JORGE RUBIO. El equipo femenino del SAD Majadahonda afronta este fin de semana un encuentro trascendental ante el Txuri Urdin. Las ganadoras del encuentro se coronarán como campeonas de la Liga Iberdrola y aunque las majariegas parten como favoritas para el título, su rival está determinado a luchar hasta el último momento para impedirlo. El preparador del conjunto vasco, Koldo Saenz, así lo ha señalado en declaraciones a Mundo Deportivo en las que asegura que si bien el SAD Majadahonda «está a otro nivel», dicha circunstancia puede pasarle factura. «Lo cierto es que el Majadahonda no tiene esa ambición que las jugadoras del Txuri Urdin sí y eso es algo que les va a dar fuerza para entrar en la final a las blanquiazules. Muchas veces ocurre que los equipos que están asentados en la parte alta están acostumbrados a ganar, entonces, cuando las cosas se complican ese factor lo desconocen o lo han olvidado”, continúa comentando Saenz. “Un equipo como el nuestro, que está acostumbrado a ganar, a perder y a crecer puede hacerle mucho daño a un grupo como el de las madrileñas». Y es que a su juicio, las guipuzcoanas han demostrado en más de una ocasión que saben “aguantar partidos, ir perdiendo y remontarlos”, pero es importante tener en cuenta que “el Majadahonda lleva muchos años y no ha perdido un partido”, detalla el entrenador del Txuri Urdin.


La llegada a la final del equipo vasco ha sido toda una sorpresa ya que el otro candidato favorito para disputar este encuentro era el Sumendi. Una circunstancia de la que se eco la periodista Olga Jiménez en El Correo: «Todo apuntaba a una final de liga entre Majadahonda y Sumendi, por trayectoria y porque, primero y segundo respectivamente en la liga regular, han sido los dos equipos que mejor hockey han mostrado sobre el hielo desde el mes de octubre que se inició el campeonato liguero. Las vitorianas, con una trayectoria impecable, solo habían perdido sus dos compromisos contra el Majadahonda, las dos únicas derrotas por doce victorias. Sin embargo, el cruce de semifinales en el play off frente al Txuri Urdin se complicó inesperadamente para caer ante la escuadra donostiarra en el tercer y definitivo encuentro«. Esta baza es la que el conjunto de Koldo Saenz espera jugar este fin de semana ante el SAD Majadahonda, aunque no lo tendrán fácil, ya que las majariegas no han conocido la derrota en ningún encuentro disputado durante los dos últimos años.

Tambien el equipo masculino se juega la continuidad en la Copa contra el FC Barcelona en la ciudad condal y en un reportaje retrospectivo la revista Vavel recuerda algunos de los primeros éxitos deportivos del entrenador Karlos Gordovil, concretamente los obtenidos durante la temporada 1979-1980. «El Txuri Urdin, dirigido desde el año anterior por el seleccionador Jan Mitosinka, se muestra como el gran dominador y gana sus encuentros al Casco Viejo. Estas victorias van a ser decisivas para que el equipo donostiarra se imponga al final de la liga por solo tres puntos al Casco Viejo y cuatro al Barcelona. En el equipo blanquiazul destacan el portero Iñaki Leclerq e Ignacio Merino, y también podemos ver al actual entrenador del Majadahonda, Karlos Gordovil, levantando sus primeros trofeos«. La fase final de la Copa del Rey se jugaría en San Sebastián. En las semifinales Txuri Urdin se impondría a Casco viejo y el Barcelona al CH Jaca. La final (30 de marzo de 1980) resultó vibrante con un duelo de goleadores entre Merino y McKinnon que lograrían dos cada uno. El resultado 5-3 para el Txuri Urdin y el capitán Leclerq recogería el trofeo de manos del presidente de la federación«.

Majadahonda Magazin