Protagonistas Majadahonda: cantante Alejandro Ramírez, médico Jesús Sanz, periodista cubano Orlando Pantoja

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. El Concurso de “Nuevas Voces de Madrid” de “Madrid Directo” en Onda Madrid contó con la presencia de Alejandro Ramírez, un joven de 21 años de Majadahonda, al que definieron así: “Actualmente está en la academia Jukebox y en último curso de ingeniería de diseño industrial en la UPM. Es cantautor y toca sus canciones o covers a piano o guitarra. Hoy nos canta “Jealous” de Labrinth”. A falta de 1 día para que concluya la votación, Alejandro Ramírez iba en primera posición según el gusto de los oyentes de esta emisora.

Premian al doctor Jesús Sanz de Puerta de Hierro Majadahonda. “En el “Estudio para evaluar la utilidad del test de Calprotectina en heces en pacientes con espondiloartritis y síntomas digestivos”, que hemos realizado recientemente en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Majadahonda, y que ha sido objeto de comunicación en los congresos de Reumatología español, europeo y americano, hemos profundizado en el conocimiento de la relación entre las espondiloartritis y la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa)”. Con estas palabras, la redacción de Diario Médico se hace eco de las investigaciones realizadas por el médico de Puerta de Hierro Majadahonda Jesús Sanz relacionadas con las enfermedades inmunomediadas, y concretamente con la enfermedad de Crohn. “El intestino es un órgano fundamental en diversos procesos inmunomediados, debido a su estructura y a su alta organización; y las alteraciones en la mucosa intestinal son una de las primeras señales de inflamación en espondiloartritis. Este trabajo nos ha permitido saber que la mitad de los pacientes con espondiloartritis tienen algún grado de inflamación intestinal y, al mismo tiempo, que alrededor del 10% de ellos tienen formas de enfermedad inflamatoria definida por colonoscopia y biopsias, sin que necesariamente estos manifiesten una sintomatología sugestiva de dicha patología”, detalla el doctor de Majadahonda.

Cuba despide al periodista Luis Orlando Pantoja condecorado con la distinción “Majadahonda”. El diario oficial del régimen cubano Granma y la publicación isleña Cuba debate despiden en sus páginas al veterano periodista Luis Orlando Pantoja haber fallecido este 3 de febrero de 2019 a la edad de 87 años. El primero recuerda su medalla “Majadahonda”, en honor a los soldados cubanos que combatieron en esta ciudad durante la guerra civil española, entre ellos el periodista Pablo de la Torriente: “Atendiendo a sus méritos, el reconocido periodista fue merecedor de más de 20 medallas y distinciones, entre ellas la Orden Número Uno del Comandante en Jefe, la medalla Jesús Menéndez, la distinción “Majadahonda” que entrega la UNEAC, y las órdenes 40 y 50 aniversario de las FAR”, señala.

Y la revista Cuba Debate añade: “Se nos fue Luis Orlando Pantoja, pero nos queda su impronta que se refleja en las más de 20 medallas y distinciones, entre estas la Orden Número Uno del Comandante en Jefe, la distinción Jesús Menéndez, Majadahonda de la Uneac, Juan Gualberto Gómez, y las Órdenes 40 y 50 Aniversario de las FAR“, detalla la publicación. Y concluye: “Este domingo falleció a la edad de 87 años, en su querida Santa Clara, el Premio Nacional de Periodismo José Martí y Premio Nacional de la Radio, Luis Orlando Pantoja Veitía. Pantoja, quien fue un destacado combatiente revolucionario, locutor y director de programas de la emisora CMHW, falleció a las 6 de la mañana de este domingo, luego de una vida consagrada a su profesión. Maestro de Radialistas, Luis Orlando Pantoja Veitía nació en Ranchuelo, el 12 de enero de 1932. Fue además profesor de varias generaciones de realizadores de espacios informativos en Radio Cadena Agramonte, Radio Enciclopedia y Radio Progreso, donde fundó el programa “A primera hora”, hace 25 años”.

7 Respuestas a "Protagonistas Majadahonda: cantante Alejandro Ramírez, médico Jesús Sanz, periodista cubano Orlando Pantoja"

  1. jlMorell   7 febrero, 2019 at 10:07 am

    A jlMorell le gustó tu Tweet (Reumatólogo especializado en AR compleja, EPID de conectivopatías e irAEs inmunoterapia en Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid))

    Responder
  2. Cristina Macía   7 febrero, 2019 at 10:09 am

    A Cristina Macía (Dra. Cristina Macía Villa. Reumatóloga (Hospital Universitario Severo Ochoa, Madrid). La actualidad reumatológica que quieres saber y no tienes tiempo de buscar) y 3 más les gustó tu Tweet

    Responder
  3. MedReuma 👩🏻‍⚕️   7 febrero, 2019 at 10:12 am

    MedReuma 👩🏻‍⚕️ (Rheumatologist 🇨🇱 @sochire & @PanlarLeague Areas of Interest 👉🏻#RheumatoidArthritis #PsoriaticArthritis #Spondylitis Sharing my life with @jmadca) y Jesús Sanz (Especialista Reumatología H.U. Puerta de Hierro Majadahonda pero sobre todo MÉDICO. Profesor asociado UAM. ) retwittearon tu Tweet

    Responder
  4. Natalia Vargas   8 febrero, 2019 at 6:26 pm

    A Natalia Vargas y 3 más les gustó tu Tweet

    Responder
  5. Jesús Sanz   8 febrero, 2019 at 6:27 pm

    A Jesús Sanz le gustó tu Tweet

    Responder
  6. Belén   10 febrero, 2019 at 10:03 am

    A Belén, Raquel Ramos Moreno y Nuria les gustó tu Tweet

    Responder
  7. Nuria   10 febrero, 2019 at 10:13 am

    Nuria retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.