JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Reuters ilustra el éxito de Zara con su tienda de Majadahonda. La prestigiosa agencia de noticias Reuters se hace eco del último informe financiero adelantado por Inditex en el que señala que su previsión de beneficios para Zara es positivo y lo ilustra con una de las tiendas que posee en Majadahonda. «El propietario de Zara, Inditex (ITX.MC), reiteró el miércoles que no anticipaba ningún impacto monetario en el margen bruto para todo el año y esperaba un margen estable para el resto del año. La cadena de moda reportó el miércoles un aumento en la rentabilidad del primer trimestre a pesar de registrar un menor crecimiento en las ventas por la crisis financiera mundial». Leer más


Majadahonda entrega los diplomas a los participantes de su programa de voluntariado joven. «Celebrando el fin de curso de los proyectos Aprendizaje y Servicio. Gracias a todos por vuestra participación y el gran trabajo realizado. ¡Enhorabuena!«. Con este mensaje, la Concejalía de Juventud de Majadahonda agradecía a los alumnos de los centros Carlos Bousoño, Saramago, Da Vinci, Caude, San Jaime y Las Jaras de Majadahonda por su participación en los talleres de voluntariado que realiza esta Concejalía. El concejal de Hacienda Ángel Alonso también tuvo palabras para los jóvenes participantes de este proyecto y compartía esta iniciativa: «Desde Majadahonda Joven desarrollan un programa de voluntariado con distintos colegios e institutos de Majadahonda que ponen de manifiesto la solidaridad de nuestros jóvenes y que se está convirtiendo en un referente en Madrid. Ha sido un placer entregarles sus diplomas. ¡Enhorabuena!».

Ricardo Herránz habla de «excelencia sanitaria» por su experiencia en Puerta de Hierro. «El director gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid, Ricardo Herranz Quintana, afirmó que la obligación de una institución como la suya es dar la mejor asistencia con el menor coste posible, de cara a lograr su solvencia presente y futura». El periodista Luis Ximénez recoge las declaraciones del director gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid, Ricardo Herranz Quintana en la publicación Acta Sanitaria realizadas en el ámbito de las jornadas «Excelencia en la gestión” de la Fundación Bamberg. «Superado el paternalismo de otros tiempos, que llevaba a cometer errores por el simple hecho de no preguntar lo más elemental a los pacientes, el ponente consideró imprescindible dar plena entrada la participación de estos. Personas que unen tres dimensiones a su valoración de la atención, la competencia técnica, la vivencia personal acaecida y su vida después de la actuación clínica. De forma que es tan importante que una prótesis de cadera esté bien puesta, como que haya tenido un trato amable. Se trata, por ello, según afirmó, de dejar a un lado la soberbia que da el dominio técnico y ponerse en el lugar del otro. Porque el paciente es organismo, alma y memoria, sentenció, desde una visión única«, detalla.

Premian a un enfermero de Puerta de Hierro Majadahonda por su trabajo en materia de enfermedades intestinales. «El premio será otorgado al enfermero Pablo Bella Castillo, que trabaja en Digestivo y Consulta Monográfica de Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, por el trabajo ‘Afrontamiento, Personalidad y Calidad de Vida en Jóvenes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal‘. Previamente ha desarrollado su actividad como enfermero en Atención Primaria en diversos Centros de Salud de la Comunidad de Madrid, enfermero en Geriatría en los Centros Vitalia de Cádiz así como en la Farmacéutica ALK desarrollando tareas de seguimiento de pacientes, también ha trabajado como técnico de análisis clínicos en el Hospital de Puerto Real (Cádiz)». La redacción del Diario Alerta se hace eco del premio que entrega la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU Cantabria) y que ha sido concedido al enfermero de Puerta de Hierro, Pablo Bella Castillo, por su trabajo con pacientes con enfermedades inflamatorias del intestino. «Ha participado como ponente en diversos talleres, jornadas y symposiums sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal y ha colaborado como revisor de diversas guías, manuales y libros sobre Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa», concluye.

Majadahonda Magazin