Protagonistas Juzgados Majadahonda: ex alcalde "Willy" Ortega, Rubiales y Villar, directivos de DIA

Juzgados de Majadahonda

MANU RAMOS. El ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega (PP), conocido como «Willy» y condenado a 38 años de prisión en la cárcel de Valdemoro por saquear el Ayuntamiento, quiso ir «de farol» con el juez, que ha archivado su denuncia contra Esperanza Aguirre. «El juez cierra la prórroga de Púnica sin las pruebas prometidas contra Esperanza Aguirre. Amplió el plazo de la investigación por la caja B del PP madrileño a petición del exedil del PP Guillermo Ortega, pero éste no ha aportado a tiempo su compromiso de colaboración», señala el diario Voz Pópuli. El PSOE y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), personados como acusación popular en el caso Púnica, han solicitado a la Audiencia Nacional que conceda más tiempo al ex alcalde popular de Majadahonda para que pueda revisar la documentación que acumula y presentar así pruebas que, según dijo, salpicarían a Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid», añade el diario El País.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid) ha admitido una querella contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y contra el jugador del Fútbol Club Barcelona y propietario de la compañía Kosmos Global Holding, Gerard Piqué, por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal. La jueza de Majadahonda señala en el auto, dictado este lunes 27 de junio (2022), que los hechos denunciados por Galán «revisten los caracteres de un presunto delito de Administración desleal y corrupción en los negocios», si bien acuerda abrir diligencias previas al no estar «determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido». Al mismo tiempo, la magistrada indica que remite las actuaciones a la Fiscalía Anticorrupción para que le informe sobre si el juzgado es competente para seguir adelante con la investigación. Precisamente, Anticorrupción abrió en mayo diligencias por presuntas irregularidades en la gestión de Rubiales al frente de la RFEF y a partir, entre otros temas, del contrato para que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí con la mediación de Piqué, informa Europa Press.

En paralelo, el ex presidente de la RFEF, Angel María Villar, que también purgó cárcel por corrupción, ha perdido otro juicio: «Estoy contento de que el Supremo me haya dado la razón a mí y al Tribunal Administrativo del Deporte, que después de 35 años conseguimos derrocar al dictador Ángel María Villar», ha declarado a Confilegal el presidente de la asociación de entrenadores (CENAFE). Galán espera que Rubiales «corra la misma suerte que Villar y sea también destituido por el Tribunal Administrativo del Deporte «por unos hechos similares a los de Villar, pero más graves». También ha presentado una denuncia contra Rubiales ante el Comité Ético de la FIFA, por el presunto incumplimiento del Código Ético, por supuestos delitos de corrupción y cohecho, y ha pedido al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, que abra un expediente sancionador a Rubiales para «la destitución del puesto» y la suspensión cautelar de sus funciones.

La jueza Delia Rodrigo Díaz, del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), ha citado a Santiago Páramo y al exdirector regional de Levante de la multinacional de los supermercados DIA, Rafael Navarro, este miércoles 29 de junio (2022) en calidad de investigados por los presuntos delitos de estafa, falsificación de documento privado, realización arbitraria de derecho y/o apropiación indebida. «Ambos estaban citados en diciembre pero no se presentaron, por lo que si esta vez tampoco lo hacen, la jueza dictará orden de busca y captura», informa Economía Digital. La citación para las diligencias previas del juicio se produce por la querella de un franquiciado de Vila-Real, que tras constatar, hace ya más de una década, que las condiciones no le permitían ganar dinero con la franquicia, cerró y denunció a los dos responsables directos –el de franquicias y el regional–, además de a la propia DIA como persona jurídica.

 

 

Majadahonda Magazin