Protagonistas Gürtel-Majadahonda: Ley de Arrepentidos, Rafa Hernando, Fiscal del Estado

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Majadahonda ha sido una pieza clave en la reciente moción de censura que ha llevado al socialista Pedro Sánchez a convertirse en presidente del Gobierno. Y es que la sentencia de la pieza madrileña del Caso Gürtel ha sido el eje fundamental para vertebrar los apoyos necesarios con los que Sánchez ha materializado con éxito la cuestión de confianza sobre Rajoy. De ahí que hayan surgido varias noticias teniendo a la ciudad o a sus políticos como protagonistas: El ex edil majariego José Luis Peñas, pide una “Ley de Arrepentidos” para los que denuncien la corrupción. “La moción de censura contra Mariano Rajoy nunca habría salido adelante sin la sentencia de la Gürtel y ésta no hubiera sido posible sin la intervención de José Luis Peñas, el ex concejal de Majadahonda que denunció la trama. Durante dos años el denunciante de la Gürtel grabó conversaciones con Francisco Correa, el cabecilla de la trama y algunos dirigentes del PP en las que se pudo escuchar cómo se repartían dinero donado por empresarios a cambio de concesiones públicas, entre otras cosas”. Con estas palabras, la periodista Marisol González se hace eco en El Plural del testimonio de José Luis Peñas tras la moción de censura. Un relato en el que el que fuera concejal de Majadahonda solicita que se elabore una ley de arrepentidos que permita más denuncias como la suya y que ofrezca un mayor marco de seguridad para el delator. Leer más.

Rafa Hernando recuerda que es una ley del PP la que obliga a devolver lo robado. “Lo que hemos hecho es el paquete de medidas más duro contra la corrupción que ha conseguido este país. Cada vez que hay un señor corrupto, que tenga que devolver hasta el último céntimo. Si estamos pidiendo responsabilidades políticas a personas que no tenían nada que ver con hechos de hace años en Majadahonda y Pozuelo, me querrá decir dónde está el límite”. Quién así se expresa es Rafael Hernando cuyo testimonio recoge la redacción del diario Periodista Digital. En ellas el portavoz del PP en el Congreso refleja en sus declaraciones los hechos ocurridos en Majadahonda que dieron lugar a la trama Gürtel y afirma que desde algunos partidos políticos se pretente “revisar lo que hicieron algunos en 2003, 2004, o 1978, pero es imposible”. Leer más.

“El País” dice que el cambio de Fiscal del Estado favorece el indulto de Pepe Peñas. A pesar de que Peñas ha sido condenado por la sentencia de la Trama Gürtel, se muestra confiando en conseguir el indulto y asegura que la Fiscalía no se opondrá al mismo. Una afirmación motivada en parte por el cambio que se producirá tras el cambio de gobierno en la Fiscalía General del Estado. “El cambio de Gobierno implica el final del mandato del fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, que ha estado solo seis meses en el cargo. La ley fija que el fiscal general cesará cuando cese el Gobierno que lo nombró, por lo que Melgar está desde este viernes en funciones. Así se mantendrá hasta que el nuevo Ejecutivo nombre a su sustituto”, detalla el periodista Óscar López-Fonseca en el diario El País. Y concluye: “Cuando el jueves se conoció que el PNV iba a votar sí a la moción de censura y, con ello, el Gobierno de Mariano Rajoy caía, José Luis Peñas, el ex concejal de Majadahonda (Madrid) que destapó el caso Gürtel, estaba en su casa preparando el recurso que presentará ante el Tribunal Supremo (ha sido condenado a cuatro años y 9 meses de prisión por recibir dádivas de la trama corrupta). “Tenía la radio puesta y, al escucharlo, me abracé a mi abogado. Lo primero que pensé es que, pese a lo duros que han sido todos estos años, ha merecido la pena”. Leer más.

 

3 Respuestas a "Protagonistas Gürtel-Majadahonda: Ley de Arrepentidos, Rafa Hernando, Fiscal del Estado"

  1. Avatar
    Adoración González Berzosa   5 junio, 2018 at 11:49 am

    El único que era del PP era Barcenas y está bien castigado puesto que es un ladrón. El partido como tal lo penalizan económicamente por responsabilidad civil. No me gusta la corrupción pero él quita tú por corrupto que me pongo yo, que lo soy más, me parece poco ético y moral

    Responder
  2. Avatar
    Ana Varela ‏   5 junio, 2018 at 11:50 am

    Y Ana Mato y el alcalde de Majadahonda y el de Pozuelo. ¿Sigo?Leer y no creer la propaganda está bien y formarse una opinión propia, mejor aún.En respuesta a @BibiDori @MarivalleV30 y a 2 más

    Responder
  3. Avatar
    Marylola   5 junio, 2018 at 12:29 pm

    Está mañana me han llamado de todo por decir que Felipe ya no es referente Socialista. Lo siento yo no le debo nada a nadie, ni pleitesía, ni favores, lo que tengo me lo gane levantándome a las 5 y hartarme a fregar escaleras y portales, con 11 años ya me mandaron a La Florida. Y creerme que en un pueblo como majadahonda, ni es ni fue ni será fácil. Nací Socialista y Socialista moriré. Pero me he ganado mi derecho A decir que no, que ni Felipe, ni Susana son referentes míos, como tampoco me gusta el rumbo ni haceres del partido socialista de mi pueblo Q mi voto no será nunca un voto cautivo, ni votaré a nadie q miré solo por sus intereses y no el general. Que mamé Socialismo desde la cuna. Que nadie de antes o de ahora me va a decir lo que es ser Socialista, que lo soy si alabo a este o al otro. Nunca hubo tanto traidor/a + Trepas, aprovechado/a en un partido. Ya está bien de callar y llevar a los altares a señoritos y correveidiles q chanchullean con otros partidos solo para escalar y jorobar a gentes buenas de tú propio partido. Y sí, ahora me refiero a Majadahonda. Esto es un pueblo. Y todo se sabe. Y lo que no sabes te lo intuyes. Que ya una es perra vieja y más sabe el diablo por viejo q por diablo. Y sí, apoyo y me alegro que @sanchezcastejon sea presidente de España. Mariano no ha dimitido y le hemos echado.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.