Manu del Moral militó en el Numancia

J. FEDERICO MTNEZ. Manu del Moral se ve jugando en Primera junto al Rayo Majadahonda en unos años. «Hoy el Majadahonda es un recién ascendido pero, quien dice que no podamos llegar en unos años a Primera. Pero, poco a poco. Vamos a empezar por salvar al equipo y ya luego veremos«. Con estas palabras, el jugador del Rayo Majadahonda Manu del Moral rebaja algo las expectativas que al inicio de la liga tenia el entrenador Antonio Iriondo y responde a las preguntas del diario AS sobre su trayectoria y aspiraciones en el mundo del fútbol cara al partido de este domingo 24 de marzo (12.00 horas TV) contra el Numancia, equipo en el que militó.


El presidente del Rayo Majadahonda se reunió con Manzanedo (Burgos Promesas)

Tras haber sido internacional con la Selección absoluta, Del Moral destaca que pese a la condición «humilde» del Majadahonda, cree que el equipo tiene lo necesario para consolidarse deportivamente en la categoría, a la espera de lo que ocurra en los despachos con la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, de la que el club no está informando y guarda un extraño silencio. Y ello a pesar de que el primer plazo acaba a final de este mes de marzo de 2019. Una fotografía del presidente con el máximo dirigente del Burgos Promesas, Jose Luis Fernández Manzanedo, ha disparado las alarmas y hay ex directivos que piensan que podría realizarse alguna argucia legal para en caso de descenso administrativo vender la plaza en Segunda A al Burgos y regresar el Rayo Majadahonda a Segunda B, donde ya no hay tantos controles societarios y las cuentas ya no son inspeccionadas por la LFP. Especulaciones debido al hermetismo aparte, el futbolista Manu del Moral también ha repasado otras cuestiones de su biografía como sus inicios en este deporte:

«Fue muy duro. Eran otros tiempos. Los clubes de ahora están muy preparados y se lleva de manera diferente. Mi primer año aquí fue muy duro porque se echa de menos a la familia, amigos, la tierra. Además, hacías cosas que no eran de niños. Era todos los días salir del colegio, comer, coger un autobús a Alcorcón, que era donde teníamos la residencia, para luego coger un tren cercanías, irnos a entrenar y llegar a las 21:00 a la residencia para ponerte a estudiar. Imagínate las ganas que teníamos luego para estudiar… Era muy duro. Pero, me sirvió para madurar«. Y preguntado sobre si permitiría a su hijo seguir sus mismos pasos asegura lo siguiente: «Es algo que ya he hablado mucho con mi mujer. Si surgiera la posibilidad porque le gustara el fútbol, lo haría, pero me iría con él (risas). Le tengo que agradecer mucho el esfuerzo que hicieron mis padres porque si no fuera por ellos, yo no habría llegado a jugar como profesional y hacerlo en Primera División. Pero, conociendo este mundo desde dentro, me iría con el claramente«.

Iza Carcelén (Rayo Majadahonda) 2º defensa más goleador de Segunda A. A pesar de su posición como defensa sobre el campo de juego, el jugador del Rayo Majadahonda Isaac Carcelén se ha convertido en uno de los mayores goleadores de Segunda División en esta posición. Un dominio cara a la portería que comparte con Esteban Burgos del Alcorcón, pero que se está viendo amenazado por la llegada de otro contendiente a esta particular liza: el defensa del Málaga Fede Ricca. «En este sentido, sólo le superan dos defensas, el central del Alcorcón Esteban Burgos, con seis goles (pero cinco de penalti), y el ‘carrilero’ del Majadahonda Isaac Carcelén, que en ocasiones juega de volante y que, aunque lleva cinco tantos, también marcó dos de pena máxima, detalla el periodista Pedro Luis Alonso para el Diario Sur. El jugador malagueño ha materializado cuatro dianas y poco a poco se va acercando a Carcelén. En lo que se refiere a las asistencias de gol, Carcelén también está teniendo un papel destacado esta temporada ya que ha conseguido realizar un total de 3 hasta la fecha, una faceta en la que únicamente se ve superado dentro del Rayo Majadahonda por Fede Varela que cuenta en su haber con 4.

El Leganés derrota al Rayo Majadahonda por 3-2 en un amistoso muy disputado. Aunque muy pocos equipos de Segunda A han disputado amistosos en esta semana de parón en primera división, el Rayo Majadahonda tuvo que cumplir compromisos del presidente y disputó uno, cayendo esta semana ante el Leganés en un encuentro a puerta cerrada en el que la victoria para los majariegos estuvo relativamente cerca. El resultado de 3-2 evidencia la igualdad de un partido que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos, aunque fue finalmente la pegada de Arnáiz la que inclinó el resultado para los pepineros. Así lo refleja el diario Marca en el titular de su crónica para este amistoso: «El Leganés se impone al Majadahonda gracias a un gol de Arnáiz». Por su parte, los equipos implicados quitan hierro al resultado de este encuentro en sus correspondientes cabeceras. El Leganés encabeza su relato del partido señalando que «El C.D. Leganés disputó un amistoso a modo de entrenamiento ante el C.F. Rayo Majadahonda«.  Por su parte, la Agencia Efe resume así este partido: «El Leganés venció este miércoles por 3-2 al Rayo Majadahonda en un encuentro amistoso disputado en el estadio de Butarque aprovechando ambos conjuntos el parón por los compromisos internacionales. La principal noticia de la cita estuvo en la vuelta a los terrenos de juego del argentino Alexander Szymanowski, quien no había vuelto a jugar un partido por lesión desde que lo hiciera el pasado nueve de diciembre del año 2017 en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. Además también tuvo protagonismo, tras varias semanas fuera por problemas físicos, su compatriota Ezequiel Muñoz«.

Majadahonda Magazin