Marta Mateo y Peque, cruz y cara del FSF en 2019

JORGE RUBIO. El fútbol de Majadahonda estrena 2019 dejando nuevos protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 ha anunciado una noticia que ha dejado helada a la afición que sigue al equipo porque se produce en medio de la temporada 2018-19: la jugadora Marta Mateo abandona la disciplina del club por sorpresa y de forma inesperada. «Marta Mateo deja de pertenecer a la disciplina del Majadahonda FSF por motivos personales. Se dará oportunidad a las jugadoras del filial por lo que no se harán fichajes de momento. Te deseamos toda la suerte del mundo en tus nuevos proyectos, gracias por tanto», detalla el club majariego. Es la cruz de la plantilla, que ve así decir punto final al club a una jugadora que ha destacado en el eje de la zaga y que durante muchas jornadas y muchas temporadas ha sido la mejor del equipo, gracias a su contundencia defensiva, su elegancia en la salida de balón –muchos la han recordado en su estilo al atlético Godín–  e incluso su eficacia rematadora (terminaba las temporadas con varios goles en su cartera). La cara de la moneda que rebaja algo el sinsabor de esta llamativa baja a mitad de temporada es para «Peque» gracias a otra noticia: «Nuestra jugadora Gloria ha partido con la Selección Madrileña Sub-20 para disputar la fase previa del Campeonato de España en Galicia. ¡Mucha suerte ‘Peque’!», informa el club.


En fútbol, el delantero del Rayo Majadahonda Toni Martínez habla su trayectoria en futbolística en el podcast «Camino al Cielo» de Fondo a Segunda. «Toni Martínez, delantero cedido por el West Ham en el Rayo Majadahonda, con el que compartimos una excelente charla en la que repasamos su trayectoria, su estado actual y lo que espera que le depare el futuro en una entrevista que termina siendo muy personal. Nuestro más sincero agradecimiento al futbolista murciano por abrirnos las puertas para conocerle mejor y acercarle al aficionado», detallan desde este canal. «Este año la cesión es un poco diferente. Estoy en busca de protagonismo y ser importante y demostrar por fin lo que recogido y lo que puedo llegar a hacer. Es lo que busco en esta cesión. El míster me ha sorprendido para bien, había escuchado muchos comentarios de él acerca del yoga, pero la verdad es que es un gran entrenador. Esperemos que sea un gran año, porque si le sale bien a él nos va a salir bien a todos», detalla Tony Martínez sobre sus objetivos en el equipo de Majadahonda y su opinión sobre Iriondo.

El periodista Diego G. Argota destaca al jugador del Rayo Majadahonda Nico Schiappacasse como una de las futuras estrellas del fútbol por su participación en el torneo Sudamericano Sub 20: «El 17 de enero arranca el Sudamericano Sub20 (Chile). El torneo de las futuras estrellas. Aquel que jugaron Maradona, Messi, Neymar, Riquelme, Aimar, Ronaldinho, Alexis, Vidal, Cavani, Pato, Ángel Correa, Lautaro Martínez… Y Nico Schiappacasse (Uruguay) ya fue figura en la edición de 2017. Es el único campeón de hace dos años que repite en el plantel charrúa. Si ya fue figura entonces, hoy, más hecho, debería ser un líder. El delantero centro del Atleti (cedido en el Rayo Majadahonda) debería luchar por pichichi».

Majadahonda Magazin