JORGE RUBIO. El reciente ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda División lo ha convertido en el protagonista absoluto de la actualidad deportiva por sus éxitos cosechados, pero también por los desafíos a los que debe hacer frente de cara a las próximas semanas y meses. Las reformas del Cerro del Espino. «El Cerro tendrá que ser reformado por el ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda»: con este mensaje el periodista deportivo y seguidor de la actualidad del Atlético de Madrid, Fran García, se hacía eco de las reformas que deberán acometerse en el Cerro del Espino para adaptarse a la nueva categoría del Rayo Majadahonda. «El Atlético de Madrid tendrá la próxima temporada un vecino de ‘plata’. El Rayo Majadahonda, con el que comparte las instalaciones del Cerro del Espino, acaba de lograr su ascenso a la Liga 123 o lo que todo el mundo conoce como la Segunda División», señala la redacción de Mundo Deportivo. Una cuestión sobre la que profundiza así: «Una circunstancia que colateralmente afectará al cuadro colchonero, cuyos equipos entrenan en las instalaciones majariegas. El Atlético de Madrid tiene una concesión por 50 años en el Cerro del Espino pero con la condición de compartir instalaciones con el club de la ciudad, el Rayo Majadahonda». Y concluye: «Si el Rayo Majadahonda quiere continuar en su estadio, el Cerro del Espino tendrá que ser reformado. Actualmente no cuenta con grandes cabinas de prensa, no tiene las puertas de acceso necesarias, pero no será lo único, también el sistema de seguridad, accesos, etc. Y quizás lo más complejo sería doblar la capacidad del estadio. Ahora mismo cuenta con unos 3.500 asientos y la LFP exige al menos 6.000«. Leer más


La figura de Antonio Iriondo destacada como clave para el ascenso. El entrenador del Rayo Majadahonda Antonio Iriondo ha sido encumbrado como uno de los artífices necesarios para lograr el hito histórico del ascenso a la Segunda A. Una circunstancia que han hecho notar distintas personalidades del mundo deportivo. Entre ellos figura el periodista y entrenador Edgar Navarro (@edgarNL_95), que no ha dudado en destacar sus declaraciones: «Antonio Iriondo, recién ascendido con el Rayo Majadahonda a Segunda: “Las cosas que merecen la pena llevan tiempo pero en el fútbol no lo hay. Eso te obliga a ser eficaz desde el principio pero nunca haríamos cualquier cosa por ganar. Está demostrado que no da resultado”. Unas palabras extraídas de un vídeo publicado por el perfil Entrenadores de Fútbol en el que destacan la humildad del míster del equipo majariego: «Para quien no conozca a Antonio Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda, nuevo equipo de la Liga123, atención a la última frase«. Y desde Radio Marca introducen su entrevista a Iriondo con el siguiente mensaje: «El Rayo Majadahonda jugará en Segunda División la próxima temporada, aunque todavía no saben en que estadio«. En ella el míster responde a diversas cuestiones junto a Rubén Valverde, Dani Martínez, Álvaro Rodríguez, Óscar Valentín, David Fondarella y Carles Coto, que revelan que «la ilusión en segunda va a ser permanente«. Leer más.

La vuelta del Rayo Majadahonda – Mallorca se disputará el 10 de junio en Madrid. «Lo más seguro es que el partido de vuelta de la final de Campeones entre el Real Mallorca y el Rayo Majadahonda se dispute el domingo 10 de junio en Madrid». Con estas palabras, la redacción de Mallorca Sports se hace eco del interés del equipo majariego de disputar su partido de vuelta de la Copa de Campeones de 2ªB en domingo y no en miércoles. Y concluye: «El conjunto madrileño prefiere jugar la vuelta en domingo y no entre semana como había propuesto la entidad mallorquinista. Todavía el horario no es oficial, pero todo indica que se programará el domingo a las 12 horas«. Leer más. Por otra lado, el cartagenero Sergio Jiménez se pierde lo que queda de temporada: «Cuatro partidos le han caído al cartagenero por ver la roja en la tangana posterior al autogol de Míchel Zabaco en la última jugada del partido, por, según el acta, «agredir a un contrario con el puño no estando el balón en juego». Por tanto, el capitán albinegro no podrá jugar ni en esta eliminatoria ni en la próxima, y, en caso de no superar los 180 minutos ante el Celta B, la arrastrará a la próxima campaña», informa la SER.

El éxito del Rayo pone el foco de la cadena ESPN en Majadahonda. «El increíble ascenso del Rayo Majadahonda. El equipo de la periferia de Madrid donde Jeisson Martínez es figura logró subir de categoría con un gol en contra de Cartagena en el minuto 97. El pequeño club logró el objetivo con el 70º presupuesto entre los 80 equipos de la categoría». Así resumía el encuentro la cadena deportiva ESPN, una de los medios especializados en deporte con más proyección global, el encuentro entre Rayo Majadahonda y Cartagena. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo y llevado el nombre de Majadahonda por todo el mundo. Un hito que la ESPN ha compartido con todos sus seguidores a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: «¡El ascenso más dramático! Cartagena igualaba sin goles ante el Rayo Majadahonda, lograba subir a la Segunda de España pero a falta de ¡20 segundos para el final! Rodríguez la metió en contra y los de Madrid se llevaron el premio». Leer más.

El Cartagena quiere olvidar el partido con el Rayo Majadahonda. ««Eso ya pasó. No vamos a ganar nada recordándolo. Queremos pensar solo en el próximo rival, aunque venimos de un palo duro, pero vamos a llegar con ganas y mucha ilusión. Además, somos más peligrosos ahora que estamos muy dolidos»». Quien así se expresa es el jugador albinegro Moisés García en una entrevista concedida a La Opinión de Murcia. El defensa cartagenero, lejos de hacer autocrítica respecto al partido disputado en el Cerro del Espino, afirma ante el periodista Diego Sánchez que los majariegos «no tuvieron ninguna oportunidad». Respecto a la acción que desencadenó la victoria del equipo de Antonio Iriondo, el jugador señala que «fue una acción desafortunada. No hay que darle más importancia. Con las ocasiones que tuvimos, si acabamos con un gol a nuestro favor, el empate a uno también nos hubiera valido. Míchel Zabaco solo piensa en el Celta B. Sería por el camino largo, pero vamos a dar mucha guerra». Leer más.

Fonda, protagonista en la Comunidad Valenciana y Andújar en El Gol de Madriz. «El joven «bocassí» de padre y de madre «atzenetina» David Fondarella Colomer ha sido protagonista estos días en el ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda División, Liga 123. El Ayuntamiento de Albocàsser ha mostrado su felicitación a David, a su familia y el club por el éxito conseguido». Con estas palabras, el Diari Comarcal destaca como protagonista del reciente ascenso al jugador valenciano. Y concluye: «En el ascenso estuvo acompañado de sus padres y su hermano Alejandro. Fondarella se formó en las categorías inferiores del Villarreal«. Leer más. Por otro lado, el también futbolista del Rayo Majadahonda Andújar relata en El Gol de Madriz sus impresiones sobre el partido y todo lo que le ha supuesto alcanzar el ascenso a Segunda A. “Me lo dicen hace dos años y pienso que es un disparate”, afirma el jugador rayista. Leer más.

Majadahonda Magazin