La actualidad en Majadahonda ha dejado esta semana varios protagonistas. La web Bebés y Madres (@bebesymadres_) señala que «hace unos días asistimos a un taller de Gimnasia Emocional en la tienda de Dideco en Majadahonda, Madrid. En el taller se hizo un reconocimiento de las emociones con un emociómetro, lo que llamamos dedicar un ratito a hacer nuestro “escaner emocional”. El taller estuvo impartido por Marta Morales y Susana Alfageme del departamento de orientación de los Colegios Zola. El emociómetro como se ve en la fotografía es muy sencillo se necesita únicamente un hilo de lana, unas caritas con distintos estados de ánimo y unas pinzas de la ropa. Con este emociómetro que podemos construir en casa los más pequeños como si fuera un juego empiezan a hablar de sus emociones, con mayor conocimiento de ellas en muchos casos que los propios adultos. El taller estaba dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 a los cinco años y durante una hora realizaron sus emociómetros y hablaron de como se sienten. Algunos incluso hablaron de cómo se sienten sus padres porque los niños son espejos también de nuestras emociones».


David Gutierrez Pulido (@DavidGutyP) da a conocer su curso sobre Palacios en España que va a tener lugar en Majadahonda y Cines Zoco (@cineszoco) agradece a la actriz Susi Sánchez (@SusiSanabellan) y al director Ramón Salazar (@Salazarhoo) por desplazarse a la ciudad para protagonizar «tan maravilloso coloquio en Majadahonda» sobre la película «La enfermedad del domingo». «¿Qué pasaría si un domingo por la tarde, esperando delante de la ventana, tu madre no regresa? No solo ese día. Nunca. Y esa sensación del domingo se convirtiera en algo perpetuo, para toda la vida». La productora (@CaramelFilms) lo presenta como «un drama íntimo cargado de intriga, donde lo que se dice nada tiene que ver con lo que realmente se quiere decir». Desde que se estrenó en la Berlinale, el film se llevó el Premio del Jurado Jules Verne, el más importante otorgado por el certamen, y el Premio del Público– en el Festival du Cinéma Espagnol de Nantes. Y tras pasar por el London Spanish Film Festival en las islas británicas, viajó a Estados Unidos, donde se proyectó en el concurso de narrativa internacional del Festival de Cine de Tribeca. Majadahonda se inserta así como una estación más en el cine de calidad a nivel global.

La periodista Pilar A. Cornago (@PCornag) ha dado a conocer la «charla con Bomberos Unidos para conocer su labor de ayuda humanitaria» en la aseguradora Mapfre de Majadahonda (@MAPFRE @fmapfre): «Alvaro Guitart (@alvaroguitart) da las gracias a Alicia Ruiz Yebra (@RYebraAlicia) por su entrega al proyecto Voluntarios MAPFRE a @bomberosunidos por su labor, por salvar vidas y por enseñarnos la parte mas humana de la vida y a los empleados por su interés por estas iniciativas. Esfuerzo, valor, valentía es lo que transmiten. Centran su trabajo en grandes catástrofes y en proyectos de potabilizar agua: «Con agua potable se pueden salvar muchas vidas». Los voluntarios Mapfre conocen experiencias de este grupo de «héroes», concluye su reseña del acto.

Acción Psoriasis (@accionpsoriasis) y Lilly España (@LillyES) detallan como Majadahonda ha sido escenario de una campaña para eliminar el estigma social que pesa sobre la psoriasis a través de la Realidad Virtual. Y la revista Medicina 21 (@Medicina_21) explica el proyecto: «el doctor Gastón Roustan, Jefe del Servicio de Dermatología, ha comentado que “son necesarias iniciativas como ésta para concienciar a la población y evitar la exclusión, que puede llevar al paciente con psoriasis a recluirse en sí mismo, a no buscar asistencia dermatológica, cuando es fundamental el manejo y control precoz de su psoriasis. No deben esconderse ni esconder su enfermedad, deben sentir el apoyo y el aliento de los demás, incluyendo por supuesto a los profesionales sanitarios. Proyectos como este de realidad virtual ayudan a las personas a entender la psoriasis, sentir lo que los pacientes sienten, aunque sea de manera virtual, ayudando a mejorar la comprensión y el acercamiento a esta dermatosis”, ha añadido. Por su parte, David Trigos, director de Acción Psoriasis, ha afirmado que la normalización de la enfermedad es uno de los objetivos que persiguen desde esta asociación de pacientes. “Las nuevas tecnologías nos ayudan a que la población entienda mejor los retos a los que se enfrentan cada día los pacientes, a que no se sientan solas y, en definitiva, a que tengan una mejor calidad de vida y aspiren a ir más allá de su enfermedad”.

Canal de Isabel II instala desfibriladores en su centro de Majadahonda. La agencia Servimedia informa que el Canal de Isabel II ha instalado equipos desfibriladores en 28 centros de trabajo de la empresa, distribuidos por todo el territorio de la Comunidad de Madrid, adelantándose a los plazos previstos en el decreto autonómico publicado en septiembre de 2017 y que obliga a instalar estos dispositivos en centros de trabajo con más de 250 personas antes del próximo mes de septiembre. Canal de Isabel II también ha ido más allá de lo que recoge la norma y ha instalado gran parte de los aparatos de los desfibriladores en centros de trabajo con menos empleados que los que marca el decreto, ya que se ha tenido en cuenta, también, la distancia a hospitales, ambulatorios y otras instalaciones sanitarias. Hasta ahora, Canal de Isabel II ya contaba con un equipo de estas características así como con varios de tipo portátil. Con la nueva iniciativa, ya ha instalado un total de 27 equipos: siete en depuradoras, diez en potabilizadoras, uno en el Centro de Control de Majadahonda y nueve más en distintos centros de trabajo de la empresa en Madrid capital, Collado Villalba, Fuenlabrada, Torrelaguna y Puentes Viejas.

 

 

 

Majadahonda Magazin