JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Majadahonda invierte 18.100 euros en el nuevo cerramiento del Pinar de Doña Consuelo (Ayuntamiento): «Comienzan las obras de renovación del cerramiento del Pinar de Doña Consuelo. Se han iniciado los trabajos de sustitución de los tramos de vallado dañados en dicho entorno por un nuevo cerramiento de malla metálica de 2 metros de altura. La actuación ejecutada por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, abarcará un perímetro de 575 metros y también mejorará el tránsito peatonal con la instalación de tres puertas adicionales a las ya existentes, que tomarán como referencia los accesos y sendas que, de forma natural, se han ido creando por los usuarios del Pinar de Doña Consuelo. El Consistorio ha destinado un presupuesto de 18.100 € para las obras, cuya finalización, siempre que la meteorología lo permita, está prevista para finales del mes de diciembre».


Alumnos de los colegios Quevedo y Engage de Majadahonda tienen su primer contacto con las instituciones locales de la ciudad (Ayuntamiento): «Un grupo de 54 niños del Colegio Francisco de Quevedo y otro del Colegio Engage han visitado la Casa Consistorial para conocer de cerca su Ayuntamiento, a sus dirigentes y lo que representan los símbolos. El objetivo de estas visitas, que se realizan durante todo el curso escolar, es acercar las instituciones a los escolares fomentando así su participación; atender sus opiniones respecto a diversos aspectos que les gustan de su ciudad y satisfacer sus curiosidades. Fátima Núñez, concejal de Educación, y Manuel Troitiño, concejal de Consumo, han recibido a estos niños y algunos de ellos también han visitado la sede de la Policía Local, donde han podido conocer el centro de control de seguridad y charlar con los agentes».

El Hospital Puerta de Hierro inicia su 17º maratón de donación de sangre con la ayuda de los escolares del Colegio San Jaime (Comunicado): «Este miércoles 14 y jueves 15 de noviembre se celebra en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda la 17ª edición del maratón de donación de sangre. En esta ocasión, se unen a esta celebración los alumnos del Colegio San Jaime de Majadahonda, quienes participarán de forma activa en la captación de donantes durante estos dos días en el hospital. Los alumnos han realizado durante las semanas previas al maratón un proyecto de aprendizaje y servicio que ha tenido como objetivo concienciar a los alumnos y a la población en general, de la importancia de la donación de sangre y su impacto. Además de conseguir incrementar las donaciones de sangre en el municipio. La difusión de esta campaña entre los ciudadanos del área de influencia del hospital es fundamental para el éxito de esta acción. Por ello, os solicitamos vuestra ayuda y colaboración inestimables. Para facilitar la accesibilidad de los donantes, y de manera permanente, se han reservado tres plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, que pueden ser ocupadas por las personas que acudan al banco a donar. Por otro lado, se mantiene el parking gratuito para aquellos que decidan dejar su vehículo en él y acercarse hasta el banco de sangre a realizar la donación«. Leer más.

FOREMCO ofrece a los majariegos formación sobre finanzas y planificación en un taller gratuito. La Concejalía de Empleo de Majadahonda organiza un taller gratuito destinado a todos aquellos que deseen mejorar la productividad de su empresa o negocio. Bajo el nombre de “Planificación y Educación Financiera”, los asistentes pueden aprender la importancia que tiene llevar a a cabo una buena planificación de los elementos que conforman nuestro negocio o proyecto del mismo. Además, también podrán mejorar y ampliar sus conocimientos sobre los distintos elementos financieros que pueden afectarles. Esta jornada tiene lugar el próximo martes 20 de noviembre y se desarrolla en las instalaciones de la Concejalía de Empleo (Avenida de Guadarrama, nº 34.) de 10:00 a 13:00 horas. El encargado de impartir las lecciones de este taller es Baltasar Dutor, Director Nacional de Eurolloyd Ahorro y Protección. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el correo electrónico inscripcionesforemco@majadahonda.org o solicitar información adicional sobre el curso en el teléfono 91 634 14 40″.

Majadahonda Magazin