El Partido Popular (PP) salió a las calles de Majadahonda este fin de semana con su carpa y este mensaje: «Sábado de Carnaval y de nuevo nuestra sede es la calle para estar cerca de los majariegos, informarles y escuchar sus inquietudes». Por otra parte, su rama juvenil majariega (NNGG) informó que «asistimos al Aula de Formación del PP de Madrid para hablar de Medio Ambiente de la mano de Pablo Altozano Soler y Antonio González Terol», alcalde de Boadilla. En Ciudadanos (Cs), la batuta del partido la lleva ahora Jaime Cuadros, que informaba de la Asamblea de Cs Majadahonda «con afiliados para seguir trabajando rumbo a ganar las elecciones en 2019 y seguir haciendo cambios en Majadahonda», en una velada alusión a la sustitución del portavoz, Alfonso Reina, por la nueva responsable municipal, Ana Elliot: «Hoy hemos tenido Asamblea de Agrupación para seguir trabajando en propuestas para el municipio y rumbo a tener una alcaldía naranja en Majadahonda ¡Seguimos!», era su optimista mensaje en las redes.


No fue el único: Podemos Majadahonda mostró su apoyo a «l@s feministas de Majadahonda» por su «Huelga Feminista», e IU Majadahonda también expresó que fue «un placer que hoy nos hayan acompañado compañeras de IU Las Rozas, PCE Rozas Majadahonda e IU Valdemorillo en el acto informativo «Hacia La Huelga Feminista» de las Feministas de Majadahonda: «Nuestras militantes y simpatizantes que participan en el acto de información con un llenazo en Taller Bohemia«, señalaban sus redes. Sin embargo, el tuitero de Majadahonda Activa, habitualmente cercano a sus tesis, les reprochaba que «una asociación feminista sea no mixta es comprensible, que una coordinadora sea no mixta no tiene explicación». Huelga 8-M Majadahonda le contestó con displicencia: «Nos vamos a organizar cómo tú nos digas, Machote».

La conocida activista Ana Fernández de Vega también terció en el debate: «No sé quién eres pero yo soy de Tertulias y la verdad es que no sé qué tiene que ver este colectivo en este hilo. Estamos en FB, anímate a preguntar ahí lo que quieras y te comentamos, en TW no estamos Tertulias, y es feo hablar por aquí, por eso». Majadahonda Activa, sin embargo, no se arredró: «¿Supongo que tertulias feministas no forma parte de la coordinadora, no? Preguntaba por lo que dicen en su Twitter, y dado que la tertulia feminista es un espacio mixto, entiendo que no puede estar en la coordinadora. Y desde este espacio seguimos a tertulias feministas al parecernos una iniciativa muy positiva para Majadahonda». Pero Huelga 8-M Majadahonda no dio su brazo a torcer: «Ya hemos visto que sois muy majariegOs y mucho majariegOs. Somos una comisión», en alusión a su género. Y Majadahonda Activa dio por cerrado el debate con estas palabras: «Solo hago una pregunta y no sé porque das por sabido mi género. De verdad qué pena».

Majadahonda Magazin