El doctor José Luis Andréu Sánchez

JORGE RUBIO. El doctor José Luis Andréu Sánchez, la Residencia Ballesol, el Hospital Puerta de Hierro y el Ayuntamiento de Majadahonda protagonizan diversas noticias y comunicados relacionados con el sector de la salud que los vinculan con esta ciudad. «Dolores en la columna y tumefacción de las articulaciones, sobre todo «un dolor a ritmo mecánico, ya que en reposo se alivia, son los síntomas más característicos»», señala el doctor José Luis Andréu Sánchez, jefe de Sección de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), que ha definido la artritis psoriásica en la mesa redonda organizada por el diario La Razón en colaboración con la empresa médica Janssen. La periodista Pilar Pérez detalla la participación del Dr. José Luis Andréu en este simposio cuyo objetivo era hacer más visible la enfermedad y que los pacientes puedan acudir antes a las consultas para beneficiarse de tratamientos que mejoren su calidad de vida. Además de jefe de Sección de Reumatología de Puerta de Hierro, el médico José Luis Andréu Sánchez es también presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER) desde donde se trabaja para dar una correcta atención a los pacientes de esta enfermedad y otras similares. Leer más


Por otra parte, el Grupo Ballesol prepara una nueva residencia para Mayores en Santa Cruz de Tenerife «valiéndose de la experiencia en el sector que ha obtenido durante más de treinta años en su centro de Majadahonda». El Grupo inauguró su primer centro en esta ciudad de Madrid en 1980 y tras su apertura le han seguido otras por el resto del resto del territorio nacional, lo que culminará con la apertura de su nueva residencia en Tenerife. «El nuevo geriátrico se levantará sobre una superficie de 5.500 metros cuadrados, según precisaron estos días fuentes vinculadas a la obra. La previsión es que los trabajos se prolonguen durante un año y medio, aproximadamente, y no afectarán ni a la fachada ni a la torre interior. La razón, aclaran desde la Gerencia de Urbanismo de la capital, es que al tratarse de un edificio catalogado, como otros muchos en la ciudad, estos elementos deben mantenerse», detalla sobre este proyecto la redacción del diario El Día. Leer más.

También han sido noticia varios especialistas del hospital Puerta de Hierro Majadahonda que participan en las jornadas informativas «Ejercicio y Cáncer» que se celebran en Zamora y Toro este 19 de enero con motivo del primer aniversario de la Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro. Los especialistas del centro médico majariego abordarán junto a profesionales de otros hospitales la la importancia del ejercicio físico en el tratamiento contra el cáncer desde las diferentes ramas de la disciplina médica. Esta sesión comienza a las 19.00 horas en el Centro Cultural Palacio de «La Alhondiga» de Zamora y culminará con un turno de preguntas y respuestas entre los ponentes y los asistentes al evento según detalla la periodista E. S. Domínguez en La Opinión de Zamora. Leer más.

AGENCIA EFE. La Comunidad de Madrid destinará este nuevo año 6,6 millones de euros a prorrogar 14 convenios con otros tantos ayuntamientos para garantizar los servicios de los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID). Se trata de los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Parla, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz. Estos convenios permiten la prestación en estos municipios de un servicio público para atender a personas drogodependientes para ayudarles en su proceso de deshabituación y en la remisión parcial, completa o resolución del trastorno de dependencia. Los CAID constituyen la base de los tratamientos de estos pacientes y sus familias, y tienen carácter ambulatorio. Las prestaciones de estos centros se agrupan en cuatro servicios esenciales: Información y Orientación; Valoración, Diagnóstico y Plan Terapéutico; Seguimiento y Control Terapéutico; y Atención Familiar. En total, la Comunidad de Madrid cuenta con 34 centros de día de tratamiento ambulatorio para estos pacientes: el Centro Ambulatorio para la Prevención y Tratamiento Los Mesejo, específico para menores y jóvenes de 12 a 25 años; 18 centros con convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades; 4 CAID en modalidad de concesión (3 en Madrid capital y otro en Móstoles); el CAID de Vallecas, gestionado con los recursos propios de la Consejería de Sanidad; y los 10 centros que gestiona el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid.

Majadahonda Magazin