Protagonistas Majadahonda: Tele 5 graba las “pre uvas” en la Plaza de Colón, exposición de Sonia Fernández (GOA), Belén de ANDE

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La Plaza Colón de Majadahonda se convierte en el escenario de las “preuvas” del programa Viva la Vida. Además de la tradición de tomar las 12 uvas para acompañar la salida y entrada del año, también es una tradición que los programas televisivos acompañen las horas previas y las posteriores con emisiones especiales. El programa “Viva la Vida” de la cadena de televisión Telecinco eligió la Plaza de Colón de Majadahonda para grabar su peculiar ensayo de su programación para las “preuvas”. Allí se congregaron multitud de curiosos desde las 17.30 horas para contemplar este peculiar evento que estuvo seguido de varias actuaciones musicales que corrieron a cargo de Omar Montes, Moncho Chavea, Original Elías, Salcedo Leyry y Sequera. Una forma y anticipada de despedir del año y que permitió a los asistentes convertirse en protagonistas accidentales de este programa especial. La cadena, organizadora de eventos como “La Noche es Nuestra” invitaba a todos los majariegos a participar con el siguiente mensaje: “Este jueves 27 os esperamos desde las 17:30 horas en la Plaza Colón de Majadahonda para grabar el especial preuvas con el programa “Viva la Vida” de Telecinco y después actuación. Os esperemos”.

 El restaurante GOA de Majadahonda acoge una exposición de la pintora Sonia Fernández. “Desde hoy mismo y hasta el 10 de febrero se puede visitar mi nueva exposición en el restaurante GOA en Majadahonda. ¡Os paso algunas fotos de cómo ha quedado aunque al natural se ve mucho mejor!”. Con estas palabras, la artista Sonia Fernández invita a todos los interesados en el mundo del arte a acudir hasta el restaurante GOA de Majadahonda para contemplar su obra de pintura realista con toques de impresionismo. “No tengo una única temática favorita. Yo diría que al menos tengo 3: El mar, el paisaje urbano y Andalucía. Necesito ir variando y entrelazando cuadros de estilo más hiperrealista, como los paisajes urbanos, con otros de estilo más impresionista como los derivados de mi adorada Andalucía y los paisajes marinos. También me gusta mucho hacer collages pero sólo cuando la inspiración aparece fuerte con un tema que me apasione”, define así su estilo y tendencias la artista a través del portal Mundo Arti. Y concluye: Estoy haciendo una nueva serie en la que predominan las temáticas urbanas, si bien el vínculo no es tanto el paisaje urbano como el color característico de ciertas cosas que nos recuerdan un lugar o un momento. De momento tengo pensados varios cuadros de imágenes tomadas en Nueva York, pero también habrá representaciones de Chicago, París, Londres, Madrid, Ámsterdam tierras escocesas y tierras de campos españolas. Puede que alguna sorpresa más…”.

Belén de los alumnos del Centro de Educación Especial ANDE y cuentacuentos para niños en Majadahonda (Ayuntamiento). “¡Los alumnos del Centro de Educación Especial Ande Majadahonda han regalado este bonito Belén a los agentes de Policía local que ya lucen con orgullo en el vestíbulo de la comisaría!”, compartía el consistorio majariego esta actividad realizada por los alumnos del Centro Ande de Majadahonda. “Este jueves 27 de diciembre a las 18.00 horas, llegó a la Biblioteca Francisco Umbral el personaje de Líbria, una niña que busca sonrisas en el patio y que todos los días ayuda a otros niños a elegir, aprender, compartir, pensar, jugar… y , por supuesto, a hacerles sonreír. El acceso a la sala polivalente para disfrutar del cuentacuentos fue libre hasta completar aforo. Además, durante esta jornada se realizaron otras dos actividades para los más pequeños. En colaboración con el Círculo de Empresarios y Comerciantes, a las 18,30 horas en la Plaza de los Jardinillos tuvo lugar la Rosconada Infantil, que fue acompañada por un taller de globoflexia y pintacaras. A las 18 horas el Auditorio acogió el espectáculo en familia de teatro infantil “Un globo, dos globos, tres globos”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.