Protagonistas Fútbol: Juveniles Rayo Majadahonda, “derby” Afar 4-Puerta Madrid, K-2 y empate de oro de FSF en Móstoles

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Victoria importantísima ante el Canillas. Foto de Tony del Val.

J. RUBIO /S. BLUE.  El Rayo Majadahonda juvenil de División de Honor logró este fin de semana una nueva victoria que permite al equipo dar un paso de gigante y mantener intactas las esperanzas de quedarse un nuevo año en la máxima categoría gracias a su 2-0 ante el Canillas. Y el próximo partido ante el Diocesano se presenta como de “alto voltaje” según refiere El Periódico de Extremadura: “Puede que sea el partido más determinante de los últimos años para el Diocesano de División de Honor juvenil. Será el próximo sábado en los campos Manuel Sánchez Delgado (16.00 horas) ante el Rayo Majadahonda, octavo con 33 puntos. El equipo colegial apenas tiene red. No puede fallar. El doloroso tropiezo del pasado fin de semana ante el Alcorcón (2-1), hoy por hoy su rival más directo, hace que se la juegue el cuadro que entrena Adolfo Senso. A falta de tres jornadas, el equipo cacereño suma 27 puntos (puesto 13), dos menos que el Alcorcón, y vencer al Majadahonda se ha convertido en misión perentoria”.

Los chicos de Alberto Alvarez se desplazan a una Extremadura de “alto voltaje” ©Tony del Val

“Se quiere tener el máximo apoyo posible en la grada para que los juveniles colegiales se motiven especialmente. Vencer puede situar a los extremeños fuera del descenso de nuevo, ya que el Alcorcón juega ante el Real Madrid, segundo en la tabla y que aún aspira a ser campeón. Además, en esta jornada hay otro duelo directo por la permanencia entre el Unión Adarve, por detrás del Dioce pero con idéntica puntuación, que recibe al Amistad (31 puntos), que podría verse implicado también por abajo. Los cálculos echan humo durante las últimas semanas. Y es que en las dos siguientes jornadas se visita al Rayo Vallecano, teóricamente complicadísimo para puntuar, ya que los madrileños son terceros, y se termina en casa ante el Almendralejo, ya descendido. Con el Extremadura (sensacional quinto puesto) y el juvenil del Badajoz, ascendido este fin de semana, el Diocesano quiere seguir siendo el más longevo en la élite. Pero ya lo sabe: está al filo de la navaja”.

Puerta de Madrid

En cuanto al resto de equipos Juveniles del Rayo Majadahonda, ambos firmaron tablas en sus respectivos encuentros. El B empató con el Unión Adarve a 1 mientras que el C firmó un 0-0 ante el Aravaca. En 2ª Aficionados, Majadahonda Afar 4 y CD Puerta de Madrid disputaron el derbi majariego de la jornada, que terminó resolviéndose a favor del Puerta por 0-1. “El derbi majariego se queda en casa, 3 puntitos valiosos para seguir en la lucha y cambiando la dinámica, 1-0 con gol de Diego”, señalaba el Puerta de Madrid. En cuanto a los equipos juveniles de este último, el A goleó al Boadilla (0-8) y el B venció a Aravaca por 2-0. Por su parte, el Club Deportivo K2 encajó una dura derrota ante Tres Cantos (5-1).

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 de Primera División sigue sumando puntos de cara a salvar la categoría tras empatar con el Móstoles (3-3) en su partido de la jornada. En cuanto al equipo de Segunda División, obtuvo una abultada victoria frente al Leganés que dejó un marcador final de 9-5. La crónica de Gustavo Voces sobre el encuentro entre Majadahonda y Móstoles señala que “Móstoles dominó durante la mayor parte del partido, ante un Majadahonda que planteó un férreo sistema defensivo y que tuvo el acierto en la finalización“. Y concluye: “El segundo acto comenzaba con un gol en propia meta de Celia que adelantaba a las majariegas en el partido. Reaccionaba cuatro minutos más tarde Inma, remachando al segundo palo tras varios balones repelidos. El Móstoles parecía hacerse de nuevo con la manija del juego pero sería el Majadahonda quién volvería a tomar la delantera con el gol de penalti de Coral. A renglón seguido las mostoleñas optaban por el juego de cinco, que les reportaba inicialmente el gol del empate obra de Rocío superando por alto a Lauri. Segundos después tras un grave error defensivo del Móstoles, Andrea anotaba el 2 a 3. Con el Móstoles volcado sobre la portería visitante, Celia conseguía a pase de Patri Chamorro conseguía el definitivo empate a tres con el que concluyó el partido”.

Desde Móstoles, lógicamente, ven el partido de otra manera y achacan la pérdida del punto a la consabida mala suerte: “No era el día. El derbi se saldó en un empate que supo a poco pero con el desenlace en los últimos minutos pudo ser peor. Ya en el calentamiento empezaba a complicarse el encuentro con la lesión de Alicia Benete que apenas pudo participar unos minutos en el primer tiempo. Baja importante por la verticalidad que aporta la jugadora catalana al equipo, que en varias fases del encuentro se echó de menos. Las nuestras salieron concentradas teniendo el dominio del partido pero faltas de profundidad. Aun así, las mejores ocasiones cayeron de nuestro lado, de nuevo con dos balones a la madera, habitual ya en las últimas jornadas. Patri Chamorro y Carmen Alonso estrellaban el balón en larguero y palo respectivamente. Además, una gran actuación de la majariega Lauri evitaba que las nuestras pudieran inaugurar un marcador que se mantuvo con el 0-0 hasta el tiempo de descanso”. Lea la crónica completa.

Una respuesta para "Protagonistas Fútbol: Juveniles Rayo Majadahonda, “derby” Afar 4-Puerta Madrid, K-2 y empate de oro de FSF en Móstoles"

  1. Avatar
    Carlos Méndez   19 marzo, 2019 at 7:09 pm

    A Carlos Méndez le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.