JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Campaña contra el calor de Cruz Roja Majadahonda: «En condiciones normales, cuando hace calor, el termostato interno de nuestro organismo produce sudor, que se evapora con el fin de refrescar el cuerpo. Los días de calor intenso obligan a que nuestro cuerpo haga un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura normal. Las altas temperaturas pueden tener una serie de efectos negativos sobre nuestra salud como calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor, que son especialmente preocupantes en la población infantil y en las personas mayores. El calor no afecta a todas las personas por igual, las más vulnerables son: personas mayores (especialmente las que viven solas o son dependientes), población infantil (especialmente menores de 4 años), personas con enfermedades crónicas y en tratamiento con determinados fármacos y personas con dificultades de comprensión, orientación, poca autonomía en la vida cotidiana y consumo de alcohol y otras drogas. Con el fin de reducir los problemas derivados de las altas temperaturas, Cruz Roja Española recuerda una serie de pautas sencillas en el día a día para poder disfrutar del calor y del verano con más seguridad a partir de su campaña: “Yo me protejo ante el calor”. Leer más.


Concurso de carteles de las Fiestas Patronales de Majadahonda (Ayuntamiento): «El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Fiestas, ha convocado el concurso de carteles de las Fiestas Patronales 2018 en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Podrán participar todas las personas que lo deseen, con una o varias obras que deberán ser presentadas montadas sobre madera, bastidores o soporte rígidos con unas dimensiones de 50×70 cm. Todas las obras se entregarán en la Casa de la Cultura “Carmen Conde”, hasta el 6 de julio de 2018 inclusive, en horario de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h. y de lunes a jueves de 17 a 19 horas hasta el 29 de junio; de lunes a viernes de 10 a14:00 horas, del 2 al 6 de julio. El tema de los carteles es de libre elección pero será obligatorio incluir la siguiente leyenda: “Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios». Del 7 al 16 de Septiembre de 2018. Ayuntamiento de Majadahonda El Primer y único premio estará dotado con un cheque-regalo de 500 € de un centro comercial implantado a nivel nacional El fallo del concurso se hará público antes del 27 de Julio de 2018″. Leer más.

Podas anti-incendios en el Monte del Pilar (Ayuntamiento): «Garantizar la seguridad de los visitantes y usuarios del Monte del Pilar y prevenir incendios son los objetivos de la primera fase de la campaña de poda de ramas secas y peligrosas que este año emprenderá el Patronato con un coste cercano a los 35.000 €. El proyecto abarca unas 14 hectáreas, comprendidas entre la pista principal y las vías del tren una zona que, según los estudios técnicos realizados, es prioritaria para llevar a cabo estos trabajos por ser la que registra un mayor tránsito diario. Los pinos del área delimitada presentan dos o tres verticilos de ramas secas, muy próximas al suelo, que es necesario eliminar para combatir el peligro de incendios. De forma excepcional se eliminarán también algunas ramificaciones verdes con el fin de compensar la copa del árbol cuando sea necesario. Los restos vegetales se triturarán e incorporarán al terreno para conseguir una mejora de las propiedades químicas y biológicas del suelo además de aportar nutrientes al arbolado». Leer más.

Majadahonda destina 316.000 euros en ayudas al comedor escolar (Ayuntamiento): «El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la Convocatoria de Ayudas de Comedor Escolar otorgadas por el Ayuntamiento y que son complementarias a las concedidas por la Comunidad de Madrid para el curso 2017/18. Dichas ayudas, por valor de 316.000 euros, están destinadas a todas las familias que durante el curso que está a punto de terminar hayan sido receptoras del precio reducido de comedor escolar de la Comunidad de Madrid y cuyos hijos hayan estado escolarizados en un centro docente ubicado en el municipio, sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid en los niveles: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Si la demanda de ayudas fuera superior al crédito disponible, la cantidad se distribuirá entre los solicitantes de manera proporcional». Leer más.

 

Majadahonda Magazin