JORGE RUBIO. La actualidad informativa de Majadahonda deja esta semana varios protagonistas de interés y estos son sus argumentos: Maratón de donación de sangre (Cruz Roja Majadahonda): «Este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo el equipo de donación de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo la cuarta campaña de donación de sangre en el centro comercial Gran Plaza 2, situado en la localidad madrileña de Majadahonda (Calle de los Químicos 2, Majadahonda). El equipo de donación se instalará en un espacio cedido por el Centro Comercial, en la planta alta frente a Zara. La Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja confía en la generosidad y solidaridad de los ciudadanos para que acuda el mayor número de personas posible durante la duración de la campaña. Para que todos los participantes disfruten de este evento solidario, habrá diversas actividades infantiles para los más pequeños, Además, se ofrecerán detalles especiales a todas las personas que acudan a donar«.


Exito del I Encuentro Talento Senior. La periodista de MJD Magazin Julia Bachiller participó en el “I Encuentro del Talento Senior en Majadahonda” donde la presencia de una trayectoria como la suya contribuyó a enriquecer este encuentro destinado a poner en valor los perfiles senior. «Quiero agradecerte, como no puede ser de otra forma, tu magnifica participación y aportación en el “I Encuentro del Talento Senior en Majadahonda”. No te quepa la menor duda que acciones como esta contribuyen a que entre todos consigamos revertir una situación que es perfectamente mejorable. Por supuesto te adelanto que nos gustaría contar con tu presencia el día de la presentación de las conclusiones de este encuentro celebrado en la mañana del 19 de abril. Te haré llegar la invitación con el día y la hora y me encantaría saludarte personalmente. Te agradecemos, reitero, tu compromiso y colaboración», señala la concejal de Formación, Empleo y Comercio Victoria Wharrier en una carta remitida a cada uno de los asistentes en la que muestra su agradecimiento por el éxito del cónclave.

BM Supermercados miran con interés a Majadahonda. «Estamos mirando para llevar a cabo proyectos en diferentes lugares de la capital como Majadahonda, Pozuelo, Tres Cantos, Las Rozas o San Sebastián de los Reyes, todas ellas tiendas propias», ha afirmado el director general. En 2017 el grupo invirtió seis millones de euros en la remodelación de sus establecimientos». Con estas palabras, la periodista Nahiara S. Alonso se hace eco en El País de las intenciones de la cadena vasca SM Supermercardos de su interés por instalarse en Majadahonda. «Las tiendas que mejor funcionan son las más grandes, aquellas en las que hemos podido realizar más cambios para adaptarlas a las que tenemos en el norte de la península, con secciones de atendido», ha añadido. La estrategia de la marca vasca se basa en la apuesta por los productos frescos, las marcas de fabricante y la inversión en las instalaciones. La compañía cuenta con 221 supermercados situados principalmente en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, Cantabria y La Rioja. Su modelo de negocio se centra en los súper de proximidad en zonas urbanas, con salas de venta de entre 500 y 1.500 metros cuadrados y con acuerdos directos con más de 100 proveedores«, concluye Nahiara.

Muestra de Teatro Especial de Madrid. La Fundación Anade Majadahonda participó este martes en la XX Muestra de Teatro Especial de Madrid que se desarrolla en Villalba. La agrupación majariega interpretó la obra “Y a pesar de todo, resistí” en el marco de este certamen teatral inclusivo. «Este martes ha tenido lugar la representación de la primera de las obras de la XX Muestra de Teatro Especial de Madrid, organizada por la Fundación ANADE en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba. Los días 24, 25 y 26 de abril se celebran diferentes obras en la Casa de Cultura realizadas por personas con discapacidad intelectual, física, sensorial o con enfermedad mental», detalla la redacción de El Faro de Guadarrama. Y concluye: «La concejala de Cultura, María Torre-Marín ha destacado que “el certamen es una excelente oportunidad para concienciar a la población de que este colectivo también ocupa un lugar en el mundo de la cultura y el espectáculo, además de ayudar a las personas con otras capacidades a mejorar tanto sus relaciones sociales como su autoestima”.

Excursiones para niños de Cruz Roja Majadahonda: «El domingo 22 de abril, los chavales pertenecientes a los programas de Éxito Escolar y Pineo, junto con sus monitores, se fueron de excursión a la instalación de tirolinas de Cercedilla. Los autobuses salieron de la parada de taxis de Majadahonda a las 9,45 y regresaron al mismo sitio a las 17 horas. El número total de chavales apuntados es de 64, y sus edades se encuentran entre los 6 y 17 años. Esta actividad la realizaron Cruz Roja Juventud de Majadahonda – las Rozas, ya que ambos programas, Éxito escolar y Píneo dependen de CRJ».

Majadahonda Magazin