JORGE RUBIO. La actualidad informativa de Majadahonda deja esta semana varios protagonistas de interés y estos son sus argumentos: Condecoración al servicio de violencia de género de la Guardia Civil de MajadahondaJuan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha recibido la Medalla de la Policía Local de Boadilla del Monte por su apoyo «incondicional» y su «reconocimiento expreso y público» a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, durante la investigación por la desaparición de su hija, que fue antigua alumna del IES Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte. Europa Press informa que la condecoración de Quer es la «máxima distinción» de la Policía Local de Boadilla y una de las 26 que ha otorgado la Policía Local a distintos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a personal civil que ha destacado por su relación y colaboración con los mismos. Se trata, entre otros, de la empresa pública Metro Ligero, en ambos casos por su colaboración con la Policía; al equipo de Violencia de Género de la Guardia Civil de la Comandancia de Majadahonda; a agentes de Policía Local de Boadilla; miembros de la Guardia Civil y al inspector jefe del Grupo de Investigación de la Policía Judicial de Pozuelo.


El 6º mejor médico del MIR en España elige Puerta de Hierro Majadahonda. El hospital Puerta de Hierro Majadahonda ha sido el centro elegido por el sexto estudiante que mejor nota ha obtenido en el examen MIR de la convocatoria 2017-2018. La nota obtenida por Fernando Hernández le ha permitido escoger la especialidad de Cardiología en este centro médico de Majadahonda. «Ha arrancado la asignación de plazas MIR correspondiente a la convocatoria 2017-2018 en la que 11.289 opositores optarán a las 6.513 vacantes. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, y el director de Ordenación Profesional, Carlos Moreno han dado la bienvenida a los futuros residentes. «Para mí es un orgullo compartir este momento y os traslado la enhorabuena por vuestro tesón, esfuerzo y mérito para llegar hasta aquí, porque desde hoy sois parte del Sistema Nacional de Salud, uno de los mejores del mundo«, ha comentado Montserrat. Además, la ministra ha señalado que la fortaleza del sistema es «gracias a grandes profesionales sanitarios como ellos que hoy cogen el testigo», así como les ha deseado mucha suerte en su «futuro laboral porque el futuro del SNS y de la salud de todos los españoles está en sus manos», detalla la periodista Eva Martínez en Diario Médico.

Premian con 6.000 euros a la doctora Amelia Sánchez de Puerta de Hierro Majadahonda. «La entrega del premio Redacción Médica / Sanitaria 2000 ‘Visibilidad del farmacéutico de hospital en el ámbito hospitalario’ ha sido el broche de oro del IV Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria, un evento organizado por este grupo editor con el auspicio de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). En esta primera edición, el reconocimiento valorado en 6.000 euros ha recaído en Amelia Sánchez Guerrero, jefa del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Majadahonda (Madrid), por su trabajo Conoce, comprende y valora a tu farmacéutico dentro del hospital«. Con estas palabras, los periodistas C. Alcalá y M. Domínguez se hacen eco en el diario Redacción Médica del premio otorgado a la doctora. “El ejercicio de la profesión farmacéutica es bien conocido por la población en general, sin embargo, la vertiente que se conoce de él es la que realiza en la oficina de farmacia”, explica la autora de este proyecto. “Pocos son los pacientes, e incluso los profesionales sanitarios, que conocen la presencia del farmacéutico en los hospitales y el desempeño de sus funciones. Por ello, consideramos de especial relevancia dar visibilidad a un servicio central tan necesario e importante en los centros hospitalarios”, expone Sánchez Guerrero en su trabajo.

El Lloyd´s Bank, dueño del hospital Puerta de Hierro. «Un dato a destacar es que el 100% de las acciones de dos hospitales públicos madrileños se encuentran ya en manos de fondos buitre. Se trata del Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda), controlado por el fondo holandés DIF; y del Hospital del Sureste (Arganda del Rey), propiedad del fondo británico LBEIP». La periodista Isabel García desvela en el diario Nueva Tribuna que la titularidad de las acciones del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda se encuentran controladas por este «fondo buitre». Estos fondos de capital riesgo estarían haciéndose con el control de gran parte de los hospitales madrileños como parte de sus estrategias de negocio. Y concluye: «La ruta seguida es similar en ambos casos. Según la información recopilada por la Plataforma, LBEIP BV, cuyo único accionista es Lloyd’s Bank European Infrastructure Partneers LP, compró en 2016 a las constructoras FCC y OHL su participación del Hospital del Sureste. En 2017, Globalvia, integrada por Bankia y FCC, también vendió sus acciones de dicho hospital a este mismo fondo. En el caso del Hospital Puerta de Hierro, en 2014, Iridium (filial de ACS) vendió sus acciones del Hospital a DIF. Dos años después, en 2016, Sacyr vendió a este fondo su participación en dicho hospital«.

Majadahonda participa en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana “Greencities”. «Con un stand en el que ofrece información sobre todas las iniciativas municipales que hacen de Majadahonda una Smart City, innovadora y conectada, el Consistorio -representado por el concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Ortiz– ha acudido al “Greencities”, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se celebra en Málaga. Por segundo año, el Ayuntamiento de Majadahonda destaca en este espacio con la fuerte apuesta municipal por la innovación y las TIC como palanca de eficiencia y de calidad en la gestión municipal. La mejora de la e-administración, la implantación del portal tributario y la integración en el Punto de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado son algunos de los puntos destacados en la gestión que se suman a iniciativas como la instalación de puntos wifi en edificios públicos, la creación de talleres y cursos para fomentar la cultura tecnológica entre los niños y los jóvenes, la creación de una red de riego inteligente o la equipación de todos los vehículos de limpieza con un sistema GPS que permite mejorar la eficiencia».

Majadahonda Magazin