletas y pantallas. En este nuevo concesionario también se ofrecerá servicio técnico oficial de Alfa Romeo y Jeep en un taller de otros 1.200 metros cuadrados. El consejero delegado de FCA en España, Luca Parasacco, se ha mostrado muy satisfecho de que se inaugure este punto de venta de las marcas del grupo y ha destacado “la grandísima experiencia en tecnología y deportividad” de Alfa Romeo y el “largo recorrido en la historia de la automoción” de Jeep. Según ha señalado Parasacco, Tayre también “ha hecho historia en la automoción” en España, ya que fue el primer importador de la marca Alfa Romeo en 1965. En los años sesenta Tayre comenzó su actividad como primer distribuidor en España tanto de Alfa Romeo como de Ferrari, y en la actualidad cuenta con varios puntos de venta en la capital. Durante la inauguración, a la que ha acudido también el propietario de los concesionarios Tayre, Moisés González, se han mostrado al público varios modelos de ambas marcas -como el Alfa Romeo Giulia o el Jeep Grand Cherokee– aunque entre todos ha destacado el Stelvio Quadrifoglio, considerado “el SUV más rápido del mundo”, que está a la venta en España desde principios de año.

Majadahonda Magazin