SONIA BLUE. «Para todos a los que os gusta recorreros los establecimientos participantes en el Concurso de Tapas de las Fiestas de Majadahonda, os dejo los 54 inscritos en esta edición, para que os vayáis planificando. Una buena forma, además, de dinamizar nuestro comercio de hostelería». El concejal de Festejos, Angel Alonso, da a conocer así el nombre de los 54 bares y restaurantes que participan este 2018 en el tradicional concurso gastronómico de Majadahonda. «La Travesía» (2017), «Salterius» (2016), «El Viejo Fogón» (2015) y «Onneca» (2014) fueron los últimos ganadores. Y seguimos con la Economía: «Nuevo éxito en nuestro departamento de Derecho Bancario. Hipoteca Multidivisa: nulidad de las cláusulas y condena a la entidad al recálculo de capital pendiente y abonado por el afectado en Majadahonda». Así anuncia su última victoria judicial el bufete Themis (@EbcBufetethemis), cuyos integrantes se definen como «abogados sin alineación política. La Democracia, el estado de derecho, la legalidad y los Derechos Humanos están por encima del dinero, políticos y sus fanáticos».


Fotos del Archivo Pacheco

El archivo «Ephemera» del periodista, político e historiador que estuvo cerca de comunistas, socialistas y liberales portugueses, José Pacheco Pereira, ha publicado varias fotografías que revelan que el grupo Mocidade Portuguesa estuvo presente en 1988 en los homenajes ultras a Ion Mota y Vasile Marín en Majadahonda: «Monumento dedicado a dos fascistas rumanos de la Guardia de Hierro, Ion Mota y Vasile Marín, que murieron en una batalla de la guerra civil española. A estos actos asisten diversos grupos fascistas y extrema derecha europea incluyendo uno portugués. Una bandera de la Mocidade Portuguesa está expuesta a lo largo de las coronas», señala el texto que acompaña a las imágenes.

Irene Junquera en Majadahonda

La periodista Irene Junquera, que se hizo popular en el programa «Punto Pelota» de Intereconomía, «Jugones» de Pedrerol o «Zapeando» de La Sexta ha visitado el Centro Comercial de El Carralero de Majadahonda, aprovechando para fotografiarse con algunos de sus seguidores. Irene Junquera fichó por Mediaset para copresentar «All you need is love… o no» junto con Risto Mejide en Telecinco pero también ha estado en «Los lunes al Gol». Silvia Montes publicó en el diario AS que aunque Irene Junquera desmintió su noviazgo con el actor Pablo Puyol asegurando que su relación era simplemente amistosa, la revista Semana ha publicado unas fotos de la pareja que demuestran que son algo más que dos buenos amigos. Según señala la publicación fueron captadas hace un par de semanas después de que asistieran a la Caja Mágica a ver un partido de Fernando Verdasco en el Mutua Madrid Open. Tras este encuentro fueron a un concierto de Pablo López y a tomar algo en una cafetería y fueron captados en actitud muy cariñosa: «Cogidos de la mano, compartiendo miradas cómplices, confidencias, caricias y besos», indica la revista.

Majadahonda Magazin