JORGE RUBIO. El Colegio María Auxiliadora de Majadahonda (Salesianas) cambia de directora y la presenta así: «Como sabéis de todos los años, por esta época en nuestra Comunidad hay algunos cambios. Hermanas que marchamos a otros colegios y hermanas a las que damos la ¡Bienvenida! Este año cambiamos: Sor Loli, va destinada a La Roda (Albacete); Sor Mariana Rodríguez va al colegio de Aravaca y Sor Menchu, va de directora a Villaamil (Madrid). Desde aquí agradecemos a cada una su entrega gratuita a cada miembro de la Comunidad Educativa y les deseamos todo lo mejor en su nueva misión. Damos la Bienvenida a Sor Mª Paz Castillo como directora que viene del Colegio S. José de Emilio Ferrari, Sor Concepción Sánchez Garay de Aravaca y Sor Purificación de la Cruz de Villaamil (Casa Inspectorial). Desde este momento las recibimos con los brazos abiertos deseando que sean muy felices entre vosotros». Leer más.


Comunicado PSOE sobre los panfletos en su sede de Majadahonda: «El ataque fascista a la sede de PSOE Majadahonda al igual que los ocurridos en muchas otras sedes del PSOE nos reafirma en que el presidente Pedro Sánchez Castejón hace lo correcto cumpliendo con la reparación de una herida abierta y recuperando la Memoria Histórica», han escrito los socialistas en una nota pública. La portavoz Socorro Montes de Oca añadió: «Nuevamente el odio y la rabia antidemocrática han visitado nuestra sede, seguiremos cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica, no nos rendimos».

El concejal Zacarías Martínez Maíllo, que había alertado del ataque señalando que «como en otras lugares, la rabia fascista ha visitado al PSOE de Majadahonda en su campaña orquestada contra la ley de memoria histórica y las políticas de reparación moral del Gobierno. Ni nos amedrentan ni nos condicionan. Desde 1879, PSOE siempre en defensa de los valores democráticos», ha apostillado tras la limpieza: «Misión cumplida. Casa del pueblo PSOE Majadahonda limpia de panfletos fascistas».

Por su parte, IU mostró «todo nuestro apoyo al PSOE Majadahonda y nuestra condena del ataque fascista sufrido en su sede de Majadahonda» y su concejal Juancho Santana trasladó el apoyo ante los «vergonzosos actos que no podrán parar la lucha por la recuperación de la memoria democrática en nuestro país. Mucho ánimo a todos los/as compas del PSOE Majadahonda». Gonzalo Caro (IU) también expresó que «una deficiente política de memoria así como los coqueteos del PP y Ciudadanos a los discursos de la ultra derecha, sin olvidar la firme adhesión de VOX a ella, permite que sucedan este tipo de cosas. Un abrazo a la gente de PSOE Majadahonda». Y Carmina Madrigal (ex portavoz UPyD) mostró así su repulsa: «Cobardes que no dan la cara».

Adoración Nocturna Española-Madrid (@anemadrid1877): la «Asociación Pública de Fieles fundada en 1877 por Luis de Trelles y Noguerol para adorar a Cristo Eucaristía en el silencio de la noche», celebró el pasado 3 de agosto sus vigilias por parte de las Secciones de Las Rozas (San José de las Matas), Majadahonda (Santa María), San Sebastián de los Reyes (Ntra Sra. de Valvanera) @sravalvanera y Alcobendas (San Pedro), según informa en un comunicado. Lejos de ser un acto solo religioso, aunque la palabra «vigilia» se menciona en la Biblia para expresar la forma en la cual los antiguos dividían la noche, los judíos la dividían en 3 vigilias: Primera vigilia, desde la puesta del sol hasta aproximadamente las 10 de la noche. Segunda vigilia desde las 10 PM. hasta las 2 PM. Y la tercera vigilia desde las 2 PM. hasta la salida del sol. Los romanos dividían la noche en 4 vigilias. Primera de 6 PM. hasta las 9 PM. Segunda de 9 PM. hasta la medianoche. Tercera desde la medianoche hasta las 3 AM. Y la cuarta vigilia desde las 3 AM. hasta las 6 AM. El dramaturgo Calderón de la Barca o el filósofo Descartes también emplearon la vigilia como estado superior de consciencia, adoptado igualmente por otras creencias espiritualistas orientales que practican cíclicamente este insomnio, ya sea voluntario o inconsciente.

Herido grave en Puerta de Hierro un motorista de 22 años tras chocar con un coche en Collado Villalba. EUROPA PRESS. Un motorista de 22 años ha resultado herido grave tras colisionar con un turismo cuando circulaba por la calle Nicolasa Fernández, en Collado Villalba, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El accidente ha tenido lugar a las 11.40 horas de la mañana, cuando la moto ha chocado contra un coche, dejando herido al joven, que presentaba una fractura abierta en un tobillo. El motorista ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. La Guardia Civil investiga el siniestro.

Foto que acompaña la nota de prensa

La gestión que hereda Angel Alonso de Victoria Palacios: (Comunicado Ayuntamiento) «Más de mil personas han participado en actividades dirigidas a desempleados, autónomos, emprendedores y empresarios» (comunicado). El Ayuntamiento de Majadahonda ha llevado a cabo durante el pasado semestre 65 actividades dirigidas al fomento del emprendimiento y a la consolidación y dinamización empresarial y comercial. Jornadas, cursos, networking empresariales, foro de inversores, ciclos dirigidos al emprendimiento y a las personas en búsqueda de empleo, actividades con el foco en las nuevas tecnologías y talleres para el desarrollo de habilidades y competencias dirigidos a la innovación, la creatividad y el talento son sólo algunos ejemplos de la intensa actividad municipal desplegada por el área de Formación, Empleo y Comercio. Las personas en desempleo han recibido cerca de 200 horas de formación dirigidas especialmente a mayores de 45 años aunque también ha habido ciclos específicos para mujeres y parados de larga duración. Además, el Consistorio ha organizo los primeros Encuentros Intergeneracionales Senior/Junior para analizar- con tecnología innovadora y participativa- la situación de acceso al mercado laboral y profesional de todas estas personas.

Victoria Palacios con Angel Alonso (PP)

«En materia de dinamización del comercio de la ciudad se han llevado a cabo actividades en colaboración con el Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda como la puesta en marcha del tren de la navidad o la celebración del día de los Comercios Mágicos. Además, se ha potenciado el Programa “1 hora de aparcamiento gratuito”. Por otro lado, el Ayuntamiento ha continuado con el programa gratuito de “Asesoría fiscal, laboral, contable y elaboración del Plan de Empresa” en colaboración con CADEMO y ASALMA, del que se ha beneficiado cerca de 100 emprendedores. Para finalizar cabe destacar que se ha ofrecido información por parte de expertos sobre dos novedades legislativas: la Ley de Autónomos y la Ley de Protección de Datos».

El Ayuntamiento aprueba la remodelación del Parque Delta (Comunicado Ayuntamiento). «El ajardinamiento proyectado contempla la creación de zonas de pradera, macizos de especies arbustivas y aromáticas así como la plantación de árboles. Además, se construirán jardineras en los cruces de los paseos con macizos de rosales y las zonas verdes creadas se dotarán de una red de riego automatizada, que podrá ser controlada mediante telegestión. El proyecto integrará las distintas zonas del parque, situado entre las calles San Javier, Blas de Otero, Federico García Lorca y San Vicente, facilitando la accesibilidad y unificando los criterios de la jardinería y las infraestructuras en toda la superficie».

«Con la obra se facilitará la integración de las distintas zonas del parque llevando a cabo un modelado del terreno más suave, menos escarpado que el actual, que favorecerá la visualización del área en su conjunto gracias a la reducción de la pendiente del talud central. Actualmente el parque Delta es de difícil accesibilidad ya que cuenta con dos plataformas a distinta cota comunicadas exclusivamente por una escalera que salva el desnivel existente entre ambas. Con esta actuación se ha hará un paseo que salvará el talud mejorando no sólo la accesibilidad, sino también los valores estéticos y paisajísticos del parque. El proyecto elaborado por el área de Medio Ambiente recoge también la construcción de dos áreas infantiles con juegos para distintas edades que dispondrán de pavimento de caucho. Además, existirá un área canina de aproximadamente 200 metros cuadrados que contará con un circuito de elementos agility. El proyecto contempla la iluminación del parque mediante luminarias de tecnología LED. La instalación de bancos, papeleras, fuentes, barandillas y contenedores para excrementos caninos completan una reforma que se iniciará en el último trimestre de 2018 y que mejorará notablemente el estado actual del parque».

Majadahonda Magazin