JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas. Un piloto majariego se convierte en el último protagonista de «Madrileños por el Mundo». «Llegamos a Brisbane y nos encontramos con Javier, madrileño de Majadahonda, trabaja aquí como piloto, está casado con una australiana y acaban de tener su primer hijo. Estudió gestión aeronáutica, psicología, y ahora… ¡astrofísica!». Con este mensaje, el popular programa de televisión de Telemadrid describe a quien se ha convertido en uno de sus últimos entrevistados. «Javi y Emma, la familia de nuestro Javier, y luego nuestro piloto nos lleva a pasear en su tercer amor: su avioneta. Sobrevolamos esta zona de la bahía, donde se encuentran enormes bancos de arena que los buques tienen que sortear cuidadosamente«, prosigue el programa a través de su red social. Y concluye: «Brisbane fue fundada en el siglo XIX, y pronto se convirtió en una pequeña ciudad industrial. Originalmente, Australia funcionó como colonia penal del Reino Unido durante casi cien años».



Majadahonda y su templo budista. El periodista Luis Javier González se hace eco en El Diario de Castilla de la cada vez mayor proliferación de templos budistas en España. Y de todos ellos destaca el de Majadahonda: «En España hay una veintena de centros. Madrid tiene uno en Majadahonda y un templo urbano en la capital, en el barrio de Malasaña. Segovia es una rama del madrileño –no hay una maestra residente ni una estructura organizativa específica– pero Sara subraya que tienden a hacerse centro autónomo. «Somos algo más que una rama, pero ser centro requiere potencial humano que quiera tirar de ello». Se trata de una organización sin ánimo de lucro: todas las personas son voluntarias y no existe ninguna remuneración». Leer más.

Cursos de la Guardia Civil para la policía de Majadahonda (Ayuntamiento). «El teniente jefe de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil ha impartido un curso a los agentes municipales en las instalaciones de Policía Local sobre la actuación con cascos, escudos y chalecos de seguridad. La jornada comenzó con una parte teórica donde se explicaron los medios y modos de actuación siendo su base hacerlo bajo los principios básicos establecidos en la Ley orgánica 2/86: congruencia, oportunidad y proporcionalidad. Allí, el teniente jefe abordó las diferentes medidas y contramedidas que hay que adoptar ante grandes concentraciones de gente, situación que en Majadahonda se da, fundamentalmente, en el recinto ferial durante las Fiestas. En el resto de la jornada los agentes aprendieron técnicas básicas de actuación en formación con escudos actuando a una sola voz y dividiendo su actuación según hubiera que repeler una agresión». Leer más.

El Doctor Fernando Alfageme

Puerta de Hierro Majadahonda pionero en cursos sobre ecografía cutáneta. AGENCIA EFE. El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha organizado el primer curso europeo de ecografía cutánea, una especialidad con gran desarrollo en España en los últimos años. La cita ha sido convocada por el jefe del Servicio de Dermatología, Gastón Roustan, y el responsable de la Unidad de Ecografía cutánea del centro sanitario, Fernando Alfageme. La ecografía cutánea lleva implantándose en más de 70 hospitales públicos, donde se realiza este tipo de exploración de forma rutinaria lo que implica una mejora en el diagnóstico y la calidad asistencial que reciben los pacientes. Al realizar el estudio ecográfico el propio dermatólogo se consigue además recortar los tiempos de espera. El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda es pionero en esta técnica y desde hace 5 años promueve cursos de iniciación a la ecografía cutánea para dermatólogos, así como recibe rotaciones de Residentes de Dermatología de Hospitales de toda España. Leer más.

Majadahonda Magazin