JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Majadahonda cierra las inscripciones de su tradicional concurso de tapas. «¿Tienes un restaurante en Majadahonda y aún no te has apuntado al concurso de tapas que celebramos durante las fiestas patronales? Pues atento que acaba el plazo, así que no te olvides para no tener que arrepentirte después». Con estas palabras, el Concejal de Festejos de Majadahonda Ángel Alonso recordaba las reglas para que los restaurantes de la ciudad se inscribiesen a la XI edición del concurso de tapas. Una cita gastronómica que poco a poco se ha consolidado como una cita ineludible dentro del plantel de actividades que se realizan durante las fiestas locales. “El objetivo de esta iniciativa municipal es fomentar la participación ciudadana en las fiestas, acercar la variedad gastronómica de la localidad al público general, impulsar el sector de la hostelería y promocionar la ciudad, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica. La XI edición del Concurso de Tapas se celebrará del 7 al 16 de septiembre, durante las Fiestas Patronales de Majadahonda», resume así el consistorio esta actividad.   


La Confederación de Empresarios de Madrid Oeste (CADEMO) se compromete a mejorar la empleabilidad en Majadahonda. El concejal de Formación y Empleo de Majadahonda Ángel Alonso ha desvelado el acuerdo y compromiso al que se ha llegado con la CADEMO para incentivar la empleabilidad de los vecinos de la ciudad. Según revela el edil, se ha marcado una agenda para lograr este objetivo y de esta manera contribuir a alcanzar la meta de mayores cotas de empleo y emprendimiento entre los majariegos. «Agradezco la disposición que ha mostrado la Confederación de Empresarios de Madrid Oeste en la reunión que acabamos de tener para favorecer la empleabilidad y emprendimiento de los vecinos de Majadahonda, para lo que ya hemos marcado una agenda d trabajo«, anunciaba Alonso.

Majadahonda potencia su cobertura de internet móvil tras mejorar su red 4G (Ayuntamiento): «Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange ya han comenzado a ofrecer en Majadahonda servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. La red 4G abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición. Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente». Leer más.

Majadahonda da luz verde a la mesa de trabajo para la creación de la Relación Municipal de Puestos de Trabajo (Ayuntamiento): «Representantes de los grupos políticos, sindicatos, secretaria general e interventor, jefe de personal y representantes de la empresa han dado el primer paso para la elaboración de la Relación Municipal de Puestos de Trabajo (RPT), dando así cumplimiento a una moción aprobada por el pleno de la Corporación. Durante los últimos nueve meses una consultora externa ha estado trabajando en el borrador de la RPT donde se recogen 320 formularios contestados por trabajadores municipales y el resultado de más de 100 encuestas personales. En total, 1.800 folios estructurados en una memoria inicial, una propuesta, un manual de valoración sobre lo llevado a cabo y una valoración económica de la relación. La segunda reunión de los miembros del grupo de trabajo tendrá lugar en septiembre y posteriormente se presentarán los resultados a la mesa de negociación, tal y como determina la Ley. El proceso concluirá con la aprobación de la primera Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento por parte del pleno». Leer más.

 

Majadahonda Magazin