JULIA BACHILLER. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas. Sesión de yoga gratuita (Asociación Apyta): «Este viernes 1 de junio la Asociación Apyta y la Escuela Española de Yoga Terapéutico y Ayurveda, con motivo del Día Internacional del Yoga, a las 19:30 horas y en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda y la Embajada de la India, os invita gratuitamente a compartir una sesión de Yoga en un entorno maravilloso que poseemos en Majadahonda, El Monte del Pilar, en el Parque Felipe II, al lado de la fuente: solo es necesario acudir con una esterilla y una botella de agua. Impartirán una clase de yoga con baño de sonido para armonizar el cuerpo y la mente. Al igual que el pasado año donde obtuvieron un gran éxito y aquellos que lo desconocían se llevaron una gran sorpresa ante los resultados obtenidos, tras la sesión, destacar el baño de sonido que el Templo del Gong impartió como final y que sorprendió a todos los asistentes».


Toros de la Finca Tallón: jornada taurina dominical con La Estocada

Capea para majariegos en Collado Mediano (Peña La Estocada): «Para comprobar esa afición taurina de que tanto presumimos los majariegos, la Peña la Estocada va a realizar una Gran Capea a la que aún puedes apuntarte. Este domingo 3 de junio sale un autobús a las 20:00 horas desde el Mesón la Aurora en Calle del Dr Calero, 8 con destino a la Finca Tallón en Collado Mediano, el regreso se realizará a las 20:00 horas. Para aquellos interesados el precio es de 50€ por persona, los niños menores de 12 años entrada gratuita, el autobús va incluido en el precio. Para apuntarse hay que hacerlo en la Cervecería Rodibe situada en la calle de la iglesia 9, frente a la plaza de los Jardinillos. Diversión asegurada con esta peña ya emblemática de Majadahonda».

Imagen del zorro herido

GREFA atiende a una cría de zorro malherida. El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat de Majadahonda se ha convertido en uno de los últimos protagonistas del programa Madrid Directo de Telemadrid tras atender a una pequeña cría de zorro malherida. El hospital de fauna salvaje de esta agrupación es donde está siendo atendido este ejemplar y aunque los especialistas veterinarios de este centro señalan que se podrá recuperar también detallan que la convalecencia será «larga». Con este mensaje el programa televisivo se hacía eco de este suceso: «La cría de zorro rescatada en Colmenar del Arroyo se debate entre la vida y la muerte. Está en un centro de Rehabilitación de Majadahonda. «Será una recuperación larga. Le ha afectado a la médula», cuenta la veterinaria de GREFA a Erika Barreras. ¡Ojalá se recupere!».

Día Mundial Sin Tabaco (Cruz Roja Majadahonda): «Con motivo del día Mundial Sin Tabaco, Cruz Roja recuerda la necesidad de mantener y promover hábitos de vida saludable y, además, abandonar hábitos nocivos que perjudican nuestra salud, como el tabaquismo. Cruz Roja cuenta con una amplia experiencia en intervención y prevención del consumo de drogas y dispone de un recurso gratuito y anónimo para resolver dudas sobre drogas: El servicio multicanal de información y prevención sobre drogas: www.sobredrogas.es. “Este servicio de Cruz Roja Juventud tiene un doble objetivo: prevenir en el consumo de sustancias de forma cercana y proporcionar información veraz que permita conocer mejor los riesgos para cambiar hábitos y actitudes”, sostiene Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud. El Servicio Multicanal SobreDrogas responde, gratuitamente y de forma anónima, a todas las consultas relacionadas con los efectos y los riesgos del consumo de drogas, con la vista puesta en la prevención. Un 55% de las personas que contactan afirma consumir alguna sustancia. Las consultas más habituales tienen que ver con el cannabis (27%) y la mezcla de sustancias (17%), seguidas del alcohol (13%), la cocaína (12%) y otras drogas, como el tabaco (6%)». Leer más.

Donación de sangre en Majadahonda (Cruz Roja): «Cruz Roja estará en junio en Las Rozas y Majadahonda, para que quienes lo deseen puedan donar sangre. Los días y lugares son los siguientes: Viernes 8 de junio ubicaremos la unidad móvil en la Plaza de los Jardinillos de 17 a 21 horas. Viernes 15 de junio ubicaremos la unidad móvil en la C/Castilla La Mancha junto a la farmacia del centro comercial Burgocentro de 17 a 21 horas. Sábado 16 de junio ubicaremos la unidad móvil en la puerta del colegio Gredos San Diego (C/ Marie Curie esquina Plaza Madre Teresa de Calcuta) en horario de 9:30 a 13:45 horas. Miércoles 20 de junio ubicaremos la unidad móvil en la Calle Bruselas frente a la pastelería Nahuel de 17 a 21 horas. Viernes 22 ubicaremos la unidad móvil en la Avenida Camilo José nº9 en horario de 17 a 21 horas. Viernes 29 de junio en la calle Francisco Umbral nº2 junto a la escuela infantil Talín de de 16:45 a 21:00 horas. Con solo 20 minutos se puede salvar una vida, porque la sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas. Por ejemplo, para un accidente de tráfico se necesitan hasta 30 donaciones; para una intervención quirúrgica hasta 20 y para atender a un enfermo de leucemia hasta 250 donaciones». Leer más.

Sorteo de Oro (Cruz Roja Majadahonda): «1 de cada 5 personas está en riesgo de pobreza y exclusión. Esto suponen más de 10 millones de personas residentes en España, según la última Encuesta de Condiciones de Vida del INE. Hombres y mujeres en situación de desempleo o con trabajos precarios viven en situación de extrema vulnerabilidad. Gracias a la colaboración de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, ha sido posible atender a 1,4 millones de personas en el último año. Pero como veis, aún queda mucho por hacer, mucha gente a la que llegar… por eso, Cruz Roja necesita colaboradores como vosotros que ofrezca los boletos, que invite a colaborar, que entienda la necesidad de que Cruz Roja necesita más gente que diga Sí al Sorteo de Oro. ¿Y qué puede hacer Cruz Roja con los fondos obtenidos? Entrega de alimentos, medicación, vestuario, material de higiene personal y hogar, enseres y pago de cuotas de alquiler o suministros. Por ese sí que dais a las personas que más lo necesitan, os decimos, ¡gracias!».

Majadahonda Magazin