Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados oficiales de prensa, que reproducimos a continuación: la cadena de supermercados E.Lecrerc anuncia que «como viene realizando año tras año, los hipermercados E.Leclerc van a participar en la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), y que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es recaudar productos de primera necesidad para las personas que más lo necesiten. Todos los hipermercados E.Leclerc tendrán zonas habilitadas para que, los clientes que quieran colaborar con la recogida, puedan donar todo tipo de alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, aceite, alimentos infantiles,…). Todo lo recaudado se entregará a los Bancos de Alimentos de cada ciudad, que se encargarán de hacer el reparto. Desde la dirección de E.Leclerc hacen un llamamiento para participar en esta Gran Recogida: “Esperamos que, entre todos, podamos apoyar la magnífica labor que realizan los Bancos de Alimentos, y contribuir a que tantas familias que lo necesitan tengan acceso a productos básicos. Para nosotros es fundamental promover la solidaridad, y por ello, cada hipermercado E.Leclerc participa en numerosas iniciativas sociales durante todo el año”. En 2012, y tras años de colaboración de los diferentes hipermercados E.Leclerc con los Bancos de Alimentos locales, E.Leclerc oficializó, mediante la firma de un convenio, su compromiso con la FESBAL, con el objetivo de incrementar aún más la cantidad de alimentos donados»


Arbustos Gran Vía (Ayuntamiento de Majadahonda): «Esta arteria peatonal cuenta, en uno de sus laterales, con una serie de trece parterres ajardinados donde, además de magnolios, liquidámbar y rosales de copa, existe una plantación arbustiva que había llegado al final de su vida útil. Abelia, agapanto, rosal o junípero adornarán los parterres de la calle Gran Vía tras las labores de ajardinamiento que concluirán a finales de año y que harán que se embellezca, aún más, una de las calles más emblemáticas y concurridas del municipio. Los primeros trabajos han consistido en la retirada de las plantas que no se podían mantener y la preparación del terreno para colocar las nuevas y en la actualidad se está llevando a cabo el aireado y el aporte de materia orgánica para finalizar con el replanteo de los arbustos. El proyecto de actualización y renovación mantiene el sistema de riego por goteo, que es el más eficiente en cuanto al control y gasto de agua, y supone la continuidad de otros similares iniciados en la Avenida de España y la carretera del Plantío. Otras zonas del municipio que se van a reforzar son la Plaza de la Laguna, las jardineras del parque de Ferencvaros, la plaza del Cura, la plaza del Perú, la mediana de la calle Rosalía de Castro y de Santa Brígida, así como aquellas zonas que cuentan con rosales. El Ayuntamiento, a través del servicio de Medio Ambiente, Parques y Jardines ha pedido elementos arbustivos para todas ellas».

Carrefour ha celebrado su 40 aniversario en la Comunidad de Madrid en un acto realizado en la Real Fábrica de Tapices: «El evento ha contado con la presencia de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Pedro Manuel Rollán Ojeda, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; representantes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como del resto de autoridades del Gobierno de la Comunidad de Madrid y alcaldes de las corporaciones municipales, entre otras 300 personalidades de política, la economía y la sociedad madrileña».

«Carrefour inauguró su primer hipermercado en la región en 1977, en la localidad de Majadahonda y su apertura supuso una verdadera revolución en el sector. En la actualidad, Carrefour se sitúa a la vanguardia del comercio en España y con más de 12.000 empleos en Madrid, 2.800 de ellos en las sedes de la cadena, se ha convertido en uno de los principales actores económicos y sociales de la región. El objetivo: apoyar el crecimiento económico de Madrid. Cristina Cifuentes ha declarado durante el transcurso del acto que “Carrefour ha apostado desde sus inicios por la región de Madrid, al abrir uno de sus primeros centros en Majadahonda. Esto es un hito importante para la comunidad porque es una empresa que tiene como prioridad la creación del empleo estable y el incremento del empleo femenino”. La presidenta de la comunidad ha destacado también que “Empresas como Carrefour y de manera extensiva los empresarios y pymes de Madrid, son aliados de su Ejecutivo por hacer posible que la actividad económica en la región crezca a un 3´6% interanual”».

«En palabras de Arturo Molinero, director RRHH Carrefour España: “Durante estos 40 años nuestro objetivo ha sido crear riqueza y empleo en la comunidad, así como formar parte del entorno donde está ubicada. Actualmente trabajan en nuestros centros y sedes en Madrid más de 12.000 personas, de las que un 85% son indefinidas y a las que les ofrecemos amplias oportunidades de desarrollo profesional”. Por su parte, Santiago Gutiérrez, director de hipermercados de Carrefour España ha manifestado que “el compromiso de Carrefour con las economías de los lugares en los que está presente queda patente en los numerosos acuerdos que la cadena de establecimientos tiene con las pymes locales. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en nuestro modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena”».

«Sólo durante el pasado año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 2.300 empresas de la comunidad, por 3.300 millones de euros. La compañía ha comercializado 17.000 toneladas de frutas y verduras procedentes del campo madrileño. Durante el transcurso del evento se ha entregado también el premio Carrefour a la mejor Pyme de la comunidad a Verduras Curro y el galardón a la empresa más innovadora para la compañía Lácteas del Jarama. Con estos premios, Carrefour reconoce la labor de las pymes locales que destacan por su calidad en el mercado nacional y se consolidan en el surtido de sus establecimientos. Carrefour ha evolucionado durante todos estos años y sus centros ofrecen una experiencia de compra renovada con espacios comerciales novedosos como el stand de sushi, ahumados que se elaboran en la propia tienda o las bodegas con guías interactivas. El área de atención al cliente ha evolucionado hasta convertirse en una zona en la que la compañía concentra servicios digitales para que el consumidor pueda gestionar su compra de manera más ágil y cómoda».

«Al mismo tiempo, la compañía facilita que el consumidor pueda viajar entre los diferentes canales de compra con total comodidad gracias a la renovación de su web y el desarrollo de la App “Mi Carrefour” y el lanzamiento de servicios como Carrefour Drive para recoger el pedido con el coche, elegir el servicio a domicilio para recibirlo en casa, o escoger Click & Collect para hacer compras online de electrónica y bazar y recogerlas en el centro elegido. Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. Por ello cuenta con comercio online y con tiendas en el centro de las ciudades, los barrios o en las afueras de las poblaciones, para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente».

1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el Sida: Cruz Roja Comunidad de Madrid: «Nuestra organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, recuerda en el Día de la lucha contra el sida el problema de salud que supone el VIH a nivel mundial. En 2016, 36.7 millones de personas vivían con el VIH. En este año, 1.8 millones de personas se infectaron con el VIH y un millón murieron por enfermedades relacionadas con el sida. Alrededor del 30% de las personas que viven con VIH desconocen que lo son, por no haberse realizado la prueba diagnóstica. En España, gracias a la promoción de las pruebas de diagnóstico gratuitas y confidenciales, éste porcentaje es menor, estimándose en un 18%. Cruz Roja en la Comunidad de Madrid atendió el pasado año con su Unidad Móvil de Prevención de infecciones de transmisión sexual y prueba rápida de VIH, a más de 2.500 personas. Esta Unidad brinda la oportunidad de realizarse, a cualquier persona que lo solicite, la prueba rápida de detección del VIH y de sífilis de manera gratuita y anónima. Además, también ofrece asesoramiento e información de forma individual sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual».

“Nuestro principal objetivo es la prevención de la infección y el diagnóstico precoz de VIH en los grupos de población más vulnerables. El programa de VIH/SIDA de Cruz Roja tiene el objetivo de luchar contra el estigma y la discriminación de las personas con VIH y Sida, para facilitar su inclusión social”, asegura Maite de Miguel, directora de Salud y Medio Ambiente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid”. Desde el comienzo de la epidemia del Sida hace más de 30 años, la historia de la enfermedad ha experimentado grandes cambios. La eficacia del tratamiento antirretroviral ha supuesto la disminución de la mortalidad y una mejora de la esperanza y de la calidad de vida de las personas afectadas. Actualmente podemos decir que se nos encontramos ante una enfermedad crónica que precisa tratamiento continúo, por lo que no podemos dejar de luchar contra ella de la mejor manera posible: evitando contraerla, con prevención. Para sumarse a estas acciones, Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud han puesto en marcha la campaña ‘’Objetivo Prevención ¡Abre tu enfoque!’, promoviendo la sensibilización en la práctica de conductas y actitudes saludables para prevenir la infección, informando a la población sobre ellas. Cruz Roja también se suma a la campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que con el lema “#transmiterespeto”, se centra en el derecho a la salud de las personas con VIH».

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH de Cruz Roja Española: «Este Servicio responde cada año más de 50.000 consultas directas y sus publicaciones llegan a más de un millón de personas. Cada vez son más las personas jóvenes y las mujeres, que contactan a través de sus redes sociales y canales online. El Servicio Multicanal ha actualizado su web en 2017, haciéndola más accesible y atractiva para la gente joven, lo que ha incrementado el número de visitas recibidas. Aprovechando la conmemoración del Día Mundial contra el VIH y el Sida, el Servicio estrena nueva imagen para adaptarse mejor a los canales digitales en los que presta asesoramiento. Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y otras ITS 900 111 000. Chat Facebook Twitter Web. Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y otras ITS».

Majadahonda Magazin