JORGE RUBIO. La actualidad deportiva sigue girando en torno al Rayo Majadahonda y su ascenso a Segunda División, lo que vuelve a dejar multitud de protagonistas relacionados con el club majariego y la ciudad. Enigmática despedida del capitán Rubén Valverde. «Me despido sin decir adiós de lo que ha sido una temporada histórica. Siempre estará en mi memoria aquella gesta que hizo un grupo de gente, que creía que los sueños se podían hacer realidad. Gracias a todos aquellos por acompañarme en este viaje inolvidable». Con este mensaje, el eterno capitán Rayo Majadahonda Rubén Valverde, se despedía de su equipo a través de las redes sociales. Una noticia que ha pillado por sorpresa a los aficionados teniendo en cuenta el momento dulce que está viviendo el equipo, pero sobre todo teniendo en cuenta el trabajo realizado por el ya ex capitán rayista. Los motivos de su despedida no han trascendido y su enigmático adiós abren la veda a todo tipo de especulaciones. Rubén Valverde acaba de cumplir 31 años el 6 de junio y entrena a los «chupetines» del club en La Oliva, pero el espléndido estado de forma en el que ha acabado la temporada hacen pensar que aún le quedan mínimo 1 ó 2 años de fútbol.


El Alavés planifica ya su pretemporada: amistoso con Rayo Majadahonda. El primer equipo de Majadahonda comienza a dar los primeros pasos deportivos como miembro de todo derecho en la Segunda División. El Alavés ha elegido al Rayo Majadahonda como uno de los participantes en la preparación de su pretemporada. Los majariegos han sido seleccinados entre auténticos veteranos de esta categoría como Numancia, Racing o Leganés. En total, los contendientes escogidos por los alaveses han sido los siguientes: Racing, Logroñés, Leganés, Rayo Majadahonda, Numancia, Oviedo-Valladolid (triangular), Real Sociedad y Huesca. Aprovechándose de su condición de equipo revelación, los de Antonio Iriondo medirán sus fuerzas con el Alavés en un encuentro amistoso que tiene lugar este 28 de julio en Boadilla. Un partido que sin duda servirá de toma de contacto para los de Majadahonda de cara a comenzar con buen pie la competición que dará el pistoletazo de salida el próximo 19 de agosto si no se produce ninguna variación en el calendario oficial.

Duelo de Rayos en la final de la Copa Federación de fútbol juvenil. El equipo de División de Honor busca emular a sus mayores y disputará la final de la Copa RFFM tras clasificarse este fin de semana al vencer al Getafe por 3-1. Los goles de Jorge (2) y Álvaro aúpan al equipo que dirige Alberto Álvarez hasta el último partido de la competición. Ante ellos se encontrará el Rayo Vallecano en partido que se prevé «eléctrico» y en el que los majariegos tendrán que poner sobre el campo su mejor juego para hacerse con el título y poder así cerrar por todo lo alto esta temporada. Un encuentro que la Federación Madrileña de fútbol difunde así: «¡Ya tenemos final de la Copa RFFM Juvenil! Rayo Majadahonda ‘A’ se medirá al Rayo Vallecano ‘B’ el próximo domingo 17 de junio a las 10:45 horas en el García de la Mata. ¡Una final de alto nivel!».

Homenaje al veterano jugador del Rayo Majadahonda Hugo Salamanca. La web Jugadores de Segunda B recuerda a otro de los jugadores insignes de esta categoría y que pasó por las filas del Rayo Majadahonda: Hugo Salamanca. «Buen momento para recordar a otro obrero del gol como Hugo Salamanca. El delantero madrileño completó su 15ª campaña desde que cumplió juveniles en el Rayo Vallecano. Una carrera llena de goles. Desde Carabanchel a Móstoles hubo más de 15 kilómetros. En la 06-07 se fue al Rayo Majadahonda. La primera temporada acabarían décimos en liga. Hugo comenzaría allí también la campaña 07-08, marcando 8 goles en 19 partidos de liga. En enero dejaría la disciplina del club majariego con una oferta de 2ªB. Y concluye: «Su destino fue el CD Baza que peleaba por salvar la categoría. Hugo marcó 1 gol en 10 partidos de liga. Su gol significó el empate a 3 frente al Granada en el derby, tras ir perdiendo 1-3. Finalmente el equipo bastetano descendió a Tercera».

 

 

Majadahonda Magazin