JORGE RUBIO. «La capital de los motines es hoy la ciudad de los derechos civiles, como lo fueron Ámsterdam y San Francisco; el arco iris abarca desde Vallecas a Majadahonda. La alcaldesa Carmena está animada para volver a presentarse. Esta mujer tiene coraje, muchos días llega al Palacio de Cibeles a las seis de la mañana. Es la única política de la capital que aprueba, aunque las encuestas dicen que ganara Begoña Villacís«. Con estas palabras, el veterano periodista Raúl del Pozo plasma su opinión en El Mundo sobre la realidad política que vive España con motivo de la festividad madrileña de San Isidro y el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. A través de esta columna, el periodista pone en el foco informativo a Majadahonda, situándola como una ciudad comprometida con los derechos civiles y moderna. Un texto, no obstante, cargado de ironía y crítica en el que el periodista reprocha la actitud de los distintos partidos políticos que ya están envueltos en su carrera por las elecciones. «Qué placer vivir en Madrid durante los días de San Isidro, el santo que soba mientras los ángeles sudan. Qué libertad se respira en la ciudad que los nacionalistas describen con pájaros colgados en el cielo, repleta de fascistas con bigote, reyes faltos y toreros verdugos. Lo decía Almirall, que en paz descanse: «Nosotros sudamos para mantener a 10.000 señoritos de Madrid«. La ciudad alegre y confiada, con los brazos abiertos al aire, arde en fiestas. Manuela Carmena, Íñigo Errejón, Albert Rivera se pasean, como busconas, por la pradera, pidiendo el voto por donde escurrían la ropa en la artesa las lavanderas«, concluye.


Santos Juliá firma su premiada «Transición» en Majadahonda. «Comienza el encuentro con Santos Juliá, ganador del Premio Francisco Umbral al libro del año 2017». Así anunciaba la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda el inicio del acto en el que participó el prestigioso historiador. Una actividad en la que el autor de esta obra acudió a Majadahonda para presentar su ensayo «Transición«, premiado como libro del año 2017. Un acto en el que los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo se desarrolló esta obra y participar en un coloquio con el profesor. Al acabar la presentación del libro, Juliá firmó los ejemplares de todos aquellos que se acercaron hasta él tal y como plasmó el perfil de la biblioteca majariega: «Terminamos la velada con la firma de ejemplares de «Transición». Gracias a todos por venir«. Lamentablemente y a pesar de su interés, MJD Magazin no pudo acreditarse en el acto oficial que tuvo lugar en Madrid, lo que confirma el desapego de la Fundación Umbral y los servicios de prensa del Ayuntamiento con la sociedad civil majariega que tan generosamente los sufraga. Eso sí, los privilegiados políticos que asistieron disfrutaron de lo lindo, como mostraron las fotografías que ellos mismos difundieron.

Sobrecostes de la empresa Joca Ingeniería en Majadahonda. La periodista Carla Pons se hace eco en el diario La Marina Plaza de las irregularidades cometidas presuntamente por la empresa Joca Ingeniería en Majadahonda. «Joca Ingeniería y Construcciones también se ha visto involucrada en uno de los casos de la empresa Canal de Isabel II. Esta vez no por abandono de obras sino por cobrar 1.496.870 euros de sobrecostes por una ingeniería en un anillo de distribución de agua entre Majadahonda y Boadilla del Monte que nunca llegó a realizar«, detalla Pons. Unos precedentes con los que la periodista gallega pone de manifiesto los problemas que está ocasionando esta compañía en la construcción del auditorio de Xàbia. «El pasado martes se conocía la noticia de que las obras del auditorio de Xàbia corren peligro. Llevan paradas casi dos meses y la empresa constructora no para de dar excusas«, relata.

Majadahonda Magazin