«Tercera Carta sobre el Máster Cifuentes» es el título con el que el colaborador de MJD Magazin, José María Babot Vizcaíno, encabeza su misiva y que abre la sección de política junto a varios comunicados de partidos políticos enviados a MJD Magazin. El primero es el de Ciudadanos (Cs) sobre este mismo asunto, en el que su líder regional Ignacio Aguado advierte que “si se obcecan en proteger a Cifuentes, Ciudadanos tendrá que tomar una decisión política”, en alusión implícita a la moción de censura que ha presentado el PSOE.  Y pone fecha: «antes de que acabe abril». La noticia se complementa con dos iniciativas de Podemos Majadahonda, un comunicado remitido sobre su Sexta Asamblea y un despacho de la agencia Europa Press sobre las infraestructuras ferroviarias de la Zona Oeste.


JOSE MARIA BABOT VIZCAINO. «Sigamos con los embustes académicos. Francisco López, más conocido como «Patxi», también falseó su «curri». Decía ser ingeniero industrial, y, para su desgracia solo estudió unos cursos. Nunca terminó su carrera. Trinidad Jiménez, «La Trini» la llamaban sus compañeros y la llamo yo, falseó el suyo y dale que dale, diciendo que había estudiado en Camerún, Israel y Guinea Ecuatorial. Tuvo que cambiar el «curri», y admitir que solo había estado allí viviendo como esposa de un diplomático. Bernardo Soria, «Bernat» para sus conciudadanos, ex ministro de Sanidad, se inventó de la noche a la mañana –a no ser que lo llevara meditando desde que supo que le daban la cartera ministerial– que había sido decano de la Facultad de Medicina en Valencia. Y que había sido investigador en Alemania, sin especificar más por si se le descubría, cosa que sucedió en sus tiempos y que las hordas de la izquierda, calladas entonces, han sacado a la luz, algo que incluso les puede molestar en grado sumo. Otro que tal baila es José Blanco, conocido como «Pepiño», que lo falseó esgrimiendo que era licenciado en Derecho, pero se descubrió su mentira, ya que nunca terminó su carrera. Y ellos, los de la izquierda, dale que dale, cuando tienen al enemigo en casa. Y aquí termino la tercera entrega de los sabios mandatarios españoles. La próxima habrá más».

Dimisión de Cristina Cifuentes (Ciudadanos): “Es momento de pasar página y empezar a hablar de quien va a sustituir a Cifuentes”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, defendiendo a su vez que “el PP no puede permitir que el escándalo del máster la presidenta siga deteriorando la imagen de la universidad pública”. “Hoy hemos conocido que al menos cinco de seis profesores que habrían avalado las convalidaciones de las asignaturas de la señora Cifuentes, aseguran que sus firmas han sido falsificadas”, ha recordado Aguado, incidiendo en que “mientras tanto, la presidenta sigue parapetada en la Puerta del Sol, sin dar un paso al lado e intentando protegerse a sí misma, en detrimento de miles de alumnos que ven como sus títulos pierden prestigio”. En este sentido, el líder de Cs en Madrid ha vuelto a exigir al PP que “antes de que acabe abril, propongan un candidato que asuma la presidencia de la Comunidad de Madrid, de manera interina, hasta las elecciones de 2019”, advirtiéndoles, sin embargo, de que “todos los escenarios están abiertos” y de que “si se obcecan en proteger a Cifuentes, Ciudadanos tendrá que tomar una decisión política”. “Cuánto antes abramos la negociación para cambiar la presidenta, mejor será para ellos, pero sobre todo para los madrileños, para los alumnos y para los profesores de la URJC”, ha defendido Aguado, incidiendo en que “en la Comunidad de Madrid tiene que dejar las polémicas de lado y volver a centrarse en lo que de verdad afecta a los madrileños”.

Asamblea Podemos Majadahonda. «De regreso del merecido descanso de finales de mes, retomamos la actividad convocando la 6º Asamblea abierta de Podemos Majadahonda, donde esperamos contar con todos vosotros para debatir y encontrar el camino del cambio en nuestro municipio». Con estas palabras, Podemos Majadahonda anuncia la convocatoria de su sexta asamblea que se celebra este jueves 12 de abril a las 19:30 horas en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias. Los asistentes podrán debatir sobre distintas cuestiones entre las que se ponen de relevancia: las Jornadas en Marcha 2019 para mayores, la reflexión sobre sobre la consulta ciudadana y las consecuencias de esta sobre la ciudad, así como otros temas que también tienen su espacio, desde el feminismo a la realización de otras actividades.

EUROPA PRESS. El Grupo Parlamentario Podemos de Comunidad de Madrid ha indicado este lunes que el plan ferroviario del Ministerio de Fomento para Madrid es «insuficiente» ya que relega las posibles mejoras «a más allá de 2025». Además, han recordado que varias localidades llevan más de una década esperando la llegada del tren desde que lo anunciaran el entonces ministro José Blanco y la ex presidenta regional Esperanza Aguirre en 2009. «Van a tener que seguir al menos hasta 2025 sin parada de Cercanías», han indicado. Se trata de las prolongaciones de líneas como la C4 en su parte norte hasta Soto del Real, San Agustín de Guadalix y Algete, y en su parte sur hasta Torrejón de la calzada y Torrejón de Velasco; la C5 a Griñón e Illescas; la prolongación a Mejorada del Campo, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte; y la construcción de la variante por el centro urbano en Majadahonda y Las Rozas, así como la línea ahora abandonada entre Móstoles y Navalcarnero. El grupo morado destaca que todos estos proyectos «se quedan en fase de estudio sin presupuesto alguno».

Majadahonda Magazin