JORGE RUBIO. «Este jueves 5 de abril vuelve a Majadahonda Fernando Colomo con «La Tribu». Sacad las entradas antes de que se agoten». Con este mensaje los Cines Zoco de Majadahonda invitan a todos los espectadores de la ciudad a acudir al pase especial a las 20:40 horas en el que se emite la última película del conocido director de cine. Una cinta que narra la historia de un grupo de mujeres entre los 40 y los 60 años que se presentaron bajo el nombre de «Las Mamis» a un programa de talentos para bailar Street Dance. «Era una película que tenía en reserva, como quien dice, y cuando me preguntaron si quería hacerla, dije que sí, porque era tal la energía que desplegaban estas mujeres, lo bien que lo hacían, el entusiasmo, la actitud… A partir de ahí nos fuimos a Badalona, las conocimos, hablamos con ellas. Luego empezamos a inventar otras cosas, pero digamos que la tribu de «Las Mamis» siempre ha estado en la historia. Además, la academia real se llama La Tribu Dance, por eso hemos titulado la película «La tribu«, relata Fernando Colomo a ABC Guionistas. Los asistentes a este pase especial podrán conocer de primera mano estos y otros detalles en el coloquio que tiene lugar tras la película. Pero la actualidad deja a otros muchos protagonistas vinculados con Majadahonda.


La prestigiosa cadena alemana Deutsche Welle a través de su servicio de medio ambiente se hace eco del trabajo realizado por el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) de Majadahonda por su lucha por la conservación de la fauna y la recuperación de sus poblaciones. El documental pone de relevancia entre otras cuestiones el hospital especializado en fauna que posee esta organización y que es uno de los más importantes a escala internacional. «Desde 1981, GREFA ha mantenido como pilar fundamental del Centro de Recuperación la asistencia veterinaria a todos los animales que ingresan cada año«, detalla la organización ecologista sobre estas instalaciones. Un centro que es motivo de orgullo para todos los majariegos y que en 2017 atendió casi 7.000 ingresos de animales, una cifra que supone alrededor de 19 animales al día con problemas para la vida en la naturaleza. «Desde DW Environment, el influyente servicio de medio ambiente de la cadena de televisión alemana Deutsche Welle, difunden la labor de nuestro hospital de fauna, tras la visita que hicieron a nuestro centro de Majadahonda«, señalan desde la red social de GREFA.

También vinculado con el mundo animal, las redes sociales han recogido la última polémica vivida en Majadahonda relacionada con las colonias de gatos que habitan en la ciudad. «Amenazas a una colonia controlada de gatos. Esperemos que el Ayuntamiento y la Policía Local actúen con contundencia«, denunciaba la agrupación Anonymus en su vertiente dedicada a la defensa animal. La asociación hace referencia a una serie de mensajes de amenaza que han aparecido en lugares cercanos a los lugares donde los felinos habitan y que están dirigidas a las personas que los dan de comer. «Amenazas en una colonia controlada (CES aprobado desde 2015)» se manifestaba el usuario Mao Septum a través de su red social con motivo de estos mensajes.

Por otro lado, desde el Centro Juvenil de Majadahonda invitan a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer asistiendo a la VIII cena benéfica de la AECC de Majadahonda que tiene lugar el sábado 21 de abril. Un evento benéfico en el que el cubierto se ofrece a 35 euros y que tiene lugar en las instalaciones del Hotel Majadahonda. También sumidos en la lucha contra esta enfermedad, la Fundación Sandra Ibarra se hace eco de la octava edición del Torneo Benéfico de pádel Contra el Cáncer de Mama que se celebra del 5 al 10 de Junio, en el Club de Pádel Majadahonda. Una cita deportiva con un alto componente solidario que ya se ha convertido en todo un evento
en la ciudad y que cada año suma más participantes. «¡Apunta en tu agenda! VIII Torneo Benéfico de pádel Contra el Cáncer de Mama. Del 5 al 10 de Junio, en el Club de Pádel Majadahonda. Corre a apuntarte y no te quedes sin tu plaza», detalla la ONG solidaria a través de su red social.
Semana del cortometraje (Ayuntamiento): «Del 9 al 15 de abril, la Biblioteca Francisco Umbral acoge la proyección de cortos para niños y adultos. El viernes 13, los más pequeños podrán disfrutar -a las 18 horas- de “El hombrecillo de papel”, de Elena del Moral; “O.S.O.S.”, de Manuel Sirgo, “Atención al cliente”, de Marcos Valín y David Alonso; “Sísifo”, de Cristina Guisado y “Tadeo Jones”, de Enrique Gato. Tras estas proyecciones, a las 19,30 horas, será el público adulto quien acuda a la sala polivalente de la biblioteca para ver una selección de cortos cuya temática está relacionada con el propio cine: “El premio”, de León Siminiani; “Extras”, de Ana Serret; “El figurante”, de Rómulo Aguillaume y “Pase privado”, de Natxo López. El acceso a las proyecciones será libre hasta completar el aforo de la sala».
Majadahonda Magazin